Revisión 7años

Daviten

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos / Negro
Muy buenas a todos.

Tengo un grandland x 1.6 cdti. Quería saber si alguien con el mismo coche o mismo motor(supongo que valdrá sólo con este dato) a pasado la revisión de los 7 años. ¿Qué toca en esta revisión? Algunos me han comentado que ya debería cambiarle la correa de distribución. Llevaré unos 75000kms.

Muchas gracias

En principio la correa no te tocaría ni por años ni por km recorridos pero cada uno es libre de cambiarla antes de tiempo y en cuanto a la revisión de los 7 años por km tampoco te tocaría más que aceite ,filtro de aceite y filtro de habitáculo si no te le han cambiado a los 60,000 con el filtro de gasoil y el aire ,otra cosa es que el concesionario quiera coger la pasta fácil ,pero no considero que un coche que haces esos km tengas que hacer el mantenimiento anual

En principio la correa no te tocaría ni por años ni por km recorridos pero cada uno es libre de cambiarla antes de tiempo y en cuanto a la revisión de los 7 años por km tampoco te tocaría más que aceite ,filtro de aceite y filtro de habitáculo si no te le han cambiado a los 60,000 con el filtro de gasoil y el aire ,otra cosa es que el concesionario quiera coger la pasta fácil ,pero no considero que un coche que haces esos km tengas que hacer el mantenimiento anual
Buenas otra vez. ¿Y de aceite sabés cuál hay que poner? Veo que ponen por defecto el 5w30 pero la última vez me pusieron 0w30. No sé si lo han vuelto a cambiar o qué.

Buenas otra vez. ¿Y de aceite sabés cuál hay que poner? Veo que ponen por defecto el 5w30 pero la última vez me pusieron 0w30. No sé si lo han vuelto a cambiar o qué.
Con tu número VIN en servicebox lo puedes saber

En cuanto al aceite con cualquiera de los dos vas más que sobrados ,en un Renault laguna 2 del 2003 se ponía un 10 40 semisintético y duraba 30,000 km sin problemas ,ahora que son sintéticos va más que sobrado con cualquiera de los dos

El mío no es el mismo motor, pero en el anterior mantenimiento les pregunté de cambiar la correa y me dijeron que no tocaba (5 años) y que era en el próximo, a los 6 años.

A mí me dijeron que si a los 7, o a los 10 años, o 180000 kms. Mucho tiempo me parece.

En principio para el motor diesel suele ser cada 10 años ,tengo tres coches diesel y por años son todos iguales

Volver