Ventilador activo durante la carga

farrucodeole

Forero Activo
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Buenos días.
Ayer durante la carga, aproximadamente a la mitad, se encendió el ventilador.
Iba aproximadamente por la mitad de la carga. La temperatura exterior era de unos 24 grados. Si abría el coche paraba el ventilador, y al volver a cerrarlo se activaba de nuevo. Desconecté y paró el ventilador.
Decidí parar la carga y hoy por la mañana lo he vuelto a enchufar.
La carga la estaba realizando en casa con el cargador de 1800w.
¿Os ha pasado a alguien?. ¿Es normal?. He leído en algún fque es normal y en otros sitios dicen que es un fallo de alguna pieza de carga.
 

farrucodeole

Forero Activo
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Por cierto, hoy lo he vuelto a poner a cargar para acabar de cargarlo y no se ha encender el ventilador
 

Bugjam

Forero Activo
Motor
PHEV 1.6 Turbo 225 CV
Versión
GS Line
Color
Rojo Vesubio / Negro
No me he fijado si el mío lo hace pero yo también creo que es normal y pues activa el ventilador por seguridad. No recuerdo dónde leí que las cargas en verano es aconsejable hacerlas en las horas de menos calor y sobretodo evitar ponerlo a cargar justamente después de haberlo usado en modo eléctrico (en verano), ya que la batería estaría más caliente de lo normal, lo ideal es espera unas horas a que se enfríe.
 

farrucodeole

Forero Activo
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
No me he fijado si el mío lo hace pero yo también creo que es normal y pues activa el ventilador por seguridad. No recuerdo dónde leí que las cargas en verano es aconsejable hacerlas en las horas de menos calor y sobretodo evitar ponerlo a cargar justamente después de haberlo usado en modo eléctrico (en verano), ya que la batería estaría más caliente de lo normal, lo ideal es espera unas horas a que se enfríe.
Gracias
 
Arriba