CAMBIO

Cremades

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Moai / Negro
buenos días; como sabes tengo el GL diesel manual, y me han ofrecido cambiar el mismo coche, modelo, acabado, igual igual, pero en automático, ilusión de siempre que he tenido. No sé exactamente si es D6 o D8, sé que es del mismo año que el mio, 2019. Algún consejo, hago bien por cambiar, no debería. El automático no lo conozco, el manual va de lujo y me da un poco de miedo. Muchas gracias

Yo lo cambiaría, me quede con las ganas del automático. Mi próximo coche automático sin duda.

Cómodo tiene que ser un rato,me suscita recelo,las posibles averías que pueda tener,pero no cabe duda que es un Avance.
Yo lo compraría? Pues no.

buenos días; como sabes tengo el GL diesel manual, y me han ofrecido cambiar el mismo

Yo tengo de 8 velocidades diésel
Va de maravilla, suave y con 65.000kmts ni un problema. Antes era de manual...ahora no me bajo de automático ni loco. Puedes llevarlo también en modo manual, pero ésto tiene limitaciones que te explican en el libro de manejo.
Yo lo recomiendo 100%

Yo soy de mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer, vamos que si va bien y no tienes fallos ni nada por el estilo yo me quedaba como estoy

Mientras no se hayan desecho de él por algo,hay que andar con ojo.pide el historial del coche

Última edición:
A mí me gusta conducir. El cambio manual es imprescindible, desde que hace cuarenta años tuve una derbi Diablo con marchas. Nunca me gustaron los vespinos ni las mobylettes.

Señores Foreros:
Ya tengo el GL 1.5 130 Cv automático D8. lo saqué el pasado jueves a las 21:00. he estado todo el fin de semana por Madrid, viaje programado. en fin 1,200 Km en 4 días. Tengo que decir que me ha sorprendido muchísimo este motor, comparándolo con el manual, sinceramente; alucinante. El consumo me ha sacado más o menos como el anterior, un muy poquito más, pero que apenas se nota, compensa la comodidad del automático con el poco consumo de más, 6,5 L/100Km.
No más puedo decir hasta el momento, he investigado sobre el coche y he podido hablar con el anterior dueño, y los Km son correctos, y simplemente, cambio de GL por híbrido.
quiero agradecer a todos los que me habéis escrito, vuestros comentarios han sido de gran esclarecimiento y a Arv280385, te aconsejo un automático, es una PASADA.
Ahora sólo espero que todo salga bien y poderlo disfrutar al máximo. Muchas gracias.

Yo es que, particularmente, NO me gustan los automáticos. Y he llevado a patadas: coches de alta gama, furgonetas, tráilers, autocares gran turismo... Es muy cómodo en ciudad, eso sí. Y en autopista, con el control de crucero, lo programas y te olvidas...

... pero A MÍ me gusta conducir y controlar YO lo que hace el coche en cada momento, decidir cuándo cambiar y cómo y a qué revoluciones según mi experiencia, mi intención y mi gusto de cada momento (me puede dar la gana de estrujar el motor en una salida o en un acelerón para limpiar el FAP... o por simple gusto de oír cómo ruge cuando quiere).

En carreteras de montaña el manual es mucho mejor (básicamente porque tú SÍ ves qué va a venir en la carretera, y el automático sólo reacciona a lo que hay en el momento... no puede prevenir que viene una subida o una curva cerrada, por ejemplo, hasta que está metido allí).

OffRoad manual SIN DUDA, por pistas de tierra y barro o complicadas.

Y remolcando caravana, MANUAL 100%.

Yo entiendo que a muchos os guste el automático (y, repito: en ciudad es lo más cómodo... pero yo NO vivo en una ciudad), pero tras más de 25 años como conductor profesional de todo tipo de vehículos, yo me quedo con el manual, SIEMPRE. De hecho, la última empresa en la que trabajé de conductor, una de autocares de servicio discrecional con vehículos Gran Turismo, yo PEDÍ el único autocar que llevaba cambio manual de los 12 de los que disponía la empresa. Un Renault 6 cilindros y 12.000 cc de 420 Cv... y era el conductor que menos combustible consumía, al que menos le vomitaban niños y ancianos y el que más valorado estaba por suavidad de conducción. No es por echarme flores, es la realidad.

Yo es que, particularmente, NO me gustan los automáticos. Y he llevado a patadas: coches de alta gama, furgonetas, tráilers, autocares gran turismo... Es muy cómodo en ciudad, eso sí. Y en autopista, con el control de crucero, lo programas y te olvidas...

... pero A MÍ me gusta conducir y controlar YO lo que hace el coche en cada momento, decidir cuándo cambiar y cómo y a qué revoluciones según mi experiencia, mi intención y mi gusto de cada momento (me puede dar la gana de estrujar el motor en una salida o en un acelerón para limpiar el FAP... o por simple gusto de oír cómo ruge cuando quiere).

En carreteras de montaña el manual es mucho mejor (básicamente porque tú SÍ ves qué va a venir en la carretera, y el automático sólo reacciona a lo que hay en el momento... no puede prevenir que viene una subida o una curva cerrada, por ejemplo, hasta que está metido allí).

OffRoad manual SIN DUDA, por pistas de tierra y barro o complicadas.

Y remolcando caravana, MANUAL 100%.

Yo entiendo que a muchos os guste el automático (y, repito: en ciudad es lo más cómodo... pero yo NO vivo en una ciudad), pero tras más de 25 años como conductor profesion
al de todo tipo de vehículos, yo me quedo con el manual, SIEMPRE. De hecho, la última empresa en la que trabajé de conductor, una de autocares de servicio discrecional con vehículos Gran Turismo, yo PEDÍ el único autocar que llevaba cambio manual de los 12 de los que disponía la empresa. Un Renault 6 cilindros y 12.000 cc de 420 Cv... y era el conductor que menos combustible consumía, al que menos le vomitaban niños y ancianos y el que más valorado estaba por suavidad de conducción. No es por echarme flores, es la realidad.
100% deacuerdo contigo. En el bus tambien tengo pedido cambio manual, quiero ser yo quien decida y si falla algo que sea culpa mia. A mi me pasa lo mismo, el que menos consumo saca, menos mareos y mas suavidad segun los cuestionarios de satisfaccion post-servicios.
El problema es que el grandland ultimate 1.6 T gasolina no estaba la opcion de cambio manual, pero el automatico de 8 velocidades lo llevo en manual, y eso que no lleva levas.... pero claro, es cuestion de gustos.
Por cierto, lo tengo en venta por cambiar a Astra hybrid, si a alguien le interesa...... jajajaja
Un saludo

100% deacuerdo contigo. En el bus tambien tengo pedido cambio manual, quiero ser yo quien decida y si falla algo que sea culpa mia. A mi me pasa lo mismo, el que menos consumo saca, menos mareos y mas suavidad segun los cuestionarios de satisfaccion post-servicios.
El problema es que el grandland ultimate 1.6 T gasolina no estaba la opcion de cambio manual, pero el automatico de 8 velocidades lo llevo en manual, y eso que no lleva levas.... pero claro, es cuestion de gustos.
Por cierto, lo tengo en venta por cambiar a Astra hybrid, si a alguien le interesa...... jajajaja
Un saludo

Es que, al menos en los vehículos pesados, no hay color entre la suavidad de conducción del manual contra el automático (con un buen conductor fino al volante, claro). Notable excepción, no obstante, en Volvo, que es el automático más parecido al manual que he llevado. Pero, por ejemplo, el automático del MAN (hasta hace 7 años, que después me bajé del volante profesional y no sé lo que hay nuevo) es el peor con diferencia: va a saltos y es super brusco, sobre todo en las maniobras de arranque.

Volver