Solución ruido ventilación clima

Antonio

Forero Habitual
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
Un brico genial!!
 

Joan Pi

Forero Novato
Ubicación
Oviedo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Negro Krakatoa
Hoy ya cansado del ruido que genera el ventilador del clima me he decidido a averiguar qué es lo que lo hace sonar.
Contaros que es muy sencilla la solución y dejarnos de cuentos chinos del concesionario.

Aflojamos el tornillo que hay a la izquierda y 2 grapitas que están en el centro y retiramos el embellecedor que está partido en dos.
Ver el archivo adjunto 4359

En la parte izquierda al fondo vemos el ventilador del aire, es donde entran hojas y algunos restos del ambiente. Ver el archivo adjunto 4360

Ver el archivo adjunto 4361
Yo tenía esa pequeña hoja, pero molestosa!!!! Gira a mucha velocidad y la inercia hace el ruido. Me he dado cuenta que hay 2 grapas es como si faltara una tapa que no pusieron por ahorrar costos. Voy a investigar si algún vehículo del grupo tiene esa tapa. Sino se puede improvisar una malla para que no entre nada. Prefiero esperar a ver si encuentro la tapita.

Ahora toca limpiar bien y montar el protector y listo fin del ruido.

Limpiar bien la ranura que hay entre el cristal ya que va encajado el plástico ahí.
Ver el archivo adjunto 4362

Espero os sirva de ayuda!!!
Si encuento el protector os lo comunicaré
Un millón de gracias
Me pasa lo mismo
Mañana me pongo con ello.
 

Bugjam

Forero Activo
Motor
PHEV 1.6 Turbo 225 CV
Versión
GS Line
Color
Rojo Vesubio / Negro
¿por curiosidad el ruido que escucháis es algo parecido a una vibración por la zona del salpicadero del copiloto ?
 

Pedro gu

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective Pro X
Color
Gris Himalaya / Negro
Lo que pasa es que está mal diseñado , el filtro del habitáculo tendría que estar hay en la entrada de aire, los Opel Vectra por ejemplo lo tienen hay y así evitar que entre polvo y suciedad al motor del ventilador ,que en unos añitos estará de polvo y suciedad hasta arriba yo voy a buscar la forma de meter hay un filtro de habitaculo
 

Areoso

Forero Novato
Mil gracias !

Tengo el Grandland con 4 años recién hechos, y me empezó hacer este ruido hace 3 días, y me causaba toc al escuchar ese ruido cuando ponía el aire. Hoy he seguido los pasos y solucionado.

Gran foro por cierto.
 
Arriba