Se activa la frenada de emergencia

Javier 1975

Forero Novato
No se yo si probar... :D:D:LOL::LOL:
 

Danielett

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
Yo he probado con mi cuñao pasando por delante y no frena , me da miedo y freno antes.. jaja el caso es que miro en ajustes y lo tengo activado. Tan cerca frena??
 

MITHRANDIR

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
yo lo tengo regulado en "lejos" y el aviso si me sale, el tema de la frenada creo que solo sirve para disminuir el impacto, "quiecir", que si te la vas a pegar frena para que el golpe sea menor. Por lo cual no evita el impacto, lo reduce. Lo que si leí, que en velocidad de crucero, te mantiene las distancias y yo creo que no, o eso, o se pega mucho y no he dejado que actue por miedo
 
  • Me Gusta
Reacciones: Adi

lolo

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
yo lo tengo regulado en "lejos" y el aviso si me sale, el tema de la frenada creo que solo sirve para disminuir el impacto, "quiecir", que si te la vas a pegar frena para que el golpe sea menor. Por lo cual no evita el impacto, lo reduce. Lo que si leí, que en velocidad de crucero, te mantiene las distancias y yo creo que no, o eso, o se pega mucho y no he dejado que actue por miedo
Donde lo tienes activado en " lejos",quiero decir donde se configura
 

MITHRANDIR

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
en el botón que hay un coche, reglajes del vehículo y te aparece entre otras el frenado de emergencia, le das y te sale para regular la distancia. ya dirás si puedes y si no, meteré fotos
 

Solomon

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
en el botón que hay un coche, reglajes del vehículo y te aparece entre otras el frenado de emergencia, le das y te sale para regular la distancia. ya dirás si puedes y si no, meteré fotos
Yo creo que eso solo regula el aviso de que el coche delantero esta muy cerca. El frenado va por su cuenta, y como dices actua cuando ya es demasiado tarde, asi que es dificil hacer que salte solo. En el tema de videos puse uno con el test de la agencia de seguridad, que tiene el crash test y el funcionamiento del frenado de emerencia.

El control de crucero autoregulable es un extra, que puede tenerlo o no, aunque no lo tuviese, me gustaria que por lo menos lo desconectase si detecta un coche muy cerca por ejemplo, pero bueno, no puede ser perfecto.
 

Miguel Ángel

Forero Activo
Y sin embargo en mi Ateca el frenado de emergencia y el marcha atrás para mi gusto es intrusivo de más .ya me ha saltado 3 veces frenando el coche antes de frenarlo yo dependerá de la marca y el control de velocidad de crucero adaptativo tiene niveles de distancia a la que quieres que frene me imagino que el vuestro también?
 

Arv280385

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
Si pero el control de velocidad de crucero adaptativo tenía entendido que era un extra para los automáticos, y que no podían llevarlo los de cambio manualw
 
  • Me Gusta
Reacciones: Adi

Xxmatrakaxx

Forero Activo
Ubicación
Terrassa
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Si pero el control de velocidad de crucero adaptativo tenía entendido que era un extra para los automáticos, y que no podían llevarlo los de cambio manualw
Con cambio automático es capaz de frenar y reanudar la marcha solo, el manual solo es capaz de reducir la velocidad hasta 30km/h (igual que 3008) 700€ tienen la culpa
 

Arv280385

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
Suma y sigue, cuantas más cosas le pongas... mas precio...
 

Danielett

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
Pues yo que quieres que os diga , tengo la frenada de emergencia activada y mira que pruebo ( a mi medida ) y me da a mi que no frena... en la autovia cuando me pego un poco a alguno me sale una señal visual de vehiculo demasiado cerca o algo asi , pero nada de aviso acustico , y cuando estoy en cuidad y hago alguna prueba de frenado de emergencia me vuelve a salir un aviso muy rapido que pone algo y no me ha dado tiempo a leer pero frenar no llega a frenar , no se que pasa. lo tengo configurado a distancia media.
 

Xxmatrakaxx

Forero Activo
Ubicación
Terrassa
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Ya si eso, probar si saltan los airbag tamb...
Es interesante saber si funciona, xo algun algun cazurro le mete a alguien por probar...
 

Danielett

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
da curiosidad probar para ver lo que hace , si no el día que lo haga ( si lo hace ) me pilla de sorpresa , hay que saber donde esta el limite :p
 

lolo

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Pues yo que quieres que os diga , tengo la frenada de emergencia activada y mira que pruebo ( a mi medida ) y me da a mi que no frena... en la autovia cuando me pego un poco a alguno me sale una señal visual de vehiculo demasiado cerca o algo asi , pero nada de aviso acustico , y cuando estoy en cuidad y hago alguna prueba de frenado de emergencia me vuelve a salir un aviso muy rapido que pone algo y no me ha dado tiempo a leer pero frenar no llega a frenar , no se que pasa. lo tengo configurado a distancia media.
Donde se configura?
 

Hugo

Forero Habitual
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
Hace unos día el coche de delante se paró para coger un cruce sin poner el intermitente, menos mal que funcionó la parada de emergencia sino me lo comía.
Primero creo que suena un pito y después frena.
Cuando cruza un peatón cerca también pita y si te acercas mucho al coche de delante salta un aviso en el cuadro de que que estoy muy pegado y que aumente la distancia de seguridad.
:cool: Una maravilla
 

Xxmatrakaxx

Forero Activo
Ubicación
Terrassa
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Sigo pensando que la frenada de emergencia automatica es independiente de que tengas el automatico con crucero adaptativo o manual...
 
Arriba