Regeneración FAP

Daddycool

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
Buenas ayer detecte mi primera regeneración a los 11000 km, no se si la ha hecho antes pero no la he detectado. Bien pues me di cuenta porque el botón del start&stop se encendió y toque el retrovisor y estaba ardiendo el consumo instantáneo marcaba normal pero el parcial se disparó a 8 litros( mi consumo normal es de 5)
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Buenas ayer detecte mi primera regeneración a los 11000 km, no se si la ha hecho antes pero no la he detectado. Bien pues me di cuenta porque el botón del start&stop se encendió y toque el retrovisor y estaba ardiendo el consumo instantáneo marcaba normal pero el parcial se disparó a 8 litros( mi consumo normal es de 5)
Y porque se calienta el retrovisor ???
 

Hugo

Forero Habitual
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
El mío tiene 4.200 y de momento no ha hecho ninguna, mi anterior coche un Astra 1.7 hacia una por depósito.
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Mejoraron las regeneraciones yo en el antara hacia una cada 1500km apox.
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
1400 km, y primera regeneración FAP que detecto ( o eso espero, porque como sea otra cosa...)

Después de 35km por autovía, entrando al garaje del trabajo, detecto olor a goma quemada....aparco
y efectivamente un pestazo importante a goma quemada proviene de la parte de abajo además de un cascabeleo cada 5 o 6 segundos, ya con el coche apagado....

No he visto ninguna indicación, ni aviso en el cuadro.....
Hoy, después de aparcar el coche, también he notado un fuerte olor de plástico quemado. Supongo (seguramente) que es la regeneración del fap . Lo raro es que no te avisa en la pantalla o, por lo menos yo, no me he dado la cuenta...
 

RYK

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
No no avisa, lo que e visto que hacen es conectar un Led al fusible de la luneta térmica para que cuando se conecte la luneta te avise el Led de que está haciendo una regeneración y así no la cortas.
 

DavidSD

Forero Activo
Mi Astra J también lo hace más o menos cada 400-500 km y sí, huele como a neumático quemado y no he de interrumpir la regeneración. Si está haciendo la regeneración aparecerá en pantalla +1,5 l/h...
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Mi Astra J también lo hace más o menos cada 400-500 km y sí, huele como a neumático quemado y no he de interrumpir la regeneración. Si está haciendo la regeneración aparecerá en pantalla +1,5 l/h...
En el Grandland , si está parado , no te muestra l/h .
 

DavidSD

Forero Activo
En el Grandland , si está parado , no te muestra l/h .
En mi Astra tampoco aparece estando parado el motor. Si está parado evidentemente saldrá 0 l/h, pero si lo tienes al ralentí sale el consumo instantaneo (frenado en un semaforo, ceda, stop sin parar el motor).
 

Natxo

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
En mi Astra tampoco aparece estando parado el motor. Si está parado evidentemente saldrá 0 l/h, pero si lo tienes al ralentí sale el consumo instantaneo (frenado en un semaforo, ceda, stop sin parar el motor).
En el grandland, estando al ralenti no marca consumo d combustible en el ordenador de abordo, a eso se referia Adi
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
En mi Astra tampoco aparece estando parado el motor. Si está parado evidentemente saldrá 0 l/h, pero si lo tienes al ralentí sale el consumo instantaneo (frenado en un semaforo, ceda, stop sin parar el motor).
A esto me refiero. En relanti , no marca nada en el consumo instantáneo. Sólo marca en marcha, a velocidades superiores de 30 km (l/km). Se que hay coches que en relanti (coche estacionado) , te marca l/h , pero el grandland , no lo hace...
 

DavidSD

Forero Activo
A esto me refiero. En relanti , no marca nada en el consumo instantáneo. Sólo marca en marcha, a velocidades superiores de 30 km (l/km). Se que hay coches que en relanti (coche estacionado) , te marca l/h , pero el grandland , no lo hace...
Pues vaya. Entonces si solo lo podré ver a partir de 30 km/h podrá parecerme consumo normal y no podré saber si está haciendo o no la regeneración. En mi Astra almenos lo controlo mirando L/h.
 
Arriba