Quiero ser un nuevo Opelero

Oppie6

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Antártico / Negro
¡Buenas noches a todxs!
Quiero entrar en la familia de los Grandland y estoy pendiente de comprar un edición X Turbo Ultimate, con motor1.2/130 CV automático del 2021 (segunda mano -96.000km).
He estado leyendo mucho sobre todos los aspectos de este coche y una cosa que me ha llamado la atención es el motor 1.2 de tres cilindros, que suelen romperse.
Yo no entiendo mucho de coches y me gustaría que me ayudarais sobre si es una buena elección o no comprar este coche, y que me encanta. Si vosotrxs estáis contentos y no tenéis problemas más allá de las típicas pequeñeces.
Muchas gracias.
 

Pathan

Forero Activo
Ubicación
Costa de Azahar
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Gris Moai
¡Buenas noches a todxs!
Quiero entrar en la familia de los Grandland y estoy pendiente de comprar un edición X Turbo Ultimate, con motor1.2/130 CV automático del 2021 (segunda mano -96.000km).
He estado leyendo mucho sobre todos los aspectos de este coche y una cosa que me ha llamado la atención es el motor 1.2 de tres cilindros, que suelen romperse.
Yo no entiendo mucho de coches y me gustaría que me ayudarais sobre si es una buena elección o no comprar este coche, y que me encanta. Si vosotrxs estáis contentos y no tenéis problemas más allá de las típicas pequeñeces.
Muchas gracias.
Hola Oppie6
Debes tener cuidado con la correa de distribución bañada en aceite, que puede desintegrarse y dañar gravemente el motor. Hay algunos hilos en este foro que dan más detalles sobre el tema. Antes de comprar ese coche haz que revisen esa correa, y lo mejor sería cambiarla porque ya tiene casi 100000 km.
En cuanto a lo demás, yo estoy encantado con el coche. Silencioso, eficiente, suave y no gasta mucho (sobre los 6 litros en conducción tranquila). El tuyo es automático, gastará un poco más.
Bienvenido al foro!
 

Mikimoko

Forero Habitual
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective Pro X
Color
Blanco Antártico
Bienvenido!
Diles que le cambien la correa y que limpien la chupona de aceite.
 
Última edición:

Oppie6

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Antártico / Negro
Muchas gracias!
La verdad que estoy bastante confuso porque con todo lo que estoy leyendo me tira muchísimo para atrás...pero el coche me encanta!
 

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Acojonadillos estamos bastantes pero el mío con cuatro años y 50.000 kms tiene la correa que da la sensación que está muy bien vista desde el tapón del aceite.
Que lleve correa nueva que por kms ya le toca y la chupona limpia como dicen pero llevando bien las revisiones y con el aceite correcto no debería dar problemas.
Por lo demás yo estoy encantado con él y la gente alucina con la potencia y repris que tiene para ser un tres cilindros.
El gasto del mío anda sobre los 7,2 pero no soy de los que va pisando huevos presisamente y me muevo en carreteras de mucho sube y baja con un par de puertos de hasta mil metros.
 

Oppie6

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Antártico / Negro
Me dicen en el concesionario que el problema del motor en este modelo lo tiene solucionado por el turbo. Entiendo que me lo dicen para venderlo, verdad?
 

Manu_sv

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
Jajajaja, por venderte te dirán lo que sea. Yo pregunté cuando estaba indeciso por el fallo del adblue y me dijeron que era la primera noticia que tenían... y se quedaron tan tranquilos.
 

David22

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
GS Line
Color
Rojo Vesubio / Negro
@Oppie6 Yo llevo año y medio con mi coche y estoy muy contento.
Para empezar te diría que en los foros poca gente (por no decir casi nadie), entra a decir mira que bien va mi coche, normalmente entramos para compartir dudas, bricos, problemas...
Por otro lado la pega que tenemos con este motor es que la correa no nos queda otra que ir cambiandola cada 6 años, con respetar el cambio de aceite, poner el que toca y que nuestro taller esté pendiente de esto en cada revisión diría que todo debe de ir bien.
Hay muchos videos por internet que vienen a resumir el último párrafo que te he puesto.
 

Manu_sv

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
Por otro lado decir que llevo 2 años con el coche 1.2 gasolina y de momento muy contento y sin problemas.
Teniendo que haberle hecho algunas mejoras por lo cutres que han sido en Opel con un coche de este precio y gama pero claro también depende del acabado (el mío es el básico)
 

Oppie6

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Antártico / Negro
Muchas gracias,
Llamaré (otra vez) y creo que me decantaré por ese...porque me ha encantado, la verdad.
 
Arriba