Swap de Motor

EDWARD0102

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV Aut.
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico / Negro
Tengo una gran duda y espero que algún entendido en mecánica responda, en el supuesto caso que se te gripé el motor o se rompa, alguien sabe si es posible ponerle un motor de otra marca o modelo que no lleve la correa bañada en aceite? O que lleve cadena ? Alguien sabe como va lo de la compatibilidad de motor? Me parece un tema interesante, dado que la mayoría si vamos a pagar un coche 4/5 años y algunos lo hemos comprado de 2 o tercera mano, llegado a ese punto sería interesante saber si se le pudiera poner un motor de otro tipo, puestos a pagar un nuevo motor preferiría no ponerle un puretech, no me ha pasado y espero que no me pase, pero es algo que estaría bien imformarse un pco, de antemano muchas gracias

Como poder, se puede, pero hay que homologarlo y no es nada barato. Si la caja de cambios no es compatible, también habría que cambiarla, además de adaptación del cableado del motor, soportes, cambio de centralita, mano de obra, etc. En ese caso, mejor cambia de coche.

Cambio de motor o swap: Todo lo que debes saber

Última edición:
Me parece un tema muy interesante lo que planteas. Yo le he dado alguna que otra vuelta, había pensado llegado el caso , igual es posible instalar el nuevo puretch que viene con cadena, es el motor creo recordar que montan en los hibridos, pero hay que buscar el asesoramiento adecuado .

Me parece un tema muy interesante lo que planteas. Yo le he dado alguna que otra vuelta, había pensado llegado el caso , igual es posible instalar el nuevo puretch que viene con cadena, es el motor creo recordar que montan en los hibridos, pero hay que buscar el asesoramiento adecuado .
Yo tengo un lio con lo de los nuevos opel, vi un video de Angel Gaitan que dice que estan montado correa igual, que no estan montando cadena, asi que ni idea de a quien creer, si es como dices si seria interesante ponerle el nuevo motor con cadena, pero ni idea de cuanto puede costar un proyecto como ese, yo en mi caso compre mi coche de ocasion y aun tengo 4 años para pagarlo, por eso esa opcion me interesa

Como poder, se puede, pero hay que homologarlo y no es nada barato. Si la caja de cambios no es compatible, también habría que cambiarla, además de adaptación del cableado del motor, soportes, cambio de centralita, mano de obra, etc. En ese caso, mejor cambia de coche.

Cambio de motor o swap: Todo lo que debes saber
si cuesta menos de 5000 yo lo haria, ahora bien si es sobre ese precio hacia arriba no sale acuenta, tambien depende de cuanto tr quede por pagar del coche y tal, cambiar de coche aun debiendo 4 años al banco no lo veo, habra que tragar

si cuesta menos de 5000 yo lo haria, ahora bien si es sobre ese precio hacia arriba no sale acuenta, tambien depende de cuanto tr quede por pagar del coche y tal, cambiar de coche aun debiendo 4 años al banco no lo veo, habra que tragar
La version actual del motor es con cadena y trae algun caballo mas y lo estan montando en los vehiculos hibridos , motor gasolina y motor electrico. Otra cosa es que esa version pueda sustituir a la nuestra.
Habla de version con cadena

Volver