Camara trasera

Gonzalo

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
En cuanto a la cámara trasera como accesorio post compra, finalmente la opel me dice como respuesta oficial y por escrito que si se puede poner.
El sistema es el que aparece en el catálogo: un dispositivo extra coordinado con los sensores traseros. No se verá tan bien como en la pantalla central pero es lo que hay.
Cuando me la ponga os contaré la experiencia. Preveo que los mecánicos de mi concesionario se van a acordar de mi...
 

JMM

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
A mi entender no se quieren complicar la vida. No entiendo como llevando la misma pantalla (R4 o 5) no se pueda poner integrada en la pantalla del coche. Esa pantalla debe de tener entrada para ello. A mi poco entender tan solo seria poner camara en porton, instalar cableado y a lo sumo activarla con el ordenador en la central del coche para que aparezca la opción en los menus. Por poder, seguro que se puede y mas con los medios que ellos tienen, otra cosa es que no quieran o no lo autorice opel. A ver si entre todos vamos averiguando con que aparato podemos acceder a la centralita del coche. Opcom? Psacom?. Seria interesante para esto y para muchas otras cosas.... .
 

J. Carlos

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Báltico / Negro
Buenas noches a tod@s. Yo pedí acabado excellent y la cámara trasera era un extra de doscientos y pico de euros igual Q los antinieblas. Los comerciales los hay como todo sitios, los hay profesionales y otros Q no son nada más Q liantes. Espero q cuando me llegue el mio esté todo OK... Un saludo a todos
 

Rafael

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
Hola! Os cuento mi experiencia. También ha sido una odisea de reclamaciones el tema de mi cámara trasera. Los vendedores de primero no sabían cómo iba el tema. Tras mucho pelear con Opel me aclararon el tema. Para R4 es un extra y para R5 Navi900 no es posible ponerla si tienes un excelllent, pero si eliges ultímate si es compatible. Evidentemente debido a la jugada que me hicieron en ventas me tuve que quedar con un excellent R5 sin cámara. Me parece irracional pagar mucho más por una equipacion multimedia más cara y avanzada y quedarme sin cámara. Eso si. Todos los excellent de exposición con R5 Navi900 si que la tienen por alguna otra absurda razón. Es decir me enseñaron ese y el que me llega no la tiene. A eso le llamo yo publicidad engañosa.

Por mi parte aporto que la única solución que he encontrado para esto es la siguiente:
CI-RL3-NAC-OP
Opel Navi 5.0 IntelliLink video interface with Rear camera input

En cuanto recupere pasta lo pido y me lo instalo yo.
 

Carmela

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Moai
Es qe vaya,vaya lo qe te ha pasado......fue justo ese mal momento qe faltaba información .....hasta los mismos vendedores se les escapaban esos detalles, pero no es excusa. Si eres manitas tendrás tu camara. .....:)
 

Fran

Forero Activo
Pasar todos esos cables es 1 liada parda ademas pone que necesitas 1 pieza adicional si quieres que se active con la marca atras
 

Josep

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Buen aporte. El kit parece correcto pero creo que no incluye la cámara. En el mismo link más abajo sale una por 59€ más.
 

Carmela

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Moai
La camara trasera esta muy bien, si... pero en el momento qe le da el sol, nada......en la pantalla no se ve nada
 

Antonio

Forero Habitual
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
Para el ODB, el grupo PSA usa Lexia, lo que en Opel es el OpCom
 

Jorge

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Hola compañeros,

A mi me ha pasado algo parecido que a algún compañero del foro, me confundí con el pack tecno que en la descripción pone cámara y resulta que es la delantera para la detección de señales, etc... mi conce me ha confirmado que no la lleva :(
Después de leer este post me puse a investigar y encontré en UK un foro donde ya han montado un sistema de Vauxhall de cámara trasera compatible con el NAV 5.0 (sin tener que montar pantalla adicional en el salpicadero) os dejo los links por si os interesa.

Reversing Camera - Vauxhall Grandland X Forums

Vauxhall Grandland X Reversing Rear View Camera Kit with Moving Guidelines

La verdad es que tiene muy buena pinta, eso si, el coste es bastante elevado.

Un saludo!
 
Última edición:

Lloa

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
La camara trasera esta muy bien, si... pero en el momento qe le da el sol, nada......en la pantalla no se ve nada
para evitar eso regula el brillo , a mí incluso con sol se ve muy bien. Yo tengo Navi 4
 

Danielett

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
Yo voy a ver si consigo montar la camara en la pantalla que ya lleva el coche, si no no la pongo
 

rafiki

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Moai
Yo es que por ese dinero compro y con instalación incluida un 2 din con sus cámaras delanteras y traseras y con sistema android y bluetooh y navegador y demás. Yo llevo el 4.0 y se ve muy bien la cámara trasera. El coche lo compre de km 0 a estrenos y con unos packs ya instalados como los antinieblas, la cámara trasera, las barras cromadas y algo mas que ahora no me acuerdo. El día de mañana a lo mejor busco y le pongo el 5.0 o lo que e comentado antes, Ya que donde yo trabajo hay un taller de sonido que los esta montando a diario el 2 din con sus dos cámaras, una delantera y otra trasera y con todo incluido y sale mas o menos por ese precio,
 

Xxmatrakaxx

Forero Activo
Ubicación
Terrassa
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Recordadme el precio del extra camara trasera.

Compensa no poner el extra y luego romperos la cabeza para instalarla?
 

Toni

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Báltico / Negro
Hola a todos! A mi me regalan la cámara trasera del coche al comprarlo y este mes me la ponen después de cuatro meses..... es q tengo q dejar el coche y me cuesta por el trabajo. Después de ver todos los comentarios y ver ese parche de pantalla en el salpicadero pues se lo pregunte al concesionario, me dijero q la pantalla es la q tengo en el coche y q la instalación ya está preparada. Ya les dije q si era ese pegote q se lo quedaran porque es y les enseñe las fotos también. Un saludo
 

Arv280385

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
Si queda integrado en la Pantalla del coche si está bien, pero pantallas adosadas.... no se, no creo que se la pusiera a mi coche
 

Gonzalo

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Hola a todos! A mi me regalan la cámara trasera del coche al comprarlo y este mes me la ponen después de cuatro meses..... es q tengo q dejar el coche y me cuesta por el trabajo. Después de ver todos los comentarios y ver ese parche de pantalla en el salpicadero pues se lo pregunte al concesionario, me dijero q la pantalla es la q tengo en el coche y q la instalación ya está preparada. Ya les dije q si era ese pegote q se lo quedaran porque es y les enseñe las fotos también. Un saludo
Toni, quieres decir que te llevaste el coche sin cámara y ahora te la van a poner integrada?
Por favor, avisa si te la ponen integrada porque a mi me dijeron que no se podía!
 

Halkon

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
Buenas tardes compañeros, yo tengo el excellence con cámara 360 grados en el nav 5 de 8 pulgadas y ya venia instalada, compre el coche de exposición con más extras.
A sin que si se puede instalar.
 
Arriba