Asistente de mantenimiento de carril y de aparcamiento avanzado.

Xxmatrakaxx

Forero Activo
Ubicación
Terrassa
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
El asistente de pk funciona bien, xo es una caracaracterís que para mí, sobra y en su lugar habria puesto el gripcontrol.

Lu use una vez en el pk de mi casa para ver si funciona y ya....
En la calle, cuando atinas al hueco, los de detras ya te estan pitando
 

Gorka

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Antártico / Negro
Hola.

Una pregunta en relación con el asistente de aparcamiento y cámaras. Cuando arranco el coche y pongo el asistente y la cámara 360º cenital el coche sale rodeado de una imagen rayada en vez de lo que tiene alrededor, cuando empieza a moverse esas rayas pasan a ser lo que se ve en la cámara, ¿es normal? porque si es así poca utilidad no ver lo que te rodea...
 

Arv280385

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
Es normal, va cogiendo las imágenes de las cámaras tanto delantera como trasera según se va moviendo. Nos pasa a todos así, no te preocupes
 

Gorka

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Antártico / Negro
Es normal, va cogiendo las imágenes de las cámaras tanto delantera como trasera según se va moviendo. Nos pasa a todos así, no te preocupes
Jo, pues no sé, mucho sentido no tiene si cuando arrancas todo lo tienes rayado, no ver hasta donde moverte, lo lógico sería que al poner esa visión las cámaras captasen ya directamente
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Jo, pues no sé, mucho sentido no tiene si cuando arrancas todo lo tienes rayado, no ver hasta donde moverte, lo lógico sería que al poner esa visión las cámaras captasen ya directamente
Esto es, por no llevar cámaras en los retrovisores. Además, las imágenes que ves cuando el coche se mueve, son instantáneas , que el coche saca con la cámaras( delanteras o traseras) , no son vídeos en directo. No se, si me explico bien...
 

Piringolo

Forero Experto
Esto es, por no llevar cámaras en los retrovisores. Además, las imágenes que ves cuando el coche se mueve, son instantáneas , que el coche saca con la cámaras( delanteras o traseras) , no son vídeos en directo. No se, si me explico bien...
Pero teoricamente los ultimate tienen camara 360. O sea, conn camaras en los retros.
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Pero teoricamente los ultimate tienen camara 360. O sea, conn camaras en los retros.
No llevan cámaras en los retrovisores. Es un 360 "falso" , que lo hace las dos cámaras,( delantera, trasera) cuando el coche se mueve...
 

jorji1968

Forero Activo
Ubicación
Torelló
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Y creo que en los retrovisores lleva unos sensores de infrarojos para completar, no da imagen pero si señala objetos
 

jorji1968

Forero Activo
Ubicación
Torelló
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Perdon por mi comentario, creia haberlo leido en algun sitio. Incluso creia recordar que por este motivo (aunque no entiendo porque)los retrovisores no eran plegables al llevar los sensores.
Pero visto lo visto aprovechan los sensores de parquing. Pero mi pregunta es: todos los que llevan camara 360° sea opcional o de serie, llevan el sistema de aparcamiento pilotado? Porque los que no lo llevan creo que solo llevan 4 sensores, no el del lateral del parachoques.....
Se entiende?
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Perdon por mi comentario, creia haberlo leido en algun sitio. Incluso creia recordar que por este motivo (aunque no entiendo porque)los retrovisores no eran plegables al llevar los sensores.
Pero visto lo visto aprovechan los sensores de parquing. Pero mi pregunta es: todos los que llevan camara 360° sea opcional o de serie, llevan el sistema de aparcamiento pilotado? Porque los que no lo llevan creo que solo llevan 4 sensores, no el del lateral del parachoques.....
Se entiende?
El mío llevan 6 y no tengo park asist avanzado. Los sensores laterales los usan también para el detector de ángulo muerto . Los retrovisores son plegables.
 

CristobalE.

Forero Novato
Ubicación
Santiago, Chile
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico
Hola
Después de la presentación, es mi primer mensaje, pues tengo que una duda que quizás alguien me pueda despejar.
Hasta dentro de unos días no dispondré de mi Grandland X Excellence, pero vi que tenía el asistente de mantenimiento de carril, el cual, como sabéis, gira el volante automáticamente para mantener el coche en el carril. No sé si llevará también el asistente de aparcamiento avanzado, y si el tener un sistema implica que también se dispone del otro, pues les veo a ambos características en común.
Saludos
Hola el mío tb tiene asistente de carril y crucero adaptativo y tenía la misma pregunta si se puede activar esta opción de alguna forma. Para mi señora sería de buena utilidad el park asist
 

Piringolo

Forero Experto
En ajustes del vehiculo sale si lo tienes. El park assist, es una maravilla, sobretodo para quien le cueste aparcar. Mi muner lloraba cuando le mostre el funcionamiento. Pura magia!
 

CristobalE.

Forero Novato
Ubicación
Santiago, Chile
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico
Si lo entiendo. Pero hablo de algo más técnico de algo que se pueda hacer desde la ecu del auto. Me parece raro que no venga si los sistemas que se necesitarían mecánicamente hablando ya están en el auto. No habrá por acá alguien que sepa reprogramar desde la ecu o alguien que haya trabajado en psa que nos pueda ayudar en esto ? Imagínate el upgrade que se le daria al auto sin pagar ni un solo duro!
 

jjcargols

Forero Activo
Ubicación
Blanes
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Y tema asistente de aparcamiento? Alguna opinion de como va?
Personalmente no lo utilizo, lo veo lento para detectar el sitio. De todas formas supongo que al que se le atraviesa el tema de aparcar le podrá sacar partido..
Sobre el sistema de corrección al segundo susto lo desconecté. Lo dejo para `viajes largos y en autopista, cuando es monótono y fácil despistarse por el cansancio.
 

Albert P

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Personalmente no lo utilizo, lo veo lento para detectar el sitio. De todas formas supongo que al que se le atraviesa el tema de aparcar le podrá sacar partido..
Sobre el sistema de corrección al segundo susto lo desconecté. Lo dejo para `viajes largos y en autopista, cuando es monótono y fácil despistarse por el cansancio.
To lo encuentro muy útil pero solo para los casos que comentas.
 

AlbertoGQ

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Si lo entiendo. Pero hablo de algo más técnico de algo que se pueda hacer desde la ecu del auto. Me parece raro que no venga si los sistemas que se necesitarían mecánicamente hablando ya están en el auto. No habrá por acá alguien que sepa reprogramar desde la ecu o alguien que haya trabajado en psa que nos pueda ayudar en esto ? Imagínate el upgrade que se le daria al auto sin pagar ni un solo duro!
Pues sí, la mecánica para mover el volante automáticamente la tiene, es evidente. Pero también me parece evidente, que si el modelo no tiene la función es por política comercial, para diferenciar modelos. Pues no creo que sea una cuestión de costes.
De todas formas, dado lo lento que es el sistema de aparcamiento automático, según comentan; no creo que nos estemos perdiendo mucho.
Más utilidad le encuentro a los sensores delanteros y traseros, es una ayuda para evitar los golpecitos.
 

Piringolo

Forero Experto
Yo probe el asistente de aparcamiento y no lo encuentro lento. Si aparcas normalmente, funciona a la perfeccion. Otra cosa es que si sabes aparcar, lo hagas mas rapido sin el, pero funciona a las mil maravillas.
 
Arriba