Vaciar deposito adblue

peter1958

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico
Hola, tengo un granlandx 1.6 120cv

llevo meses con fallos “defecto anticontaminacion” “fallo motor” “arranque prohibido” cuando quiere se va cuando quiere viene, lleno adblue y se va un rato liego vuelve.

he leido que vaciando deppsito adblue que debetener un tapon y echando liquido “admax o xenum” se limpia inyectores .
Alguien lo ha hecho?
Gracias
 

David Gómez

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Hola yo me dejaba de esos inventos,no lo he visto ni escuchado,normalmente esos liquidos van en el tanque de combustible.
 

peter1958

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico
Hay un foro donde lo explican bien el 95% de las veces se soluciona limpiando con el liquido el 5% cambio deposito poco probable
 

Antonio-MLG

Forero Activo
Ubicación
Malaga
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Supongo que tiene que ir al lado del de combustible,sería interesante saberlo
 

manuelillo

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Ojo que también la electrónica manda en este apartado. Yo lo revisaría porque tiene una válvula que dosifica el adblue y lee sólo eso. Si metes un invento de los nombrados, que no son baratos, se puede montar una gorda. El motor tiene un montón de autoajustes de limpieza suficientes porque es con diferencia superior a los diesel de antaño que requerían aditivos a tope.
Es tu elección, pero yo lo revisaría con Opel, metiendo el diagnóstico y ver que tiene.
 

Antonio-MLG

Forero Activo
Ubicación
Malaga
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
El depósito de Adblue,no tiene nada que ver con el de gasoil,el Adblue tiende a cristalizar sobre todo si se usa poco,por que caduca,para eso hay unos líquidos,para que no se cristalize,se dosifica según los litros de Adblue que vayamos a echar
Esto es sobre todo para los que andan pocos kms,yo hago bastantes y he comprado un bote de TUNAP 986 y se lo echaré.
No obstante,si fuera factible vaciarlo,seria una cosa buena poder renovarlo por completo,pero no lo sabemos.
 

peter1958

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico
Hay un foro de psa que hablan sobre el tema y están seguros y lo hacen lo de vaciar y se soluciona. A mi me sale avería cuando quiere ahora... me da paño vaciarlo pero no quisiera gastar 1300€ para k m vuelva a pasar en 3 años...

yo creo q tnpko tiene k ver l gasoil cn l adblue
 

Antonio-MLG

Forero Activo
Ubicación
Malaga
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
El gasoil con el Adblue no tiene que ver nada.Hace poco estuve leyendo que los Turbos se rompían por echarle combustible Low Cost.
En fin......

.
 

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
El gasoil con el Adblue no tiene que ver nada.Hace poco estuve leyendo que los Turbos se rompían por echarle combustible Low Cost.
En fin......

.
Se puede romper por varias cosas, pero por el combustible no lo he oído nunca.

Es muy recomendable dejar el coche en marcha un par de minutos después de un viaje largo para que enfríe. Cuando vamos por autopista a altas velocidades y paramos en un área de descanso lo solemos parar rápido y es mejor dejar el coche en marcha para que el turbo se refrigere y no cristalice.
 

Luke

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Antártico / Negro
Mi experiencia con el gasoil low cost que echaba a un coche anterior no fue nada buena. No voy a decir donde la echaba pero me dio muchos problemas y emisión de humos.
Tirones continuos.
Hice un tratamiento completo de limpieza de inyectores y demás. Deje de utilizar dicho gasoil y el coche mejoró mucho.
Hay que tener cuidado.
 

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Mi experiencia con el gasoil low cost que echaba a un coche anterior no fue nada buena. No voy a decir donde la echaba pero me dio muchos problemas y emisión de humos.
Tirones continuos.
Hice un tratamiento completo de limpieza de inyectores y demás. Deje de utilizar dicho gasoil y el coche mejoró mucho.
Hay que tener cuidado.
Ya, pero te dará problemas en los inyectores, no en el turbo. Precisamente una de las averías del turbo es que que se produzca una fuga del aceite que lo refrigera, lo que provoca que este pasa a la combustión y el motor acaba gripando.
 

Antonio-MLG

Forero Activo
Ubicación
Malaga
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Algunas veces puede ser que el gasoleo,de una gasolinera low Cost o de marca este manipulado,o que los tanques tengan tanta mierda,o que en dichos tanques haya una filtración de agua etc,el Gasoleo debe funcionar correctamente y no hacer nada raro.lo fábrica CLH, y no la tienda de la esquina
 

David Gómez

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Hola alguien que lo halla solucionado? ahora lo hace el mio,se llenó el jueves porque me salía que estaba bajo y una vez lleno sigue saliendo al arrancar (arranque imposible en 2400-2100-1800kms)el dia 20 le toca revisión a ver si dan con la tecla.....
 

Juaneva

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio
No se el uso que realizar del coche, pero si tus trayecto son sobre todo urbano te recomendaría que realizarás un trayecto de al menos 50 kilómetros por una vía rápida, el mío que lo usa mi mujer y realiza trayectos urbanos yo que tengo mucho peligro le enchufe la máquina de diagnosis para borrar el fallo y realizar un trayecto por autovía no ha vuelto aparecer, la verdad que estos coches la electrónica parece un poco caprichosa el mío que lleva sistema de arranque sin llaves el otro día hice una prueba de qué ocurriría si lo apagaba estando la llave fuera del auto y me indico un fallo electrónico y un fallo de motor, afortunadamente al día siguiente antes de que le conectará la máquina de diagnosis el fallo había desaparecido, el mío está en garantía pero reconozco que yo tengo mucho peligro no recomiendo a nadie que enchufe una máquina diagnosis borré fallos o cualquier otro tema estando en garantía
 

David Gómez

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Lo hice el sabado de mi pueblo a Malaga 115kms y sigue apareciendo al arrancar luego ya no sale
 

David Gómez

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Hola compañeros como me temia he llevado el coche al taller y me dicen que el depósito tiene fallo del sensor,me quieren clavar mil y pico euros,llamo al conce donde lo compré en Jaen,y me dicen que no tienen constancia de ese fallo,que llame a opel España y que ellos me digan,los llamo,tampoco tienen constancia de ese fallo,como es de suponer,me dicen que van a hacer un estudio de si todas las revisiones las he pasado en concesionario oficial,les digo que si,como asi ha sido,y que de confirmarse me hacen un descuento.Estoy que me hierve la sangre puffffff....
 

David Gómez

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Hay un foro de psa que hablan sobre el tema y están seguros y lo hacen lo de vaciar y se soluciona. A mi me sale avería cuando quiere ahora... me da paño vaciarlo pero no quisiera gastar 1300€ para k m vuelva a pasar en 3 años...

yo creo q tnpko tiene k ver l gasoil cn l adblue
Me puedes decir como se llama ese grupo por favor,mi fallo sigue,estando el depósito lleno,va por el arranque imposible en 1200km,de verdad que tengo un cabreo que me muerdo yo mismo....
 

RYK

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Yo vacíe el depósito y seguí los consejos de esta gente por prevenir.
 

David Gómez

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Hola me registre en un grupo de afectados de psa y solo veo gente con peugeot y citroen,y lo que hay de opel es la combo,alguno ha probado y le ha funcionado vaciar deposito de addblue y poner clearnox y admax?yo lo tengo comprado,estoy a la espera de llevarlo al mecanico el lunes para que me limpie el inyector del addblue,y despues vaciaré el deposito y echare los liquidos.Todavia estoy esperando que me respondan opel españa.....
 
Arriba