Toma aire tapa junta de balancines

Largo1974

Forero Activo
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Buenos días, desde hace un mes aproximadamente, cada vez que arranco por primera vez el coche, suena un pitido en la zona del motor, si aceleró un poco desparece. Lo he llevado a la Opel y me dicen que es una toma de aire en l tapa de los balancines.
El coche lo compré en diciembre del 19, con ampliación de 2 años de garantía, pero me dicen que caducó el 30 de octubre...la broma sale por 560...
Todas las revisiones pasadas en el concesionario.
Algún consejo???

Y en alguna ocasión has cambiado la correa de distribución o te han hecho alguna intervención en la parte superior del motor, como dices que todo lo hiciste en la opel , si tienes las facturas es facil comprobarlo.

Si lo compraste nuevo son tres años y dos de la ampliación tendría que estar en garantía. El mío es del 19 también, y me caduca la garantía en mayo del 24

Lo compré km 0, matriculado en octubre del 19. La garantía son 2 años más 2 de ampliación..no han tocado nada, solo las revisiones normales....

3 años de garantía es solo desde 2022. Ten cuidado

Gracias por recordarlo pero son 3 de garantía más 2 de ampliación hasta 2024 o eso me dijeron en el concesionario

Yo miré hoy el papel de la ampliación de garantía y habla de dos años de garantía a la compra del coche y a partir de qué se acabe la garantía por la compra ,empiezan a contar los tres años de la garantía ampliada.

Pues sí, tienes razón así lo tengo

Por si puede interesar .
Lo compré km 0, matriculado en octubre del 19. La garantía son 2 años más 2 de ampliación..no han tocado nada, solo las revisiones normales....
Si el diagnóstico es cierto , solo si es cierto y la perdida viene por una de las juntas, creo que puedes hacer otra cosa, ya que solo tienes los mantenimientos típicos, de aceite y filtro, la tapa de los árboles de levas viene en dos partes , el coche tiene. 4 años para 5 , puedes adelantarle el cambio de la correa, esas partes las tienen que abrir para poner el util para fijar los arboles de leva , con lo que asi matas dos pajaros de un tiro. No se que piensas. Hay un brico de cambio de correa por el foro , igual te aclara algo.

Me está pasando lo mismo, mismo coche. ¿Al final que solución tuviste?

Buenos días, desde hace un mes aproximadamente, cada vez que arranco por primera vez el coche, suena un pitido en la zona del motor, si aceleró un poco desparece. Lo he llevado a la Opel y me dicen que es una toma de aire en l tapa de los balancines.
El coche lo compré en diciembre del 19, con ampliación de 2 años de garantía, pero me dicen que caducó el 30 de octubre...la broma sale por 560...
Todas las revisiones pasadas en el concesionario.
Algún consejo???

Me está pasando lo mismo, mismo coche. ¿Al final que solución tuviste?

Pues como se había terminado la garantía hacia 2 meses me querían cobrar 700 euros por cambiarla. Tras hablar con ellos un par de veces y comentar que todas las revisiones se habian pasado allí, la broma se quedó en una semana sin coche y 300 euros.
Solo se me cobró el 40% de la pieza y 0,9 horas de mano de obra.

Gracias por la respuesta, una pregunta que me tiene un poco rayado, fue justo despues de la revision de los 4 años donde cambian el filtro de aire del motor? A mi justo me empezó después de ese cambio y me da que tocaron donde no era.

Pues la verdad es que a mí me empezó antes de esa revisión, empezó como en agosto y le revisión era en diciembre, tonto de mí que pensé que era cualquier polea con falta de grasa y lo solucionarían en la revisión....

Volver