Segundas y terceras marcas de neumaticos ¿Que os parecen?

Marcos Perez

Forero Activo
Ubicación
Dublin
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
Tras llevar semanas mirando donde comprar los neumáticos a los fines de pasar la primera ITV del vehículo he estado mirando las ofertas que había en el mercado por dos vías. Una la oficial a través del taller oficial donde se me ofrecieron neumáticos Continental (por 546 €) y Bridgestone (por 554 €) y por otra parte me puse a buscar neumáticos por la red para ver si localizaba algo que redujera un poco la factura de sustitución de los cuatro neumáticos. Yo tengo autorizados en la ficha técnica los 225/55/R18 98V y como digo los Continental y Bridgestone salían por un pico 137 € y 139 € unidad respectivamente.
Luego llegue a tiendas online como AUTODOC, que por su fama de chapucera y amplio descontento deseché automáticamente. Buscando y buscando encontré esta tienda que tiene un buena reputación en trustpilot y los neumáticos Keter KT616 225/55 R18 98V salen por solo 68,08 €, sin gastos de envío si compras mas de dos, sin duda es una de esas terceras marcas existentes en el mercado como puedan ser las Nokian Tyres,Kleber Dynaxer, BF Goodrich o Uniroyal por poner ejemplos. Esta claro que si compras segunda o tercera marca el neumático no te va a durar tanto como el original, pero para aquellos que tenemos que sustituir todos los neumáticos es una solución.


Yo voy a probar los Keter para el tema de ITV y si no me gustan ya los iré sustituyendo a lo largo del próximo año.
 

Manu_sv

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
Buenos días, yo hace ya tiempo que pongo (en varios coches) NEXEN O ROADSTONE(2° marca de Nexen) salen muy bien de precio sin renunciar a la calidad
Por si alguien le sirve como referencia. Saludos
 

Javivi

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
Muy buenas , primero respeto todas las opiniones esta claro , yo no pondria en mi coche segundas o terceras marcas dado que nadie da duros a peseta , las segundas marcas ponen la materia prima bastante inferior a las primeras marcas y eso significa que la calificacion energetica es bastante escasa como el consumo , conducir en lluvia, y lo mas importante en la distancia de frenada que puede ser bastante mas larga, con el problema de accidentes que acarrea, yo pongo primeras marcas pero mirando ofertas y la calificacion ,se puede encontrar buenas ofertas, sobre todo por internet, yo con las ruedas, los discos de freno y las pastillas no me la juego
 

manuelillo

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Un vecino puso una marca India con neumáticos todo tiempo Maxxis o algo parecido. Los ponía Opel el año pasado, el hace pocos kilómetros y muy contento. Yo monté y parecía que había como un taqueado.
En la OCU hicieron pruebas y lo curioso es que las segundas marcas salían bien paradas
Yo no me atrevo y en cuanto a duración y mantenimiento de propiedades tengo mis dudas.
Eso sí, cada uno es un mundo pero prefiero ir a caballo ganador.
 

Marcos Perez

Forero Activo
Ubicación
Dublin
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
Yo ya los he recibido, aunque no los compre en esa tienda porque al mirar el AVISO LEGAL vi que era una sucursal de los de AUTODOC y claro paso de problemas y disgustos. Un titular de una web en español con sede en Alemania y direccion de otro sitio son demasiados detalles del follon en el que te vas a meter.
Finalmente los compre a los valencianos de MuchoNeumatico.com - Neumáticos baratos online, a un precio ligeramente superior (5€) pero basicamente el mismo neumatico. Tienen muy buena pinta.
Y para aquellos que coleccionamos "gomas" por culpa de vecinos conflictivos es lo mejor. Mis Pirelli habian sido pinchados y reparados varias veces, y con ellos no se puede viajar, solo circular dia a dia.
 

Adjuntos

Marcos Perez

Forero Activo
Ubicación
Dublin
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
...Y para aquellos que coleccionamos "gomas" por culpa de vecinos conflictivos es lo mejor. Mis Pirelli habian sido pinchados y reparados varias veces, y con ellos no se puede viajar, solo circular dia a dia.
Por cierto recordad que esta medida debe estar homologada en vuestros papeles, sino no pasan la ITV . El codigo de velocidad 98V indica la velocidad maxima de circulacion en dicho tipo de neumaticos, en origen los mios eran 225/55R18 88U, mientras se ponga un rango de velocidad superior no hay problema ( a mayor rango, mayor precio. Salvo unidades sueltas)
 

Hugo

Forero Habitual
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
Por cierto recordad que esta medida debe estar homologada en vuestros papeles, sino no pasan la ITV . El codigo de velocidad 98V indica la velocidad maxima de circulacion en dicho tipo de neumaticos, en origen los mios eran 225/55R18 88U, mientras se ponga un rango de velocidad superior no hay problema ( a mayor rango, mayor precio. Salvo unidades sueltas)
Cuando los pongas ya nos irás contando, en la foto tienen buena pinta.
 

Marcos Perez

Forero Activo
Ubicación
Dublin
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
Bueno pues tras circular con los neumáticos Keter mas de 1000 km por terreno tanto asfaltado como mixto, puedo decir que la adherencia del neumático es ahora mejor que cuando calzaba los Pirelli, le vehículo transmite mejor la potencia al haber mayor agarre, así que al menos para mi el cambio de neumáticos ha merecido la pena.
 

Marcos Perez

Forero Activo
Ubicación
Dublin
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
De momento igual, aunque es difícil cuantificar los mismos ante el aumento del coste del combustible. Pero tengo monitorizado el consumo a través del OBD-II con el ELM327 y Car Scanner, y no se aprecian diferencias.
 

Marcos Perez

Forero Activo
Ubicación
Dublin
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
Bueno, tras casi tres meses de uso de los neumáticos puedo decir que es un buen neumático. Si bien es cierto que debo haber perdido el equilibrado de las llantas porque es cierto que ahora tengo "rebotes" al circular, parece como que circulo sobre una zona ondulada moderadamente, que lo hace bastante desagradable. Aun asi lo llevaré a taller para que lo revisen y corrijan.
 

Juanjee

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Yo con eso no miro el bolsillo que con los neumáticos hay mucho en juego, yo primeras marcas que por 120/130€ neumático está bien de precio yo siempre e gastado michelin y la verdad que los neumáticos son muy importantes, aparte de que unos neumáticos de otras 2da o 3ra marca te vas a ahorrar todo eso porque a los 20.000 a cambiarlos otra vez y los otros a los 60.000 o más y buenos. Yo no me la juego jejeje
 

Marcos Perez

Forero Activo
Ubicación
Dublin
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
No es problema del neumatico, es el equilibrado. Que a mi me da igual si a todo el mundo le gusta Michelin o Pirelli. Este es mi tercer juego de neumaticos completos en cuatro años, entre sabotajes, desgastes, etc. Por lo que para mi lo importante es ir verificando otras marcas.
Pero cada cual que se gaste el dinero en lo que quiera por supuesto.
 

Juanjee

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Con cuantos km?? Yo llevo 25 y están al 90% más menos yo creo que por lo menos 60 o 70 si me duran
 

Antonio-MLG

Forero Activo
Ubicación
Malaga
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
En coches que yo he comprado,después de gastar los de origen,siempre he optado por Michelin,por qué considero el mejor precio - Prestaciones,y nunca me han dado un problema.
Se puede economizar en otra cosa,en los Neumáticos no.
 

mtf84

Forero Novato
Ubicación
cantabria
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective Pro X
Color
Blanco Antártico / Negro
buenas tardes, me ha surgido lo siguiente, el año pasado con 47.000 km cambié las cuatro ruedas, en este caso las delanteras NO agarran nada y apenas tienen 25.000 km, cierto es que por ahorrar puse unas kumho que son la marca blanca de no se que marca...os ha pasado? consejo para cambiar a otra marca porque estas ni en pintura...lo barato...y eso que el dibujo es chulo en V
 

RAMIRO

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Opel tiene ofertas de neumáticos todos los meses. Yo puse 2 michelin primacy 4 225/55 18 por 300 euros todo incluido. Mira haber si te puede interesar. Depende del mes tienen unas marcas u otras.
 

Juanjee

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Rojo Vesubio / Negro
No arriesguéis las ruedas baratas pueden salir muy caras, son las que agarran al asfalto y a la vida.
Un mal neumático por ahorrarte dinero a m8 personalmente no me merece la pena ni de lejos.
 

Marcos Perez

Forero Activo
Ubicación
Dublin
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
Bueno, pues tras UN AÑO de uso de los Keter KT616 225/55 R18 98V y 8.000 km el resultado no es malo, los neumáticos cumplen su función bien, considerando que les he metido este año más kilómetros que a los Michelin Primacy (estos tienen ya 3 años(2 de pandemia)).
Yo he ido rotando los neumáticos de delante a atrás y viceversea. Para la ITV monte los Keter y lo paso sobradamente.
Es cierto que los Michelin proporcionan mas aplomo en la conducción, pero los Keter son una buena opcion para quienes usan el vehículo exclusivamente en tramo urbano e interurbano. Los Michelin, están ya para cambiarlos, a los Keter les queda todavía un año de de vida.
 

Adjuntos

Arriba