Coberturas y Precios de seguros para el Opel Grandland X

Qué compañía es mejor?


  • Votantes totales
    64

Tom GF

Forero Novato
Ubicación
A Guarda Pontevedra
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico / Negro
Hay que saber que los vehículos conocidos como de kilómetro 0 no son vehículos nuevos, se trata de vehículos de segunda mano ya que antes pertenecieron a otra persona o empresa, por lo que es importante saber que los coches de km 0 deberán pasar la ITV cada dos años. Hay que tomar precauciones en este sentido, porque no suelen advertirlo los vendedores y te puedes llevar una desagradable sorpresa con los Agentes de Tráfico o al pasar por una cámara de control si no has pasado la ITV en ese plazo.
 

AngelGX

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Ártico / Negro
Hay que saber que los vehículos conocidos como de kilómetro 0 no son vehículos nuevos, se trata de vehículos de segunda mano ya que antes pertenecieron a otra persona o empresa, por lo que es importante saber que los coches de km 0 deberán pasar la ITV cada dos años. Hay que tomar precauciones en este sentido, porque no suelen advertirlo los vendedores y te puedes llevar una desagradable sorpresa con los Agentes de Tráfico o al pasar por una cámara de control si no has pasado la ITV en ese plazo.
No entiendo muy bien lo que quieres decir. A mi siempre me han dicho que un coche no tiene que pasar su 1a itv hasta los 4 años de su 1a matriculación, independientemente de los dueños :unsure:
 

Tom GF

Forero Novato
Ubicación
A Guarda Pontevedra
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico / Negro
Cuando compras un coche ya matriculado pasa a ser de segunda mano, es por eso que aunque tenga un mes su ITV no será a los 4 años, será a los 2, es un fallo que comete mucha gente y luego llegan las multas si te paran...
 

AngelGX

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Ártico / Negro
Cuando compras un coche ya matriculado pasa a ser de segunda mano, es por eso que aunque tenga un mes su ITV no será a los 4 años, será a los 2, es un fallo que comete mucha gente y luego llegan las multas si te paran...
Pues según esta tabla que adjunto (no se si se verá bien) no pone lo mismo. Los 4 primeros años, sea o no nuevo el coche y haya tenido 1, 2 o 3 dueños, están exentos de pasarla.
Pongo la página de donde he sacado la información:
 

Adjuntos

Pedro gu

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective Pro X
Color
Gris Himalaya / Negro
Mutua madrileña 428.91 todo riesgo sin franquicia
 

elBuscador

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
Hay que saber que los vehículos conocidos como de kilómetro 0 no son vehículos nuevos, se trata de vehículos de segunda mano ya que antes pertenecieron a otra persona o empresa, por lo que es importante saber que los coches de km 0 deberán pasar la ITV cada dos años. Hay que tomar precauciones en este sentido, porque no suelen advertirlo los vendedores y te puedes llevar una desagradable sorpresa con los Agentes de Tráfico o al pasar por una cámara de control si no has pasado la ITV en ese plazo.
Creo que estás un poco equivocado. Un KILÓMETRO 0 es un coche QUE NO HA TENIDO DUEÑO ANTERIOR, más allá el propio concesionario. Son los coches que los concesionarios COMPRAN a la marca para tenerlos en exposición o en reserva de entrega rápida, y que a los 6 meses, si no se han vendido, TIENEN QUE MATRICULARLOS (a su nombre, obviamente). Pero esos coches NO han circulado ni han sido propiedad de nadie más allá del concesionario vendedor.

Estás confundido, quizá, con los de Gerencia, que son coches de la marca que llevan comerciales o de cortesía, o con los de Renting, que se alquilan por tiempo (y kilómetros) limitado.

Yo compré mi GL en enero, de Kilómetro 0, con 50 km en el marcador, y matriculado desde Mayo del 2.019, tras estar en el concesionario durante meses (igual que muchos coches) por todo el tema del Covid. Y la primera ITV la tiene que pasar en Mayo del 2.023, 4 años después de la primer matriculación.

Si compras un coche de segunda mano matriculado hace dos años y medio (como el A3 que ha comprado mi suegro el mes pasado), y que ya había tenido el dueño que lo compró y el del CompraVenta que se lo ha vendido a mi suegro, además de sus más de 55.000 km, SIGUES TENIENDO 4 AÑOS PARA PASAR LA ITV, o sea, en este caso, un año y medio más, COMPROBADO EN ITV hace dos semanas por un problema de apunte de la ITV de su anterior coche (un A4).

Por tanto, lo siento, pero no sé de dónde has sacado lo que un coche de segunda mano con menos de 4 años, ha de pasar la ITV ANTES de esos 4 años desde la fecha de matriculación... ni de dónde has sacado que un Kilómetro 0 NO es un vehículo nuevo... Deberías informarte un poco mejor, a mi parecer.
 
Última edición:

elBuscador

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
A mí, en Direct Seguros, 390'83 € SIN franquicia:

Sin título.jpg

Tengo otro coche, un Opel Corsa 1.2 Selective de gasolina, a terceros ampliado, por 163€.

Por si a alguien le interesa el tema...
 
Última edición:

juyca

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Gris Moai
Genesis 352€ con franquicia de 125€, opel 1.2 130cv gasolina.
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Creo que estás un poco equivocado. Un KILÓMETRO 0 es un coche QUE NO HA TENIDO DUEÑO ANTERIOR, más allá el propio concesionario. Son los coches que los concesionarios COMPRAN a la marca para tenerlos en exposición o en reserva de entrega rápida, y que a los 6 meses, si no se han vendido, TIENEN QUE MATRICULARLOS (a su nombre, obviamente). Pero esos coches NO han circulado ni han sido propiedad de nadie más allá del concesionario vendedor.

Estás confundido, quizá, con los de Gerencia, que son coches de la marca que llevan comerciales o de cortesía, o con los de Renting, que se alquilan por tiempo (y kilómetros) limitado.

Yo compré mi GL en enero, de Kilómetro 0, con 50 km en el marcador, y matriculado desde Mayo del 2.019, tras estar en el concesionario durante meses (igual me muchos coches) por todo el tema del Covid. Y la primera ITV la tiene que pasar en Mayo del 2.023, 4 años después de la primer matriculación.

Si compras un coche de segunda mano matriculado hace dos años y medio (como el A3 que ha comprado mi suegro el mes pasado), y que ya había tenido el dueño que lo compró y el del CompraVenta que se lo ha vendido a mi suegro, además de sus más de 55.000 km, SIGUES TENIENDO 4 AÑOS PARA PASAR LA ITV, o sea, en este caso, un año y medio más, COMPROBADO EN ITV hace dos semanas por un problema de apunte de la ITV de su anterior coche (un A4).

Por tanto, lo siento, pero no sé de dónde has sacado lo que un coche de segunda mano con menos de 4 años, ha de pasar la ITV ANTES de esos 4 años desde la fecha de matriculación... ni de dónde has sacado que un Kilómetro 0 NO es un vehículo nuevo... Debería informarte un poco mejor, a mi parecer.
Yo he comprado anteriormente km. 0 y uno con 7 km el otro 11km, todo porque los solía comprar a final de año por ser más baratos y con su fecha de matriculación correspondiente realicé las ITV a los 4 años como es preceptivo por ley y si se compra de segunda mano con 2 años por ejemplo años 4 años de la fe ha de matriculación pasan la ITV, nunca antes
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Yo he comprado anteriormente km. 0 y uno con 7 km el otro 11km, todo porque los solía comprar a final de año por ser más baratos y con su fecha de matriculación correspondiente realicé las ITV a los 4 años como es preceptivo por ley y si se compra de segunda mano con 2 años por ejemplo a los 4 años de la fecha de matriculación pasan la ITV, nunca antes
 

elBuscador

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
Yo he comprado anteriormente km. 0 y uno con 7 km el otro 11km, todo porque los solía comprar a final de año por ser más baratos y con su fecha de matriculación correspondiente realicé las ITV a los 4 años como es preceptivo por ley y si se compra de segunda mano con 2 años por ejemplo años 4 años de la fe ha de matriculación pasan la ITV, nunca antes
Exactamente. No sé de dónde ha sacado el compañero que un coche de segunda mano o Km 0 tiene que pasar la primera ITV antes de los 4 años.
 

jorji1968

Forero Activo
Ubicación
Torelló
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Cualquier turismo pasa la primera ITV los 4 años excepto en casos especiales: taxi, alquiler, etc. Es cierto que algunos concesionarios, especialmente los macroconcesionarios que tiwnen varias marcas tienen empresas de alquiler y los vehiculos los matriculan por esa via, pero aunque los vendan como Km0 o demo realmente son de alquiler aunque no se hayan estrenado. Por ejemplo el grupo Vallescar de la provincia de Barcelona. Yo trabaje allí.
 
Arriba