Apertura automática portón maletero

dielectrico

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV Aut.
Versión
Ultimate
Color
Blanco Ártico / Negro

Carlos64

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Hola, por fuera y más cerca de la carrocería. Más abajo para buscar que los amortiguadores empujen hacia arriba y no hacia abajo. Y por fuera, para no tener que cortar los originales que pegaría con los amortiguadores al abrir. Y hay sitio suficiente para todo sin problemas.
 

Carlos64

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Al cabo de cuatro años me sigue funcionando perfectamente, solo que en invierno le costaba trabajo abrir y le instale unos muelles de unos 4cm en cada amortiguador y problema solucionado.
 

dielectrico

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV Aut.
Versión
Ultimate
Color
Blanco Ártico / Negro
Hola, por fuera y más cerca de la carrocería. Más abajo para buscar que los amortiguadores empujen hacia arriba y no hacia abajo. Y por fuera, para no tener que cortar los originales que pegaría con los amortiguadores al abrir. Y hay sitio suficiente para todo sin problemas.
Hola Carlos, lo de la instalacion mas abajo para que los amortiguadores empujen hacia arriba se entiende perfecto.
Lo que te entiendo bien es la razon de instalarlos por fuera.
Al final como solucionaste el hecho de que te quedara la puerta mas baja? Instalaste amortiguadores mas largos? De cuantos mm? Y cuantos Nm de fuerza recomiendas despues de tu experiencia de 4 años?
 

Carlos64

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Si los instalas por dentro, al abrir el portón, pega el amortiguador en el soporte y no permite la apertura total. En este mismo hilo, atrás está todo lo necesario para su montaje. A mi después de 4,5 años me va genial. Creo que son de 630mmm y 550
 

dielectrico

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV Aut.
Versión
Ultimate
Color
Blanco Ártico / Negro
He calculado que tiene que medir entre 620 ó 630mm y unos 575N de fuerza. Voy a pedir unos que he encontrado pero es sólo para que suba un poco más. Tal y como.os lo he descrito funciona perfectamente
Si vi tu comentario pero los primeros videos a juzgar por los comentarios (dado que ya no son visibles) dan cuenta de que aparentemente te quedó la apertura muy brusca y pensando que los amortiguadores originales son de 525 N. Pense que podias tener un numero mas ajustado a tu experiencia
 

Carlos64

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Al principio un poco brusco, pero dura poco. Después todo más suave. Compra exactamente los que puse. En invierno son más lentos y estoy en zona de Málaga y les tuve que poner muelles para el arranque inicial... En zonas más frías seguro que va más lento y hacen falta muelles. Ahora van perfectos.
 
Arriba