Testigo fallo motor

satelite1900

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Gris Báltico / Negro
Buenas noches el miércoles escribí xq lo tuve en el taller del vendedor me lo entregaron y m dijo que le habían exo la regeneración y que no tenía nada que el mecánico había seguido un boletín de la opel y que si volvía a saltar el testigo de fallo motor tengo que hacer una actualización d software, a alguien le ha pasado y sabe cuanto cuesta?

La actualización de software cuesta cerca de 200 euros, pero a la larga te volverá a parecer el fallo. Si no quieres problemas y el fallo está relacionado con el sistema anticontaminación, hay que revisar el sistema de anticontaminación, que la urea no se haya cristalizado, limpieza del inyector de urea, funcionamiento de la bomba de urea, etc.

Como te dije en el otro mensaje:

Vigila bien el sistema anticontaminación, échale anticristalizante, limpia el inyector de urea cada vez que cambies el aceite, ten uno de reserva por si acaso y hazte con una diagnosis Diagbox y su Interface para tenerlo controlado. El mayor problema que tienen estos coches es el sistema anticontaminación. Si eres manitas te irá bien.

Que diagbox me puedes recomendar y gracias por el consejo.

Buenas he recibido la bombilla y la he colocado funciona solo qda sperar a la regeneracion y x cierto m han salido mas baratas x Ali.... y vienen 10 y he pedido en color azul pa mi mujer y un amigo asi q tengo d sobra si alguien quiere y s d Sevilla o provincia q m contacte y s la regalo azul o roja no se tarda nada en montar.

Adjuntos

• 20240918_133709.jpg
    20240918_133709.jpg
    46 KB · Visitas: 38
Buenas a tod@s como os comenté lo llevé a la casa para la actualización del software se lo hicieron pero no es de eso es del filtro catalizador, hay que cambiarlo 1300 pavos, el compraventa le ha puesto una reclamación por precio excesivo en lugar de repararlo con lo cual el coche se queda por así decirlo retenido hasta que Opel decida, con el consiguiente problema que m ocasionan, sta tarde iré a pedir explicaciones xq el compraventa no m ha comunicado nada a sido la casa la que ha tenido la amabilidad d decirme lo que sucede, así que voy a denunciar al compraventa x daños y perjuicios, si alguno vivís en Sevilla o cerca no compréis en Factory del automóvil, ya que lo que buscan es no pagar la reparación.

Buenas a tod@s como os comenté lo llevé a la casa para la actualización del software se lo hicieron pero no es de eso es del filtro catalizador, hay que cambiarlo 1300 pavos, el compraventa le ha puesto una reclamación por precio excesivo en lugar de repararlo con lo cual el coche se queda por así decirlo retenido hasta que Opel decida, con el consiguiente problema que m ocasionan, sta tarde iré a pedir explicaciones xq el compraventa no m ha comunicado nada a sido la casa la que ha tenido la amabilidad d decirme lo que sucede, así que voy a denunciar al compraventa x daños y perjuicios, si alguno vivís en Sevilla o cerca no compréis en Factory del automóvil, ya que lo que buscan es no pagar la reparación.
No tenias garantía??

En dos semanas me ha vuelto a salir el " Chivato " De fallo de motor y anticontaminación.

Creo que algún compañero me dijo que podría conducir sin miedo...alguien puede confirmarme eso. PUEDO CONDUCIR?? el tema es que por trabajo y tiempo se me hace complicado llevarlo y dejarlo en cualquier taller.

Que hago?? Debo preocuparme ,o puedo aguantar con esos fallos al menos unas semanas?IMG_20241008_220943.jpg

Puedes conducir, pero solo 1100 Km. A los 1100 Km el coche no arrancará si no reinicias el Sistema NOX con la Diagnosis. Tienes 1100 Km para solucionarlo.

Si el error fuese por suciedad en el inyector, mira aquí:

Como "esquivar" el fallo P20EE (Fallo anticontaminación del sistema NOX - eficacia) y no morir en el intento

Si es el depósito el que señaliza avería, tendrás que cambiarlo o intentar esto:

Conectarse

Si no dispones de Diagnosis, ni sabes como limpiar el inyector, no queda otra que pasar por el taller.

Puedes conducir, pero solo 1100 Km. A los 1100 Km el coche no arrancará si no reinicias el Sistema NOX con la Diagnosis. Tienes 1100 Km para solucionarlo.

Como "esquivar" el fallo P20EE (Fallo anticontaminación del sistema NOX - eficacia) y no morir en el intento

Si es el depósito el que señaliza avería, tendrás que cambiarlo o intentar esto:

Conectarse

Si no dispones de Diagnosis, ni sabes como limpiar el inyector, no queda otra que pasar por el taller.

Hola. Pues mira pasé por el taller, ya que aún tengo garantías, me hicieron un presupuesto, solo falta que en estos días vaya el perito de la compañía de la garantía y verifique. El mecánico puso en el presupuesto " Módulo adblue" Y el precio rondaba algo más de los 800€.

Espero que lo de las garantías no pongan pega y se hagan cargo.

Conectarse

He Estado leyendo en otros foros, y la verdad que me dan ganas de vender el coche, todos se quejan de la estafa que es esto del Ad blue, y lo caro que sale.. Hay alguien por aquí, que pueda hablar bien de estos coches, que al menos me da un rayo de esperanza?

Mira, yo me apaño porque yo mismo limpio el inyector de adblue en cada cambio de aceite y tengo otro de repuesto por si se avería la bobina como ya me ocurrió, alquilando un box aquí en Madrid. Además le hago yo el mantenimiento de filtros, pastillas de freno, discos de freno, etc. le pongo anticristalizante al adblue, etc. Además dispongo de la Diagnosis que siempre va en el maletero y Torque Pro en el móvil.

Si lo mantienes tu, el coche se porta bien, pero como tengas que depender constantemente del taller, a la larga terminarás frustrado.

Genial, bueno no todos tenemos ese conocimiento sobre mecánica. A mi no me importa gastar dinero en lo típico, mantenimientos de aceites, filtros etc.. Lo que me trae con dolor de cabeza es esto del adblueb. Porque si bien, si ahora cambio el módulo adblueb, debería estar tranquilo al menos unos años?
Igualmente en breve me toca cambio de aceites y filtros, ahí le diré al mecanico que también revise los inyectores esos del adblueb.

Hola. Os adjunto mensaje que he escrito a otro compañero. Espero que os valga de algo.

Hola, hace poco estuve yo en el taller por un tema parecido. Me comentaron que hay 3 tipos de fallos: el P20E8, P20E9 y el P20A2. Opel se hacia responsable cambiando el depósito si salía alguno de los dos últimos, del primero no (siendo el fallo el mismo, adblue en centralita). Mañana lo vuelvo a llevar, ya que la primera vez sólo me salía el que no cubría Opel, pero hace unos días me salió el fallo de arranque imposible, que ese es el P20A2.

Buenas al final el compraventa puso una reclamación a la opel porque el coche no tenía ni kilómetros ni tiempo para tener ese problema, ayer m llamó el compraventa y me dijo que se habían reunido con la opell y que han pedido la pieza, lo que desconozco es a cargo de quién corre la reparación, en cuanto a los kms con el testigo encendido eso lo desconozco.

Buenos días a tod@s por fin tengo el coche reparado, catalizador nuevo, y ya ha hecho la regeneración casi a los 250 km, es normal?

Volver