Ruido ventilador climatizador

Gollini

Forero Activo
Ubicación
03560
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos
A mi pasó una vez, lo llevé al taller y me dijeron que era una cuestión de ajuste y quedó solucionado el mismo día.
 

Dsgumer

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Hola. Yo tengo el mismo problema desde el primer año, y va para 4. Tres veces he ido por ese problema. La primera vez me dijeron que lo mirarían. Yo pensaba que era el ventilador. Lo arreglaron pero no me dijeron que era. La segunda vez ya me dijeron que podía ser el tema de las hojas. Lo solucionaron sin ningún problema. En la tercera revisión volvía a hacer el mismo ruido y también lo solucionaron sin cargo alguno. Ahora, 6 meses después vuelvo por el mismo problema y otros que se repiten, y me dicen que es el tema de las hojas pero que no entra en la garantía y que me toca pagarlo. Como no estoy de acuerdo envío un mail a Atención al Cliente explicando el tema. Primera respuesta por mail "el concesionario dice que no entra en garantía". ¿Tienen que llamar al concesionario para saber si entra o no en garantía?. Como no estoy de acuerdo con la respuesta les comunico mi disconformidad pidiendo me escalen el problema. Ahora sí me llama una señora con poco don de gentes, para decirme que no tienen constancia que sea un problema común y que efectivamente no entra en garantía. Le comento que en foros, como éste, se habla del problema, por lo que considero que es un mal del coche, y que hay concesionarios siguiendo una hoja de trabajo han encontrado una solución. La respuesta ha sido que no es cierto y esos talleres se pueden haber metido en un problema si el coche a posteriori da algún fallo por esa modificación.
Vamos. Que no son responsables y que me busque la vida. Cosa que haré, pero fuera de Opel.
 

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Los que habéis trasteado un poco con el tema ¿como veis para poner una rejilla a la entrada del ventilador?
 

Pedro gu

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective Pro X
Color
Gris Himalaya / Negro
Haber si lo entiendo bien ,este coche tiene el filtro después del ventilador si es así es la primera vez que lo veo,
 

Pedro gu

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective Pro X
Color
Gris Himalaya / Negro
Hay un brico donde se ve bastante bien
 

Faan

Forero Activo
Ubicación
Monzón, Huesca
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico
Si no me confundo es el ventilador del sistema de aireado que va al filtro del habitáculo.
 

Antonio

Forero Habitual
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
A mi me lo arreglaron en garantía, creo que le pusieron una malla, o eso me dijeron. Desde entonces y hace ya unos años no he notado nada.
 

Tiojos

Forero Novato
Ubicación
Moratalaz
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate
Color
Blanco Ártico / Negro
A mí me empezó a sonar a los 3@ños era un ruido como ronco a tope de revoluciones, me miraron por si habían entrado algún objeto y demás pero no vieron nada, si es cierto que si entras a manipular el aire cambiando los aireadores y la salida se bajaba sonoridad pero me comentó el mecánico que había por lo visto una modificación ya que habían salido varios con defecto en el ventilador y cogía holguras, me lo cambiaron en Garantía espero no vuelva a fallar, ya que es molesto de oír ese ruido.
 
Arriba