Tirones bruscos y reiterados que afectan a la conducción del Opel Grandland X

Marcos Perez

Forero Activo
Ubicación
Dublin
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
Desde hace unos meses estoy sufriendo en mi vehículo tirones bruscos y reiterados que pueden provocar perdida de potencia, accionamiento involuntario de activación o desactivación de los sensores de cambio de carril, sensores de aparcamiento o el TCS, e inestabilidad en la conducción tanto a vehocidad media (80/100 km/h) como a alta velocidad (120/140 km/h). Al principio pensé que era debido al motor del aire acondicionado, pero con el paso de los meses dichos tirones se han producido con el mismo o sin el y en cualquier marcha larga o corta.
Hace unos meses llevé el vehículo a Galvez Motor (Málaga) donde tengo una extensión de garantía del vehiculo para revisar el depósito de ad-blue por si fuese el origen de los mismos, pero me dijeron que tras revisarlo no conseguían identificar el problema, y que a ellos ni siquiera se les había presentado.

Estoy MUY DECEPCIONADO con el vehículo, al alto precio pagado, debo sumarle los problemas que se me han presentado como el cambio de ambas columnas de faros LED delanteros, un fallo denominado por el mismo taller como inedito y excepcional. Igualmente decepcionante es que llevo con el vehículo con el R4 Intellilink en el que solo recibo 3 emisoras en nucleo urbano y ni actualizaciones, ni cambio del módulo han solventado el mismo.

Me estoy planteando seriamente deshacerme del vehículo, ante tantos problemas y rendimiento decepcionante. No se si a alguien se le han planteado estos problemas o es que solo mi unidad es francamente mala.
 

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
Desde hace unos meses estoy sufriendo en mi vehículo tirones bruscos y reiterados que pueden provocar perdida de potencia, accionamiento involuntario de activación o desactivación de los sensores de cambio de carril, sensores de aparcamiento o el TCS, e inestabilidad en la conducción tanto a vehocidad media (80/100 km/h) como a alta velocidad (120/140 km/h). Al principio pensé que era debido al motor del aire acondicionado, pero con el paso de los meses dichos tirones se han producido con el mismo o sin el y en cualquier marcha larga o corta.
Hace unos meses llevé el vehículo a Galvez Motor (Málaga) donde tengo una extensión de garantía del vehiculo para revisar el depósito de ad-blue por si fuese el origen de los mismos, pero me dijeron que tras revisarlo no conseguían identificar el problema, y que a ellos ni siquiera se les había presentado.

Estoy MUY DECEPCIONADO con el vehículo, al alto precio pagado, debo sumarle los problemas que se me han presentado como el cambio de ambas columnas de faros LED delanteros, un fallo denominado por el mismo taller como inedito y excepcional. Igualmente decepcionante es que llevo con el vehículo con el R4 Intellilink en el que solo recibo 3 emisoras en nucleo urbano y ni actualizaciones, ni cambio del módulo han solventado el mismo.

Me estoy planteando seriamente deshacerme del vehículo, ante tantos problemas y rendimiento decepcionante. No se si a alguien se le han planteado estos problemas o es que solo mi unidad es francamente mala.
 

Largo1974

Forero Activo
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Que te paso on los faros led?
Yo también lo llevó a Gálvez motor, y no me han arreglado mi fallo con los led
 

Marcos Perez

Forero Activo
Ubicación
Dublin
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
Que te paso on los faros led?
Yo también lo llevó a Gálvez motor, y no me han arreglado mi fallo con los led
Primero fallo el motor del faro izquierdo que permite el giro para angulos cerrados y posteriormente simplemente se apagó el led, me quede sin luz de cruce, ni largas. Las de posición si funcionaban. Despues falló el otro, asi que toco cambiar ambas columnas LED tanto en el lado derecho como en el izquierdo.

Hola.. Que modelo? Motor? Año?
El modelo es evidente siendo este el foro que es. 1.6 CDTi 120 CV / 2018. Ya lo puse en el mensaje y en la descripción de mi usuario tambien puedes verlo. ¿Sabes algo de ese tipo de fallo?
Yo estoy casi convencido que puede ser un problema del depósito del ad-blue que está presente en todos los modelos del grupo PSA como ya se ha visto en videos 1 y 2, y en la plataforma de afectados. En mi caso creo que afecta a la ECU porque no es un fallo que dado el precio de venta sin mano de obra es una buena pasta

Entre las cosas que también me molestan del vehículo, está el tener ahora dos botones INSERVIBLES el de On Star que no sirve para nada y evidentemente el del WiFi, que tampoco me sirve para nada sino puedo insertar una SIM propia por culpa del R4 Intellilink. Compadezco a los de FIAT que se han incorporado al Grupo PSA porque hasta Lancia y Alfa Romeo van a sufrir este tipo de chapuzas.
 

Adjuntos

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
Perdona, intenté ver el motor, pero en el mensaje no aparece y en tu perfil indica:

¡Oops! Hay problemas.
Este usuario ha limitado quién puede ver su perfil

Pensaba q era un 1.5 por eso me extrañaba, en el 1.6, si no recuerdo mal, hace bastante tiempo habían hilos sobre esto en el foro.
 

Marcos Perez

Forero Activo
Ubicación
Dublin
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
¡Oops! Hay problemas
Ya veo que el tuyo es el 1.5 CDTi de 130 CV, es distinta motorización y supongo que antiguedad tambien distinta. Tal vez el modelo haya ganado en fiabilidad con el paso de los años, pero el mio es un autentico quebradero de cabeza constante.

Gracias de todas formas por responder
 

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
Ya veo que el tuyo es el 1.5 CDTi de 130 CV, es distinta motorización y supongo que antiguedad tambien distinta. Tal vez el modelo haya ganado en fiabilidad con el paso de los años, pero el mio es un autentico quebradero de cabeza constante.

Gracias de todas formas por responder
La verdad es q por ahora es una gozada de coche.. tengo garantía de 4 años.. según como responda con el tiempo haré.. no obstante voy mirando otros coches pq tras los muchos comentarios tengo la sensación de que al final fallará, pero tras 2 años y medio cero problemas.
 

Marcos Perez

Forero Activo
Ubicación
Dublin
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
Bueno, ya he conseguido en un vídeo saber algo mas sobre que ocurre cuando comienzan los tirones.
No hace falta ir a velocidad elevada ni nada parecido, aparecen y desaparecen, pero creo que guarda relación con los inyectores porque cuando ocurre fluctúan las revoluciones del motor.
Y es que a algunos el vehículo nos ha salido bastante caro como para tener este tipo de problemas, que afectan a la conducción.
OpelGLX.png
 

Marcos Perez

Forero Activo
Ubicación
Dublin
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
Pues llegado el verano vuelven los tirones estacionales, es circular en sexta y con el aire acondicionado y el motor comienza a pegar tirones y perder potencia. Un verdadero incordio porque me obliga a reducir velocidad y apagar el aire acondicionado, sin extensión de garantía porque ya tiene mas de 4 años, en caso de tener que repararlo me toca aflojar la reparación.
Pero en Galvez Motor ya se pueden ir olvidando de volver a ver el vehículo.
 

Antonio-MLG

Forero Activo
Ubicación
Malaga
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Yo tengo el 1.5 130 CV y jamás me ha dado un solo tirón,ni con aire ni sin el,yo intentaría hacerle una limpieza de inyectores,con unos adi tivos de buena calidad,incluso revisar la EGR que se suelen tupir por circular a bajas vueltas o hacer mucha ciudad,los Diesel cuanta más carretera mejor.
Es una opinión nada más.
 

Marcos Perez

Forero Activo
Ubicación
Dublin
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
Yo tengo el 1.5 130 CV y jamás me ha dado un solo tirón,ni con aire ni sin el,yo intentaría hacerle una limpieza de inyectores,con unos adi tivos de buena calidad,incluso revisar la EGR que se suelen tupir por circular a bajas vueltas o hacer mucha ciudad,los Diesel cuanta más carretera mejor.
Es una opinión nada más.
Yo lo uso mas en autovía que otra cosa y puedo garantizar que de 120 km/h no lo bajo, o sea no lo uso a bajo régimen. Los tirones aparecen al circular a alta velocidad y con aire acondicionado, la carbonilla que podria originarse en la combustion no es mi problema (sin duda), ademas de no ser un problema persistente, sino aleatorio.
 

Brian_Arias

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Antártico / Negro
Desde hace unos meses estoy sufriendo en mi vehículo tirones bruscos y reiterados que pueden provocar perdida de potencia, accionamiento involuntario de activación o desactivación de los sensores de cambio de carril, sensores de aparcamiento o el TCS, e inestabilidad en la conducción tanto a vehocidad media (80/100 km/h) como a alta velocidad (120/140 km/h). Al principio pensé que era debido al motor del aire acondicionado, pero con el paso de los meses dichos tirones se han producido con el mismo o sin el y en cualquier marcha larga o corta.
Hace unos meses llevé el vehículo a Galvez Motor (Málaga) donde tengo una extensión de garantía del vehiculo para revisar el depósito de ad-blue por si fuese el origen de los mismos, pero me dijeron que tras revisarlo no conseguían identificar el problema, y que a ellos ni siquiera se les había presentado.

Estoy MUY DECEPCIONADO con el vehículo, al alto precio pagado, debo sumarle los problemas que se me han presentado como el cambio de ambas columnas de faros LED delanteros, un fallo denominado por el mismo taller como inedito y excepcional. Igualmente decepcionante es que llevo con el vehículo con el R4 Intellilink en el que solo recibo 3 emisoras en nucleo urbano y ni actualizaciones, ni cambio del módulo han solventado el mismo.

Me estoy planteando seriamente deshacerme del vehículo, ante tantos problemas y rendimiento decepcionante. No se si a alguien se le han planteado estos problemas o es que solo mi unidad es francamente mala.
No puedo resolverte lo de las emisoras, pero nuestros coches tienen android auto y apple car play por lo que si enchufas el movil solo tienes que escoger spotify o la aplicacion que uses para escuchar musica, al igual que Waze para el navegador y tal.
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Pues llegado el verano vuelven los tirones estacionales, es circular en sexta y con el aire acondicionado y el motor comienza a pegar tirones y perder potencia. Un verdadero incordio porque me obliga a reducir velocidad y apagar el aire acondicionado, sin extensión de garantía porque ya tiene mas de 4 años, en caso de tener que repararlo me toca aflojar la reparación.
Pero en Galvez Motor ya se pueden ir olvidando de volver a ver el vehículo.
Tengo tu mismo motor. 4 años ya con el vehiculo 85.500 km y jamas he tenido el problema que señalas..ojala.siga asi por mi y los sientonpor ti. Espero que lo puedas solucionar.
 
Arriba