Aviso de Cambio de Carril / Asistente de mantenimiento de carril

Mario

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Yo tampoco sabía lo de la llave..o_Oo_O..

Leído lo de arrancar sin pila. (y)
 

Josep

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Muchas gracias Antonio, ya podía yo buscar en el apartado de llaves y cerraduras, estaba en el de arranque y manejo...
 

Mario

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Como sale la llave?..:D:D:D:D
 

Josep

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
image.jpeg Empujando el pestillo ranurado
 

Mario

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Gracias jajaja por fin!!!
 

Alfons M

Forero Novato
Ubicación
BARCELONA
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
El control de distancia adaptativo solo lo incluye en el modelo con cambio automatico.
 

Sheliman

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Business Edition
Color
Rojo Vesubio
No se si ya se ha contestado, pero el asistente de carril se desconecta, apretando el boton durante unos segundos 2, 3 o 4 segundos y vereis que se puede asi modificar. Yo aqui en madrid, me muevo por la carretera de andalucia y lo tengo desconectado, porque ya me he llevado varios sustos y os explico porque........haceros idea, circulas por tres carriles, yo por el del centro y en la curva de Valdemoro, llevo un camion por mi derecha que el muy capullo se cierra e invade mi carril un poco. Yo viendo este movimiento me abro un poco y cuando el coche detecta la linea, rectifica y te mete para dentro de tu carril, viendo que te metes debajo del camion de tu derecha. Os lo aviso...........no se te ponen de corbata.......sino lo siguiente, jajajajaja. Despues de dos sustos, ya no quiero el tercero. Lo pongo cuando hago viajes de carretera por si acaso me da por dormirme, que gracias a dios nunca me ha ocurrido.
 

Mario

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Sheliman, te ha pasado lo mismo que a mí.....desde ese día desconectado...a no ser que sea un viaje de noche por autovía con poco tráfico...

Además, yo tengo tendencia (mal hecho..) a poner el intermitente un poco tarde..y siempre me saltaba..

También desconecto siempre que me acuerdo el S&S.
 

Carmela

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Moai
Yo tb desconecto S&S cuando me acuerdo, qe no se pq al arrancar por defecto esta ON, cuando deberia ser al reves.
 

Carmela

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Moai
Eso de qe el motor se arranque cada 2 por 3, en cada semaforo, pues ...no me hace mucha gracia. Si estuviera en un atasco si lo pondria. Es solo qe tengo esa sensacion.
Tb os queria preguntar, cuando arrancais, os esperais qe la aguja del velocimetro se vaya al tope y vuelva (chequeo) y ya arrancais, o arrancais del tiron?
 

Bitro

Forero Habitual
Ubicación
Collado Villalba
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
Yo aprieto el botón como si no hubiese un mañana y unas veces antes y otras después arranca jajajajaja.
 

Mario

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Porque motivo desconectais el S&S?
No me gusta como ha actuado en un par de ocasiones...

por ejemplo, saliendo de la cuesta de parking del trabajo, hay poca visibilidad y hay que salir despacio..pues tocas un poco el freno y en seguida se para...

El otro día, pasando por una calle en la que había un coche encima de la acera, y quedaba poco hueco en la calzada, lo mismo...pasando muy despacio...tocas el freno y se para....pues antes de pasar...se me paró tres veces...
 

Marcos M.G.C.

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Moai
Muy buenas, yo tengo una duda, llevo conectado el asistente de cambio de carril ya que cuando invado la línea me avisa de forma visual y de forma acústica, pero lo que no noto nada es en el volante, las tres cosas se conectan a la vez o puede ser que no me funcione la rectificación del volante?
 

miangomo

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Color
Gris Moai / Negro
Muy buenas, yo tengo una duda, llevo conectado el asistente de cambio de carril ya que cuando invado la línea me avisa de forma visual y de forma acústica, pero lo que no noto nada es en el volante, las tres cosas se conectan a la vez o puede ser que no me funcione la rectificación del volante?
El selective no trae esa opción de serie. La única posibilidad es que tengas el pack tecno.
 

Marcos M.G.C.

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Moai
El mío trae un par de pack incluidos, y trae el asistente de cambio de carril, el icono y el aviso sonoro funcionan perfectamente, es en el volante donde no noto nada.
 

Luis

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
El mío trae un par de pack incluidos, y trae el asistente de cambio de carril, el icono y el aviso sonoro funcionan perfectamente, es en el volante donde no noto nada.
Se nota cuando el coche coge velocidad. Cuando vayas en carretera intenta cambiar de carril sin dar la intermitencia, el coche no te debe dejar y tienes que notar como la dirección te vuelve a meter en el carril por el que estabas circulando.
 

miangomo

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Color
Gris Moai / Negro
El mío trae un par de pack incluidos, y trae el asistente de cambio de carril, el icono y el aviso sonoro funcionan perfectamente, es en el volante donde no noto nada.
No es lo mismo el "aviso de cambio de carril", que el "asistente de mantenimiento de carril". El primero es de serie en el acabado selective y el segundo es opcional. El funcionamiento que describes, corresponde al primero, así que lo normal es que no lo tengas.
 
Arriba