testigo de desgaste de pastillas de freno

Konrad

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos
Hola compañeros alguien sabe si sale el testigo de desgaste de pastillas de freno ?

Normalmente todas las delanteras llevan testigo de aviso salvo las traseras que no suelen llevarlas.

Normalmente todas las delanteras llevan testigo de aviso salvo las traseras que no suelen llevarlas.
A qie te refieres con qie llevan testigo de aviso? En la propia pastilla o en el cuadro de mandos? Yo llevo 62.000 km y no sale nada de nada y no he cambiado ni una vez las pastillas

Si creo que las pastillas tienen un sensor que cuando llega al desgaste donde esta puesto salta el aviso que nos da el coche con un testigo de luz

Si creo que las pastillas tienen un sensor que cuando llega al desgaste donde esta puesto salta el aviso que nos da el coche con un testigo de luz
Seria genial eso. Pero no estoy seguro. A ver si alguien confirma.

A qie te refieres con qie llevan testigo de aviso? En la propia pastilla o en el cuadro de mandos? Yo llevo 62.000 km y no sale nada de nada y no he cambiado ni una vez las pastillas
En el cuadro de mandos

Nosotros le llevamos a hacer la revisión de 60000 km y nos dijeron que las pastillas de freno le quedaban muy pocos km para cambiarlas que estaríamos atentos pues este modelo ,el nuestro es el diesel 120 CV no llevaba chivato de desgaste

El mío tiene 75.000 kms y todavía son las primeras en la próxima revisión le diré al mecánico que le eche un vistazo

Normalmente todos los coches tienen testigo de desgaste del forro de los frenos, esto se produce cuando el pistón hidráulico empuja la pastilla del freno contra el disco, y al sobrepasar ese pistón el recorrido, da una señal lumínica en el cuadro avisando al conductor. Por lo menos en otros coches que e tenido era así.

Y como saber si el nuestro lo lleva....

Es raro que no lleve nada , yo tuve un r5 hace unos 35 años y ya tenia.
Pero con esto del ahorro cualquier cosa

En un astra de 20 años tenia una chapa que cuando estaban para cambiar chirriaba casi más seguro que los chivatos en el cuadro, en este no me he fijado si lleva o que tipo lleva

Yo tuve un Supercinco GTS del 88 y ese si lo llevaba,curiosamente los demás que tenido después,más modernos,no lo llevaba ninguno

Volver