Cambio de marchas 1.6 diésel 120cv

mtf84

Forero Novato
Ubicación
cantabria
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective Pro X
Color
Blanco Antártico / Negro
Si, siempre pasa.
A ver si me explico bien.
Antes tenía un Alfa Romeo y díganos que en el movimiento para pasar de primera a segunda era un movimiento suave y continuo haca abajo.

Ahora con el grandland tengo que hacerlo mucho más despacio, no es un movimiento continuo si no que es como si tuviera que hacerlo a cámara lenta. Si lo hago asi no suena nada en el 70% de las veces, pero si el movimiento es más rápido si que noto como una resistencia mecánica al meter segunda.
A mí me pasa exactamente igual, hay dos formas de q no lo haga, una subiendo de vueltas o dos haciéndolo muy lento, y solo de primera a segunda, ni siquiera al reducir de segunda a primera
 

Aitorito

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
A alguien más le han hecho este ajuste del cambio?...
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Si, siempre pasa.
A ver si me explico bien.
Antes tenía un Alfa Romeo y díganos que en el movimiento para pasar de primera a segunda era un movimiento suave y continuo haca abajo.

Ahora con el grandland tengo que hacerlo mucho más despacio, no es un movimiento continuo si no que es como si tuviera que hacerlo a cámara lenta. Si lo hago asi no suena nada en el 70% de las veces, pero si el movimiento es más rápido si que noto como una resistencia mecánica al meter segunda.
Perfectamente explicado!! Pero tb os digo yo llevo ya 30200 km y empiezo a notarlo más suave. A ver si va a ser que se va entonando el coche a los 50.000km. Sería buena noticia son más duros que la piedra.
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Yo llevo 38000 y sigue igual
Pues yo juraría que está más suave..o no se se es que estoy cambiando mi modo de conducir. Tb hay que tener en cuenta que no es lo mismo conducir un pequeño turismo o berlina que un siuv. La respuesta en marchas cortas no es tan impulsiva y nerviosa o la menos no se nota así por las dimensiones del vehículo.no se.
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Alguien ha probado a llevarlo a un taller de un conocido de confianza y que le dé su impresión sobre el asunto. Aunque coló digo yo lo noto ya más suave..
 
Arriba