Segundas y terceras marcas de neumaticos ¿Que os parecen?

mtf84

Forero Novato
Ubicación
cantabria
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective Pro X
Color
Blanco Antártico / Negro
He comprado cuatro Falken Ziex ZE914 Ecorun 215/65 R17 99V DOT 2018 por precio de derribo, cuando las vea, las pruebe os comento, todavía no me lo creo, algo raro tiene que haber (226 € las cuatro) y otros 60 ponerlas, un dos por uno total, en neumáticos lider y las pongo en taller de confianza
 

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
He comprado cuatro Falken Ziex ZE914 Ecorun 215/65 R17 99V DOT 2018 por precio de derribo, cuando las vea, las pruebe os comento, todavía no me lo creo, algo raro tiene que haber (226 € las cuatro) y otros 60 ponerlas, un dos por uno total, en neumáticos lider y las pongo en taller de confianza
Me parece un super precio pero mira bien las fechas y si puedes mira la elasticidad que puede ser que hayan estado mal almacenadas o implicadas en algún tipo de siniestro (inundación o en algún incendio).
Si todo es correcto te felicito porque es un chollo.
 

mtf84

Forero Novato
Ubicación
cantabria
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective Pro X
Color
Blanco Antártico / Negro
Me parece un super precio pero mira bien las fechas y si puedes mira la elasticidad que puede ser que hayan estado mal almacenadas o implicadas en algún tipo de siniestro (inundación o en algún incendio).
Si todo es correcto te felicito porque es un chollo.
Buenas, pues ya las tengo puestas, el aspecto es de nuevas, con su correspondiente pegatina, banda de rodadura perfecta etc. Ahora bien el porque del precio que me ha aclarado el del taller, son del año 2.018, aquí el susto, me ha dicho que no me preocupe que son nuevas y están perfectas, que no voy a tener ningún problema, he empezado a buscar tema de caducidad etc y me he quedado tranquilo con un artículo en motor pasion que transcribo:

"Muchos estaréis pensando que los cinco años de los que hablamos deben ser desde la fecha de fabricación, porque si no podríamos estar comprando hoy, en 2014, unos neumáticos de 2011, 2010 o 2009 a los que les quedarían tan solo dos, uno o ¡cero años de "vida"! Falso, es un mito. La fecha de fabricación nos indica cuándo se fabricó el neumático (gracias al capitán Obvio por la ayuda), pero si la conservación del mismo es la correcta en cuanto a temperatura, humedad, y muchos otros factores, el neumático está en perfectas condiciones.

Un neumático con más de 5 años desde la fecha de fabricación ¡no tiene por qué haber caducado! Son 5 años desde la monta, 10 años desde su fabricación.
Sin embargo, al montar el neumático lo sacamos de su medio de conservación ideal, así que empieza la degradación más "en serio". No obstante, los neumáticos siempre van a caducar, estén muy bien conservados, o muy mal conservados. Se recomienda que un neumático con fecha de fabricación de diez años o más no está en condiciones de ser montado para circular con seguridad"

En cuanto a las haga unos cuantos kilometros os comento, decir, que lo poco que he rodado he notado mucha diferencia con los míos pero entiendo que es porque estaban gastados, nada más, hablo de giro en parking, badenes etc, veremos en trayectos largos. He puesto las 4 con 90.000 km a ver cuanto me duran.

un saludo,
 

mtf84

Forero Novato
Ubicación
cantabria
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective Pro X
Color
Blanco Antártico / Negro
Buenas de nuevo, después de hacer unos cuantos kilómetros, la verdad es que no noto un déficit en el coche, he conducido por autovía, carreteras nacionales, incluso me colé sin querer en una carretera cortada (grijo) y el comportamiento del coche le veo normal, solo queda comprobar los kilómetros que seré capaz de recorrer...os cuento
 
Arriba