Quiero comprar un Grandland fiable, que motor me recomendais?

Alex Z

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Hola buenas a todos, la verdad soy nuevo en el foro y queria preguntaros a vosotros que modelo de Grandland es el mas fiable, vengo de un Opel Astra K 1.6cdti que la verdad por poco mas que algunos fallos con el FAP no me dado muchos problemas, queria un coche un poco mas grande y el Grandland me encanta al ser muy parecido al Astra, el punto es que no se que modelo comprarme, estaba viendo un Grandland X 1.6CDTI excellence pero no se segun leo no es el mismo motor que el Astra que era lo que me daba falsa confianza de escoger este motor, me ayudarias muchisimo a elegir cual de todos los modelos seria el que menos dolores de cabeza me daria a futuro, muchas gracias!

Hola. Si quieres un diésel, mi recomendación es que huyas del adblue, da muchos quebraderos de cabeza. Si eres manitas, los puedes ir solventando, si no, prepara la cartera. Yo tengo el 1.5 diésel y los problemas con el sistema de adblue los tengo controlados, pero claro, yo mismo le cambio el inyector, le pongo anticristalizante y la diagnosis va siempre en el maletero, porque de vez en cuando te pega el susto y salta el error que solo se puede eliminar con la diagnosis, si no la tienes, al taller. Por ejemplo, el inyector si lo cambias tu y vives en un lugar que puedas alquilar un elevador, 60 euros. En taller 400 €. Es un elemento que hay que limpiar como mucho cada 20.000 Km. En los talleres te lo ponen nuevo y se quedan tan felices. Tu decides.

Hola. Si quieres un diésel, mi recomendación es que huyas del adblue, da muchos quebraderos de cabeza. Si eres manitas, los puedes ir solventando, si no, prepara la cartera. Yo tengo el 1.5 diésel y los problemas con el sistema de adblue los tengo controlados, pero claro, yo mismo le cambio el inyector, le pongo anticristalizante y la diagnosis va siempre en el maletero, porque de vez en cuando te pega el susto y salta el error que solo se puede eliminar con la diagnosis, si no la tienes, al taller. Por ejemplo, el inyector si lo cambias tu y vives en un lugar que puedas alquilar un elevador, 60 euros. En taller 400 €. Es un elemento que hay que limpiar como mucho cada 20.000 Km. En los talleres te lo ponen nuevo y se quedan tan felices. Tu decides.
Muchas gracias por la información, todos los modelos diesel del Grandland trae Adblue? y si ese es el caso no se puede anular la inyeccion de Adblue?, tengo algun que otro compañero a echo en su coche o furgoneta y les va bien, al igual que anular el FAP, aunque no se que tan bueno sea hacer eso, el Astra que yo tengo no tiene sistema de Ad blue y por eso me imaginaba que el 1.6 del grandland no lo traeria

Yo tuve un Astra K 1.6 CDTI antes de mi Grandland, y no tenía el rollo ese del Adblue. El motor era una maravilla y nunca dio problemas. No sé si aún se vende.

Hola. Yo tengo el grandland que estás mirando. Empecé muy contento con él, hasta hace dos años, que empecé con problemas de ruidos de las puertas, y hace unos, con el problema del adblue. No lo he reparado aún, ya que va y viene el fallo. Si vas a hacer mucha carretera, aún me lo pensaría si tú mismo puedes hacer el "mantenimiento" del sistema adblue. Si es conducción mixta o más por ciudad, huye del diesel con adblue y mir algún gasolina o híbrido, y si no es Opel, mejor, aunque cada marca tenga sus problemas.

Sin conocer la premisa de km que haces al año, yo tengo un grandland 1.2T gasolina automatico.

Tiene 4.5 añis y 83.000 km y he llevado el mantenimiento que dice el fabricante.

Cosas que he tenido extra??

1 .- a los 30.000 limpiaron circuito de bomba de cárter.
2 .- a los 54.000 km me cambiaron la correa de distribución original por la nueva correa que citan como reforzada.
3 .- a los 60.000 km tenia una anomalía en el circuito de refrigerante y se sustituyó el radiador .

Esto lo digo porque yo estoy muy contento de como va el coche y como compré el coche con 45.000 km de ocasión en concesionario opel a mi todas estas reparaciones me lo cubrió la garantía.

Mi reflexión es compres el que compres, hazlo con garantia y si puede ser cómpralo en un co cesionario o servicio oficial Opel que probablemente te pueden ofrecer mayor garantía.

Buenas.
Opel 1.2 (130 CV) Mi coche tiene 41.000 km. Comprado hace casi 5 años en concesionario oficial. Todas las revisiones en concesionario oficial. La correa de distribución estaba en perfectas condiciones en la revisión del año pasado, por iniciativa del concesionario y sin coste alguno para mi, cambiaron la correa de distribución por la que dicen es reforzada. No he tenido ningún problema, pasando las revisiones al año. Muy contento con el coche , en todo los aspectos.

Hola yo tengo un 1.5 diésel con adblue lo compré nuevo año 2021 tiene 79000km revisiones siempre cada que le toca no he tenido ningún tipo de problema va como el primer día

Volver