Revisión a los 20.000 kms

zarpas

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Al final va a ser mejor olvidarnos de la tecnología y llevarlo como toda la vida. Apuntado en una tarjeta.
Os cuento mi caso. He sacado la información de servicio en la aplicación y me sale lo que adjunto en la imagen.
El coche está matriculado en junio de 2018 por lo que concuerda con la fecha de ITV pero no me cuadran nada los otros números. Es como si con 3823 kms lo hubiesen puesto a 0.
No recuerdo bien cuantos kms tenía pero mas o menos andaría por ahí cuando me hicieron una primera inspección gratuita (en septiembre) en el concesionario pero no me dijeron que cambiaran nada.
Lo de la revisión podría entender que son 25.000 kms desde la última (si lo pusieron a 0) y que esté haciendo una estimación en función de la media que voy haciendo porque yo creo que la fecha ha cambiado. Pero lo que no debería variar es la del cambio de correa que serán 175000 desde 0 no desde la última revisión.
¿A alguien mas le pasa esto?

Por cierto, y por curiosidad, en el 1.2 gasolina ¿se cambia la correa a los 100.000?
 

Adjuntos

miangomo

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Color
Gris Moai / Negro
La fecha es una previsión de cuando te tocara en funcion de los Km que haces.
Lo que si te pasado es que tambien te han reseteado los km de la correa y le han sumado los 3823 de la revisión. Como si la hubieras cambiado.
En gasolina la correa se cambia a los 100.000
 

zarpas

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Pues me parece una chapuza. No tenían que resetear nada porque se supone que solamente era una revisión general sin cambiar nada.
Se lo diré cuando pase por allí.
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Al final va a ser mejor olvidarnos de la tecnología y llevarlo como toda la vida. Apuntado en una tarjeta.
Os cuento mi caso. He sacado la información de servicio en la aplicación y me sale lo que adjunto en la imagen.
El coche está matriculado en junio de 2018 por lo que concuerda con la fecha de ITV pero no me cuadran nada los otros números. Es como si con 3823 kms lo hubiesen puesto a 0.
No recuerdo bien cuantos kms tenía pero mas o menos andaría por ahí cuando me hicieron una primera inspección gratuita (en septiembre) en el concesionario pero no me dijeron que cambiaran nada.
Lo de la revisión podría entender que son 25.000 kms desde la última (si lo pusieron a 0) y que esté haciendo una estimación en función de la media que voy haciendo porque yo creo que la fecha ha cambiado. Pero lo que no debería variar es la del cambio de correa que serán 175000 desde 0 no desde la última revisión.
¿A alguien mas le pasa esto?

Por cierto, y por curiosidad, en el 1.2 gasolina ¿se cambia la correa a los 100.000?
Me pasó exactamente lo mismo . Al principio de noviembre he llevado el coche para una actualización , y me reiniciaron la fecha y los km del cambio de corea de distribución . A los 175000 le sumaron los 11048 que tenia y 10 años desde esa fecha . Y en el coche me han reiniciado el tiempo del cambio de aceite , quiero decir que los km. restantes me lo marca bien , sólo que me marcaba 12 meses en vez de 6 , pero en la aplicación lo marca bien.
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Me pasó exactamente lo mismo . Al principio de noviembre he llevado el coche para una actualización , y me reiniciaron la fecha y los km del cambio de corea de distribución . A los 175000 le sumaron los 11048 que tenia y 10 años desde esa fecha . Y en el coche me han reiniciado el tiempo del cambio de aceite , quiero decir que los km. restantes me lo marca bien , sólo que me marcaba 12 meses en vez de 6.
Screenshot_20190115-222748.jpg
 

fglozano

Forero Novato
Motor
2.0 CDTi 180 CV Aut. 8v
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Antártico / Negro
Pues resulta que me han hecho lo mismo que a algunos de vosotros.
Resetear... E cambi de aceite es a los 30.000 o 1 año; lo que ocurra antes.
Vaya chapuza.
 

Juan Maria

Forero Activo
Ubicación
Palencia
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
Buenos días, yo estuve el viernes por la tarde y me hicieron lo mismo, me tienen cuarto de hora en el taller para resetear el cheking y volver a los 25.000 km o un año desde la compra del vehículo. Vaya chorrada de Opel.
 

Mario_Cobretti

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Antártico
Yo tengo el coche desde el 20 de julio y tiene 7300 km... Desde hace un mes me pone revisión en 7500 km o 4 semanas... Así hasta hoy q me pone 0 semanas... Vengo del concesionario y me han dicho q tengo q hacer el cambio de aceite... Q una cosa es la previsión de 1 año 25000km pero q influye la conducción... Yo solo hago trayectos cortos y no da tiempo a calentar bien el aceite y por ello me avisa antes del cambio... Q haga lo que quiera pero él lo cambiaría (es un taller de confianza)
 

jorji1968

Forero Activo
Ubicación
Torelló
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Yo tengo el coche desde el 20 de julio y tiene 7300 km... Desde hace un mes me pone revisión en 7500 km o 4 semanas... Así hasta hoy q me pone 0 semanas... Vengo del concesionario y me han dicho q tengo q hacer el cambio de aceite... Q una cosa es la previsión de 1 año 25000km pero q influye la conducción... Yo solo hago trayectos cortos y no da tiempo a calentar bien el aceite y por ello me avisa antes del cambio... Q haga lo que quiera pero él lo cambiaría (es un taller de confianza)
Tienen razon, depende de la conduccion y de las condiciones, los aceites duran mas o menos, y con tus condicionantes es normal que te salga antes. Yo de ti tambien lo cambiaria ahora, asi proteges mejor el motor.
 

Hugo

Forero Habitual
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
Mi coche tiene 15.000 kms y de momento no me ha avisado de nada, en principio tengo que cambiarlo a los 25.000 kms pero me parecen muchos kms, en el anterior Opel lo cambiaba a los 15.000, el del taller me dice que espere a los 25.000 pero no se que hacer?
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Mi coche tiene 15.000 kms y de momento no me ha avisado de nada, en principio tengo que cambiarlo a los 25.000 kms pero me parecen muchos kms, en el anterior Opel lo cambiaba a los 15.000, el del taller me dice que espere a los 25.000 pero no se que hacer?
A los 25000km. Sí el fabricante lo dice , es lo normal... En citroen es a 30000km o cada 2 años. Eso sí , depende también del trato que le das al coche y de región. En España el diésel 1.6 , por lo menos, en condiciones normales , son a cada 25000 km o al año , lo que toca primero . Lo más normal era 25000km o cada dos años...
 

Hugo

Forero Habitual
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
A los 25000km. Sí el fabricante lo dice , es lo normal... En citroen es a 30000km o cada 2 años. Eso sí , depende también del trato que le das al coche y de región. En España el diésel 1.6 , por lo menos, en condiciones normales , son a cada 25000 km o al año , lo que toca primero . Lo más normal era 25000km o cada dos años...
Gracias Adi, eso es lo que me dicen en el conce que el motor viene para hacer el cambio a los 25.000.
Esperaré a los 25.000kms q parece lo normal entonces.
 
Arriba