Revisión mantenimiento

FRANjavier

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico
Tengo una duda, no sé si pasar la revisión de mantenimiento, pues tan solo le he hecho 10000 km en el año. ¿Qué haríais?
 

Luke

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Antártico / Negro
Yo suelo pasarla al cumplir el año de la anterior revisión de mantenimiento, aunque no haga los kilómetros marcados. De hecho en este coche llevo 16.000 kilómetros en más de dos años(muy pocos) y ya he realizados dos revisiones. Creo que le viene bien el cambio de aceite ( por paso de tiempo).
En mis anteriores coches así lo hacía y me fue bien.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Adi

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Yo también la paso al año y no llego a los kilómetros pero creo que es lo mejor.
 

brian.arias.

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Antártico / Negro
Que suerte que tenéis, yo en 15 meses ya le he hecho 30000:cry: Lo peor de todo es que tengo el flexiopel ese que solo me deja hacer 15000 anuales, estoy jodido.
 

LUCANERO

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Gris Báltico
Si estamos hablando de los dos primeros años, las revisiones anuales hay que pasarlas para que te cubra la garantía aunque hayas hecho 5000 Km cada año. En ese sentido nos tienen cogidos porque es prefrible pagar 180€ o lo que sea por la revisión aunque el aceite no esté para cambiar, a tener una avería un poco gorda y que te digan que no te la cubre la garantía por no haber pasado las revisiónes.
Una vez que ha pasado el tiempo de la garantía yo me pensaría lo de cambiar el aceite todos lo años si has hecho pocos Km.
Que el aceite pierde propiedades por supuesto pero lo que me resulta curioso es que con mi coche anterior Passat diesel con su FAP igual que este nos mandaban cambiar cada 2 años o 30000.
Yo le echaba su Repsol Elite Long Life sintético como el de Total que le echan al nuestro y hala un año sí y otro no salvo que llegara a los 30000. Sin embargo ¿que le pasará al aceite que recomienda PSA que se deteriora en la mitad de tiempo y hay que cambiarlo cada año?.
Y el liquido de frenos tendría tambien que mejorar la calidad y no deteriorarse tanto porque yo no recuerdo un coche donde manden cambiarlo cada 2 años.
 

Albert P

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Que suerte que tenéis, yo en 15 meses ya le he hecho 30000:cry: Lo peor de todo es que tengo el flexiopel ese que solo me deja hacer 15000 anuales, estoy jodido.
Para ir bien, si lo quisieras cambiar antes de pagar la última cuota, como yo, no deberías de tener más de 60000km… me costó, pero a mi me hicieron el plan con 30000km al año. Creo que son 0’06€ por kilómetro que me pase al final de la financiación . Si no lo han subido .
 

Albert P

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Si estamos hablando de los dos primeros años, las revisiones anuales hay que pasarlas para que te cubra la garantía aunque hayas hecho 5000 Km cada año. En ese sentido nos tienen cogidos porque es prefrible pagar 180€ o lo que sea por la revisión aunque el aceite no esté para cambiar, a tener una avería un poco gorda y que te digan que no te la cubre la garantía por no haber pasado las revisiónes.
Una vez que ha pasado el tiempo de la garantía yo me pensaría lo de cambiar el aceite todos lo años si has hecho pocos Km.
Que el aceite pierde propiedades por supuesto pero lo que me resulta curioso es que con mi coche anterior Passat diesel con su FAP igual que este nos mandaban cambiar cada 2 años o 30000.
Yo le echaba su Repsol Elite Long Life sintético como el de Total que le echan al nuestro y hala un año sí y otro no salvo que llegara a los 30000. Sin embargo ¿que le pasará al aceite que recomienda PSA que se deteriora en la mitad de tiempo y hay que cambiarlo cada año?.
Y el liquido de frenos tendría tambien que mejorar la calidad y no deteriorarse tanto porque yo no recuerdo un coche donde manden cambiarlo cada 2 años.
Estoy de acuerdo contigo. Además, se supone que el aceite es sintético ‘Long live’… la última vez se lo comenté al taller, le dije que si servía solamente para 15000km porque me cobraba el aceite a precio de vino bueno… y se fue por las parras…
 

Hugo

Forero Habitual
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
Estoy de acuerdo contigo. Además, se supone que el aceite es sintético ‘Long live’… la última vez se lo comenté al taller, le dije que si servía solamente para 15000km porque me cobraba el aceite a precio de vino bueno… y se fue por las parras…
Yo cambio cada año o 25.000 kms y me parece correcto pensar que son 4.5 litros de aceite trabajando durante horas cada día a temperaturas enormes y bajo fricción.

Pensar en un restaurante que utilice el mismo aceite durante un año para cocinar!!
Alguien comería esa comida???
 
Arriba