Solución ruido ventilación clima

Tino ruiz

Forero Activo
Hoy ya cansado del ruido que genera el ventilador del clima me he decidido a averiguar qué es lo que lo hace sonar.
Contaros que es muy sencilla la solución y dejarnos de cuentos chinos del concesionario.

Aflojamos el tornillo que hay a la izquierda y 2 grapitas que están en el centro y retiramos el embellecedor que está partido en dos.
IMG_20210721_151621.jpg

En la parte izquierda al fondo vemos el ventilador del aire, es donde entran hojas y algunos restos del ambiente. IMG20210721134255.jpg

IMG20210721134158.jpg
Yo tenía esa pequeña hoja, pero molestosa!!!! Gira a mucha velocidad y la inercia hace el ruido. Me he dado cuenta que hay 2 grapas es como si faltara una tapa que no pusieron por ahorrar costos. Voy a investigar si algún vehículo del grupo tiene esa tapa. Sino se puede improvisar una malla para que no entre nada. Prefiero esperar a ver si encuentro la tapita.

Ahora toca limpiar bien y montar el protector y listo fin del ruido.

Limpiar bien la ranura que hay entre el cristal ya que va encajado el plástico ahí.
IMG_20210721_151731.jpg

Espero os sirva de ayuda!!!
Si encuento el protector os lo comunicaré
 
Última edición:

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Buen aporte compañero. Gracias.
 

Javi9955

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Blanco Antártico / Negro
Buen aporte de momento he tenido suerte pero fijo que será de muy buena utilidad
 

duke

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective Pro X
Color
Blanco Ártico
Es buenísimo el aporte a mi no me pasa pero saber esto te ayuda a quitarte rollos en cuánto oigas algo
 

gera

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
La cartografía es el 20, de momento es lo último
Quiero decir que si alguno tiene la opción de poder descargarlo los de Peugeot son válidos yo lo hice una vez rastreando por internet
 

JL 80

Forero Activo
Motor
2.0 CDTi 180 CV Aut. 8v
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Wooo, muchas gracias por la información.
 

brian.arias.

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Antártico / Negro
Al mio le pasa exactamente lo mismo, he limpiado todo lo que veia a simple vista del motor y tal pero no sabia esto. Lo probare y os comento algo porque es realmente molesto.
 

Arv280385

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
Hace poco me paso exactamente eso, menos mal que recordé haber leído este hilo, tenía una hoja pequeña seca y era lo que provocaba el ruido. Así que me sirvió mucho el brico. Gran aporte!
 

Javierml

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Blanco Antártico / Negro
Fantastico brico, a mi me paso este problema y lo solucionaron en la revision anual,pero me dijeron que si volvia a meterse alguna hoja que me cobrarian la proxima vez,con esta explicacion ya se que hacer cuando vuelva el ruido del clima,Muchas gracias por la informacion
 

rafaelin59

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Ártico
Lo mismo me paso que a Javiermi ahora ya se la solución ,fantástica aportacion .gracias
 

FRANjavier

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico
Muchas.. Muchas... Muchísimas gracias
 

Javi9955

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Blanco Antártico / Negro
Después de bastante tiempo con el ruido dándome la brasa y mirando directamente como pone el compañero y no ver nada, hoy en la revisión lo he dicho y estaba el eje del ventilador doblado, a la espera de la pieza.
 

Meija

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Gracias Tino a mi me paso lo mismo y en el concesionario lo arreglaron pero me dijeron que era falta de mantenimiento y les dije que me dijese que tenía que hacer pero nada con lo cual tú brico para mí es fantástico.
 
Arriba