Testigo avería de motor 1.2turbo 130

tino_b

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Moai
Os comento mi caso, a ver si a alguno más le ha pasado.
A los 2100k se me ha encendido el testigo de de avería de motor en rojo, y el mensaje que te pide llevar el coche al taller. No iba en marcha. Se encendió al arrancar el coche después de haberlo usado ese mismo día sin problemas. El coche no hacía ningún ruido ni vibración extraña. así que pensé que sería alguna tontería. Llamé al taller y me dicen que no arranque el motor y pida una grua. Que si lo muevo será bajo mi responsabilidad, y no lo cubriría la garantía. Finalmente se lo llevo al concesionario con la grua. a los 3 días me dicen que es la sonda lambda, que está defectuosa y la tienen que cambiar. Y que la pedirán a Alemania. Llevo 6 días sin el coche.
Alguno ha tenido este problema? Es posible que por un fallo en la sonda se encienda la luz roja de avería grave de motor?
 

Piringolo

Forero Experto
Sea por lo que sea, si has llamado a asistencia Opel, te han de dejar coche de sustitucion. Que la reparacion sea rapida compañero.
 

tino_b

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Moai
Sea por lo que sea, si has llamado a asistencia Opel, te han de dejar coche de sustitucion. Que la reparacion sea rapida compañero.
Pues nó, no me han dado coche de sustitución. Me he tenido que buscar la vida Me han dicho que eso depende del concesionario, y en el que yo de dejé el coche, no dan coche de sustitución.
 

Piringolo

Forero Experto
Pues nó, no me han dado coche de sustitución. Me he tenido que buscar la vida Me han dicho que eso depende del concesionario, y en el que yo de dejé el coche, no dan coche de sustitución.
Pues que sepas que el concesionario tiene la obligacion de proporcionarte un medio de desplazamiento alternativo, siempre y cuando el vehiculo cumpla 2 requisitos. Que entre al taller con el servicio de asistencia Opel, y que tenga que estar inmovilizado durante un tiempo (creo que 3 dias, pero de eso no estoy seguro). Leete bien el contrato de asistencia que tienes al comprar tu Opel (esta en la garantia de 2 años o ampliada). Si tienes dudas, contacta con Opel via chat y ellos te lo resolveran.
 

tino_b

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Moai
No sabía. Si es así, me la han colado.
Llamaré para informarme.
 

RAMIRO

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Tiens derecho a coche de sustitucion como dice el compañero asi que reclamalo para que te lo den o llama a Opel asistencia
 
Arriba