Tutorial bajar ventanillas con el mando

Fran San

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Pues como comentaba en el post anterior, he conseguido activar mediante Arduino la opción de bajar ventanillas con el mando a distancia. Os dejo unos tutoriales para instalar el software Arduino y como activar la bajada de ventanillas con el mando.

Aquí la prueba

 

Adjuntos

Última edición:

Mikimoko

Forero Habitual
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective Pro X
Color
Blanco Antártico
Arduino? Eso que es? Puedes explicar como? Gracias!!.
 

Manu_sv

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
Yo intentaré que me lo hagan en la Opel cuando lleve el coche a revisión el mes q viene
 

Gonzalo 1

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Báltico
Hola majo explicate com vajarla gracias..
 

Mikimoko

Forero Habitual
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective Pro X
Color
Blanco Antártico
Hola majo explicate com vajarla gracias..
Pues que cuando dejas apretado el botón del mando a distancia para abrir el coche, se bajen las ventanillas. Igual que si dejas apretado el botón de cerrar el coche se suben las ventanillas.
 

Fran San

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
@Mikimoko Que es un Arduino? Unas circuitos electrónicos que se pueden programar. Un tal Vlud ha conseguido descifrar el código de PSA y ha hecho un programa para modificar parámetros en las distintas centralitas del vehículo. No sólo lo de bajar las ventanillas, que lo he hecho a modo de prueba, sino como explicaba en el otro post activar el cambio de luces, aviso de salida de carril, park assist,... o incluso anular sistema adblue siempre y cuando se sepan los parámetros a modificar (esto último todavía no sabemos).

Estamos preparando, con Robert, unos tutoriales: para montar las placas de Arduino y de comunicaciones, la instalación del software y para hacer lo de las ventanillas.

Para todo ello es imprescindible comprar estos elementos:
0.99€ 84% de DESCUENTO|Inteligente Electrónica Tarjeta de Desarrollo Sin Cable USB UNO R3 MEGA328P ATMEGA16U2 para arduino Starter Kit de Bricolaje|uno r3|uno r3 mega328puno r3 mega328p atmega16u2 - AliExpress Official SMD-Cable 12,61 €

13.15€ 12% de DESCUENTO|CAN BUS V2 Seeed CAN-BUS Shield V2 Bus Tarjeta de Expansión IIC I2C y UART Para Arduino mega2560 R3 UNO mcp2515 CAN BUS shippi libre CAN BUS V2 24,71 €

1.59€ 1% de DESCUENTO|Conector Universal Obdii De 16 Pines/vía Macho Obd2, Conector Automotriz, Enchufe De Obd-ii - Conectores - AliExpress Conector 1,59 €

Si alguno se anima puede ir comprándolos para ganar tiempo, mientras salen los tutoriales.
 

Mikimoko

Forero Habitual
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective Pro X
Color
Blanco Antártico
@Mikimoko Que es un Arduino? Unas circuitos electrónicos que se pueden programar. Un tal Vlud ha conseguido descifrar el código de PSA y ha hecho un programa para modificar parámetros en las distintas centralitas del vehículo. No sólo lo de bajar las ventanillas, que lo he hecho a modo de prueba, sino como explicaba en el otro post activar el cambio de luces, aviso de salida de carril, park assist,... o incluso anular sistema adblue siempre y cuando se sepan los parámetros a modificar (esto último todavía no sabemos).

Estamos preparando, con Robert, unos tutoriales: para montar las placas de Arduino y de comunicaciones, la instalación del software y para hacer lo de las ventanillas.

Para todo ello es imprescindible comprar estos elementos:
0.99€ 84% de DESCUENTO|Inteligente Electrónica Tarjeta de Desarrollo Sin Cable USB UNO R3 MEGA328P ATMEGA16U2 para arduino Starter Kit de Bricolaje|uno r3|uno r3 mega328puno r3 mega328p atmega16u2 - AliExpress Official SMD-Cable 12,61 €

13.15€ 12% de DESCUENTO|CAN BUS V2 Seeed CAN-BUS Shield V2 Bus Tarjeta de Expansión IIC I2C y UART Para Arduino mega2560 R3 UNO mcp2515 CAN BUS shippi libre CAN BUS V2 24,71 €

1.59€ 1% de DESCUENTO|Conector Universal Obdii De 16 Pines/vía Macho Obd2, Conector Automotriz, Enchufe De Obd-ii - Conectores - AliExpress Conector 1,59 €

Si alguno se anima puede ir comprándolos para ganar tiempo, mientras salen los tutoriales.
Muchas gracias por tu respuesta! Pues iré pidiendo los componentes que dices y a esperar los tutos.sabes si se puede activar también lo de cuando giras el volante se encienda el antiniebla en la dirección del giro?
Me confirmas que son estos los componentes ya que hay varios. Gracias
 

Adjuntos

Última edición:

Bugjam

Forero Activo
Motor
PHEV 1.6 Turbo 225 CV
Versión
GS Line
Color
Rojo Vesubio / Negro
¿Pero lo de bajar y subir las ventanas si vas a la Opel y lo solicitas no te lo activan en la llave?
 

Mikimoko

Forero Habitual
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective Pro X
Color
Blanco Antártico
¿Pero lo de bajar y subir las ventanas si vas a la Opel y lo solicitas no te lo activan en la llave?
Te tienen que activar esa opción en la centralita del coche con la máquina. Y normalmente no te lo hacen
 

Bugjam

Forero Activo
Motor
PHEV 1.6 Turbo 225 CV
Versión
GS Line
Color
Rojo Vesubio / Negro
Te tienen que activar esa opción en la centralita del coche con la máquina. Y normalmente no te lo hacen
Yo me esperaré a la próxima revisión y les diré que me la activen, paso de trastear con la centralita, es muy fácil corromper el sistema operativo
 

Fran San

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Muchas gracias por tu respuesta! Pues iré pidiendo los componentes que dices y a esperar los tutos.sabes si se puede activar también lo de cuando giras el volante se encienda el antiniebla en la dirección del giro?
Me confirmas que son estos los componentes ya que hay varios. Gracias
Buenos días
Te adjunto foto de lo que has de comprar. Lo de girar el volante he visto las opciones, pero habrá que probarlo.

Ya solo te faltarían dos cables para unir el conector OBD al puerto de comunicaciones, pero ya en la ferretería del barrio
 

Adjuntos

Mikimoko

Forero Habitual
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective Pro X
Color
Blanco Antártico
Buenos días
Te adjunto foto de lo que has de comprar. Lo de girar el volante he visto las opciones, pero habrá que probarlo.

Ya solo te faltarían dos cables para unir el conector OBD al puerto de comunicaciones, pero ya en la ferretería del barrio
Ok ya me diras cuales son,gracias :D
 

Fran San

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Ok ya me diras cuales son,gracias :D
Yo use estos, pero los tenía del kit de Arduino de mi hijo. Cómo solo necesitas dos, por eso te decía de preguntar en la ferretería o tienda de componentes.

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 0,66€ 26%de DESCUENTO | Dupont Line-Cable de puente de 10CM, 20CM, 30CM, 40 pines macho a macho + macho a hembra y hembra a hembra, Cable Dupont para Arduino DIY KIT
 

Adjuntos

Mikimoko

Forero Habitual
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective Pro X
Color
Blanco Antártico
Yo use estos, pero los tenía del kit de Arduino de mi hijo. Cómo solo necesitas dos, por eso te decía de preguntar en la ferretería o tienda de componentes.

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 0,66€ 26%de DESCUENTO | Dupont Line-Cable de puente de 10CM, 20CM, 30CM, 40 pines macho a macho + macho a hembra y hembra a hembra, Cable Dupont para Arduino DIY KIT
Entonces pidiendo dos como este ya estaría todo? O solo uno?.
 

lopezibarra7

Forero Novato
Ubicación
Sevilla
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
GS Line
Color
Gris Moai / Negro
Hola buenas, entiendo que la placa de Arduino también se puede sustituir por una Raspberry ¿no?


¿Hay algun tuto ya?

Gracias.
 

Fran San

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Hola

La verdad, no sé si es intercambiable una placa por otra. Aunque me temo que no.

Como tutorial aquí está todo ludwig-v - Overview.

Nosotros estamos preparando los tutoriales en español. Están muy adelantados, aunque nos falta el de montaje de las placas (aunque no es complicado).
 

lopezibarra7

Forero Novato
Ubicación
Sevilla
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
GS Line
Color
Gris Moai / Negro
Hola

La verdad, no sé si es intercambiable una placa por otra. Aunque me temo que no.

Como tutorial aquí está todo ludwig-v - Overview.

Nosotros estamos preparando los tutoriales en español. Están muy adelantados, aunque nos falta el de montaje de las placas (aunque no es complicado).
Perfecto, no obtante he comprado todo lo que indicáis que es necesario y espero ansioso el tutorial. Muchas gracias por el trabajazo!!!
 
Arriba