Creo que estás un poco equivocado. Un KILÓMETRO 0 es un coche QUE NO HA TENIDO DUEÑO ANTERIOR, más allá el propio concesionario. Son los coches que los concesionarios COMPRAN a la marca para tenerlos en exposición o en reserva de entrega rápida, y que a los 6 meses, si no se han vendido, TIENEN QUE MATRICULARLOS (a su nombre, obviamente). Pero esos coches NO han circulado ni han sido propiedad de nadie más allá del concesionario vendedor.
Estás confundido, quizá, con los de Gerencia, que son coches de la marca que llevan comerciales o de cortesía, o con los de Renting, que se alquilan por tiempo (y kilómetros) limitado.
Yo compré mi GL en enero, de Kilómetro 0, con 50 km en el marcador, y matriculado desde Mayo del 2.019, tras estar en el concesionario durante meses (igual me muchos coches) por todo el tema del Covid. Y la primera ITV la tiene que pasar en Mayo del 2.023, 4 años después de la primer matriculación.
Si compras un coche de segunda mano matriculado hace dos años y medio (como el A3 que ha comprado mi suegro el mes pasado), y que ya había tenido el dueño que lo compró y el del CompraVenta que se lo ha vendido a mi suegro, además de sus más de 55.000 km, SIGUES TENIENDO 4 AÑOS PARA PASAR LA ITV, o sea, en este caso, un año y medio más, COMPROBADO EN ITV hace dos semanas por un problema de apunte de la ITV de su anterior coche (un A4).
Por tanto, lo siento, pero no sé de dónde has sacado lo que un coche de segunda mano con menos de 4 años, ha de pasar la ITV ANTES de esos 4 años desde la fecha de matriculación... ni de dónde has sacado que un Kilómetro 0 NO es un vehículo nuevo... Debería informarte un poco mejor, a mi parecer.