Camara trasera

Danielett

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
Toni, quieres decir que te llevaste el coche sin cámara y ahora te la van a poner integrada?
Por favor, avisa si te la ponen integrada porque a mi me dijeron que no se podía!
A mi también me interesa
 

alrc

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Rojo Vesubio
Hola a todos! A mi me regalan la cámara trasera del coche al comprarlo y este mes me la ponen después de cuatro meses..... es q tengo q dejar el coche y me cuesta por el trabajo. Después de ver todos los comentarios y ver ese parche de pantalla en el salpicadero pues se lo pregunte al concesionario, me dijero q la pantalla es la q tengo en el coche y q la instalación ya está preparada. Ya les dije q si era ese pegote q se lo quedaran porque es y les enseñe las fotos también. Un saludo
Me interesaría saber que ha ocurrido al final
 

Jorge

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Hola a todos! A mi me regalan la cámara trasera del coche al comprarlo y este mes me la ponen después de cuatro meses..... es q tengo q dejar el coche y me cuesta por el trabajo. Después de ver todos los comentarios y ver ese parche de pantalla en el salpicadero pues se lo pregunte al concesionario, me dijero q la pantalla es la q tengo en el coche y q la instalación ya está preparada. Ya les dije q si era ese pegote q se lo quedaran porque es y les enseñe las fotos también. Un saludo
Hola Toni. Estaría bien que nos avises si te han puesto la cámara integrada en el navegador, porque yo he hablado con varios servicio oficiales de Opel y no tienen ni idea.
 

Danielett

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
Yo leyendo el tema de la luz de maletero que tenían la instalación ya a falta de poner el plafon , he abierto el portón y hay una tapita negra , que es donde va la cámara enganchada , la he abierto buscando algún cable suelto donde se conectaría a la cámara y no encontrado nada , pensaba que la instalación podría estar ya pasada a falta de cámara y activar por obd o algo así , pero veo que no , que no hay ni instalación :p.
Lo había mirado porque he escuchado que todos los coches son iguales ( de instalaciones ) a falta de los extras , que en el concesionario los activan , pero claro veo que no llega a tanto si no seria un chollo jajaja
 

Gonzalo

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Respecto al tema este de la cámara trasera volví a ir al concesionario y ahora me han dicho que sí se puede poner la cámara integrada en la pantalla central.
Eso sí, el precio es 500 € más mano de obra.
La cámara no integrada que aparece en el catálogo cuesta la mitad.
 

Danielett

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
Joder y el cuchillo jamonero entra en el precio? Prefiero llevarlo a un sitio especializado y seguro que es mas barato con el mismo resultado
 

Jorge

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Respecto al tema este de la cámara trasera volví a ir al concesionario y ahora me han dicho que sí se puede poner la cámara integrada en la pantalla central.
Eso sí, el precio es 500 € más mano de obra.
La cámara no integrada que aparece en el catálogo cuesta la mitad.
Es un precio justo, en UK sale la cámara por uno 450€ +-

Vauxhall Grandland X Reversing Rear View Camera Kit with Moving Guidelines

En mi conce no ponen ni la del salpicadero jajajaja. Me han recomendado que vaya a una taller de Audio y vídeo para coches. Primero quiero saber cuanto cobran de mano de obra y después supongo que esperare a ver si bajan los precios un poco de la cámara. Porque después de gastarme una pasta en el coche me he quedado temblando jajajaja
 

Arv280385

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
Me parece de pena que el concesionario oficial te derive a un taller de audio y vídeo para coches. Sin palabras
 

Danielett

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
Lo que yo no se es si todas las camaras te marca
Me parece de pena que el concesionario oficial te derive a un taller de audio y vídeo para coches. Sin palabras
Eso es porque serán unos perracos y no tienen ganas de liarse
 

Jorge

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Me parece de pena que el concesionario oficial te derive a un taller de audio y vídeo para coches. Sin palabras
La verdad es que me quede a cuadros cuando me lo comento, pero he cambiado el chip y ya paso de gastar mi energia en este asunto. Ahora toca disfrutar del carro y mas adelante decidire ;)
 

RoyLugones

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
Buenas tardes. He preguntado en la OPEL y me han dicho que no puedo poner integrada la cámara trasera a mi Grandland. Me dijeron que tiene que ser con una pantalla auxiliar, aunque también han mencionado cierta posibilidad de ponerlo integrado en el propio retrovisor central (obviamente será un retrovisor especial para ello). Nunca había oído nada similar. ¿Alguien sabe de esa posibilidad?
 

JMM

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Buenas tardes. He preguntado en la OPEL y me han dicho que no puedo poner integrada la cámara trasera a mi Grandland. Me dijeron que tiene que ser con una pantalla auxiliar, aunque también han mencionado cierta posibilidad de ponerlo integrado en el propio retrovisor central (obviamente será un retrovisor especial para ello). Nunca había oído nada similar. ¿Alguien sabe de esa posibilidad?
Si, esa es otra posibilidad similar a añadir una pantalla sobre salpicadero. Hay gustos, pero en un coche nuevo para mi que es una chapuza. Los espejos de ese tipo los tienes muy baratos en ebay, aliexpress, etc... La mayoría se superponen sobre el espejo original con sus consecuencias, como mayor tamaño y pérdida de las funciones de antideslumbre etc... Llevan una pantalla lcd que se enciende al poner marcha atrás, algunos hay con cámara delantera dashcsm..... Variedad para gustos. No entiendo como no quieren añadir la cámara en la pantalla propia original del coche con los medios que ellos disponen.
 

Alberto2012

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Info sobre la cámara actualizada a sept 2018.
Hola a todos, un placer participar en este foro de amigos que compartimos bondades y desgracias de este coche. Me acabo de comprar este vehículo y, como a muchos, por lo que veo, " me la han colao" en el concesionario pues lo pedí con el sistema de navegación y cámara trasera, y no trae ni una cosa ni otra (ni antinieblas, ni corrector de carril). A cambio por el error me ofrecieron otras cosas en contraprestación, pero ese es otro tema. El caso es que el concesionario me advirtió de que por un problema de software en los modelos automáticos no era posible instalarla. Personalmente he hablado con el departamento técnico de Opel y me han confirmado que, por el momento, es así, no es posible. Si es manual el cambio sí (no comprendo el motivo). El concesionario, de forma gratuíta me ha instalado un retrovisor con pantalla de esos que muestran la imágen pero, es un apaño, no mola nada. Espero que, con el tiempo y la presión de todos Opel proporcione el software necesario para que pueda instalarse. Un saludo y espero haber contribuído un poco en ampliar información sobre éste asunto.
 

Jorge

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Hola Alberto2012, que no te engañen porque si se puede. Tanto en el automático como en manual, otra cosa es que no tengan ni idea de como hacerlo o no quieran (mas bien lo primero). El único problema que veo yo, es que de momento es caro... solo la camara sale por unos 500€ aprox. + mano de obra. Si lees los post anteriores de este hilo podrás comprobar que es cierto ;)
Un saludo y bienvenido!
 

Alberto2012

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Hola Jorge, lo he leído pero yo he hablado directamente on Opel España y me dicen que es imposible instalarla a posteriori si no viene de fábrica porque no existe actualmente un software compatible con la caja automática. Ante eso qué puedo hacer ? Decidme dónde os la han instalado para poder acudir allí. Gracias !
 

Jorge

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Hola Alberto2012, hablar con Opel España es una aventura, depende del operador te dirá una cosa u otra. Te comento esto porque veo que ni te han ofrecido la cámara trasera que lleva la pantalla en el salpicadero (que si lo venden en Opel España) y creo que lo que te han comentado del software es para salir del paso... Después de investigar un poco, encontré que Vauxhall (fabricante oficial de PSA en UK) hace poco saco la cámara trasera para el grandland sin necesidad de la cámara en el salpicadero, lo único que no sabría decirte es si funciona con el Navi 4.0 pero con el Navi 5.0 seguro y el modelo automatico. Estuve hablando hace poco con mi concesionario y me confirmaron que se podía, aunque ellos no lo hacen, supongo que no la ponen porque los mecánicos no tiene la formación cualificada para ello y por eso me derivaron a un taller especializado en este tipo de instalaciones. Yo de momento no lo he puesto por varios motivos. Primero por el precio y segundo porque al hacerlo en un taller que no es oficial pierde la garantía si tienes algún problema.
Así que de momento me he olvidado de este tema y esperare un tiempo para ver si bajan los precios y por el tema que te he comentado de la garantía ;)
Siento mucho no poder decirte en que concesionario lo instalan, pero algún compañero del foro ha comentado que en su conce si que lo ponen, estoy a la espera de noticias...
Un saludo!
 

Alberto2012

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Gracias Jorge, tras discutir e insistir tanto a Opel España como a mi concesionario insisten categóricamente en que, a día de hoy, es imposible instalar la cámara original que se vea en la pantalla de 7" de la consola en un vehículo automático (con cambio manual sí), por un problema de software. Quizá en un futuro esté disponible la actualización. Me rindo ya que no puedo hacer más, una pena porque yo lo pedí desde un principio con ese extra, que di por hecho que venía de serie y no era un extra y se me aseguró que la traía... Ahora al menos voy a esperar a la actualización de IOS 12 y, al menos, poder disponer de un navegador en condiciones a través de CarPlay, ya que el Maps de Apple es malo, pero malo con ganas y en este mes está previsto que otras aplicaciones tipo google Maps, Sygic o Waze estén ya funcionales. Un saludo !
 

Jorge

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Gracias Jorge, tras discutir e insistir tanto a Opel España como a mi concesionario insisten categóricamente en que, a día de hoy, es imposible instalar la cámara original que se vea en la pantalla de 7" de la consola en un vehículo automático (con cambio manual sí), por un problema de software. Quizá en un futuro esté disponible la actualización. Me rindo ya que no puedo hacer más, una pena porque yo lo pedí desde un principio con ese extra, que di por hecho que venía de serie y no era un extra y se me aseguró que la traía... Ahora al menos voy a esperar a la actualización de IOS 12 y, al menos, poder disponer de un navegador en condiciones a través de CarPlay, ya que el Maps de Apple es malo, pero malo con ganas y en este mes está previsto que otras aplicaciones tipo google Maps, Sygic o Waze estén ya funcionales. Un saludo !
Hola Alberto2012, en un futuro voy a instalar la cámara trasera. Te mantendré informado, porque los de opel son un poco paquetes ;)
Un saludo.
 

Alberto2012

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Perfecto ! En cuanto lo hagas cuentas, gracias. Con los de Opel...ni agua, son lo más inútil que he visto.
 

Javi_m

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Buenas, te instalaron la camara al final?
 
Arriba