Que gasolina usa el grandlandx

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
No, si en lo que estoy de acuerdo es que la caras llevan más potingues que las baratas, eso no lo pongo en duda y estamos de acuerdo.
A lo que me refiero es que seguramente esos potingues alarguen la vida del motor, nada más porque en consumo yo no veo diferencias.
Ahora bien, la cuestión es cuánto dura un motor de los de hoy en día echándole gasolina barata. Yo creo que a los 400.000 haciendo sus revisiones llegas sin problemas. Que con la gasolina nueva llegas a los 700.000, bueno yo pienso que antes de llegar a eso seguro que se rompe otra cosa porque a partir de los diez años todo da problemas y puede que tengas que cambiar de coche por un cúmulo de problemas y que ninguno de ellos venga del motor.
Otra cosa es que hagas kilómetros con el coche como un cosaco, pero seguro que en ese caso no lo hubieras comprado gasolina.

También otro tema es que este coche sea el coche de tu vida y no lo quieras cambiar nunca más y se merezca lo mejor de lo mejor, bueno no es mi caso.

Y en cuanto a la diferencia de precio no todo es por la calidad de la gasolina, por ejemplo, Alcampo si quieres el descuento tienes que hacerte la tarjeta del supermercado, creo que lo mismo pasa con carrefour y con esclat. Si coges el precio sin el descuento sigue siendo más barata que una Repsol pero si lo comparas con otra gasolina de esas que no te sirven y que no suele haber nadie y que si le echan potingues, no hay mucha diferencia. Y ya no te digo del precio de las gasolineras en autopista, compara una Repsol de una ciudad con el de una de la A7 verás que hay hasta casi 10 céntimos de diferencia por el mismo producto. Así que no todo el precio es el potingues que se le echa a la gasolina.
En Austria , la diferencia de precio de una gasolinera de pueblo y otras de autopistas( las dos Shell) es de más de 30 céntimos.
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
No, si en lo que estoy de acuerdo es que la caras llevan más potingues que las baratas, eso no lo pongo en duda y estamos de acuerdo.
A lo que me refiero es que seguramente esos potingues alarguen la vida del motor, nada más porque en consumo yo no veo diferencias.
Ahora bien, la cuestión es cuánto dura un motor de los de hoy en día echándole gasolina barata. Yo creo que a los 400.000 haciendo sus revisiones llegas sin problemas. Que con la gasolina nueva llegas a los 700.000, bueno yo pienso que antes de llegar a eso seguro que se rompe otra cosa porque a partir de los diez años todo da problemas y puede que tengas que cambiar de coche por un cúmulo de problemas y que ninguno de ellos venga del motor.
Otra cosa es que hagas kilómetros con el coche como un cosaco, pero seguro que en ese caso no lo hubieras comprado gasolina.

También otro tema es que este coche sea el coche de tu vida y no lo quieras cambiar nunca más y se merezca lo mejor de lo mejor, bueno no es mi caso.

Y en cuanto a la diferencia de precio no todo es por la calidad de la gasolina, por ejemplo, Alcampo si quieres el descuento tienes que hacerte la tarjeta del supermercado, creo que lo mismo pasa con carrefour y con esclat. Si coges el precio sin el descuento sigue siendo más barata que una Repsol pero si lo comparas con otra gasolina de esas que no te sirven y que no suele haber nadie y que si le echan potingues, no hay mucha diferencia. Y ya no te digo del precio de las gasolineras en autopista, compara una Repsol de una ciudad con el de una de la A7 verás que hay hasta casi 10 céntimos de diferencia por el mismo producto. Así que no todo el precio es el potingues que se le echa a la gasolina.
De acuerdo con pero 400.000km llega un coche con barata o sin barata el problema pasa por las averías secundarias si no llegamos al motor, independientemente un coche de cada 500.000 llega a esa altura de kilometraje, en cuanto a repostar en autopistas o carreteras de alta ocupación siempre, siempre fue más caro, yo cuando hacía más kms, procuraba repostar fuera y en secundarias, llegué a ahorrar bastante en fin es muy particular todo y para mi este coche es de los mejores que he tenido y no se cual será el siguiente pero seguro será un opel solo he usado esta marca y mi querido seat 850 de doble carburador que me llegó a consumir hasta 14 l. a los 100 km. Casi nada
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Soportará 95 pero vamos, yo alternaría 95 y 98, ya que una es más depurada que la otra y eso a largo plazo acaba afectando al motor. En el mío que es diesel voy alternando Diesel + con Diesel +10.
Pero no es mejor diesel del bueno siempre?
 

Orion

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Bueno, pues estoy empezando a pensar que tengo algún problema con el coche. Pero haciendo referencia al comentario de "cerezo", te dire que no, no voy a mas de 120km/h en mi desplazamiento habitual, lo utilizo en mayor medida para ir al trabajo, que son 60km ida y vuelta, en circuito autopista 90% y un 10% aproximadamente digamos poblacion, (que tampoco es significativo, yo vivo en una población pequeña, sin retenciones ni atascos,) y nunca, pero nunca, he conseguido bajar de 7,7- 7,8 l/100km vamos en el display del coche el 6.0 no existe........y ya no digamos en viajes largos (carretera-Autopista) te diré a modo anecdótico, que el coche lo compre en Ciudad Real, era uno de estos de Km0 y me gusto mucho el equipamiento y el color de la carrocería, y bueno, pues me hice 600km para traérmelo, y el consumo llego a 8,9 L/100km. lo cual me agobio bastante, teniendo en cuenta que hace unos años estuve usando un SAAB 9,3 2,3 V6 280CV y en carretera no llegaba a 9L/100km. en fin.........
Pero, porque digo que igual le pasa algo? pues porque os veo comentar cuestiones al respecto de los combustible, de unos consumos que yo no he podido conseguir, pero nadie hace referencia al sonido del motor que parece una "Motosierra"
 

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Me parece un consumo excesivo y no te puedo decir porqué pero ya te digo yo que no debería gastar eso ni por el forro con el tipo de conducción que dices.
Te dejo un par de fotos de uno de mis depósitos para que te hagas una idea del consumo del mío, que puede variar algo para arriba o para abajo dependiendo del uso.IMG_20200704_121636.jpgIMG_20200704_121643.jpg

Y ya puedes ver que la velocidad media no es excesiva, que viviendo en Bilbao en el momento que callejeo se dispara el consumo. En carretera a velocidades de 80 ó 90 el consumo es buenísimo, en autopista a 120 me ronda los 7 litros y si le piso y me pongo a mas de 135/140 ya si que se va a los 8 litros o mas.
 

Orion

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Pues te agradezco mucho tu respuesta, porque ya es esclarecedora, al respecto de los consumos medios que me comentas en función de la velocidad del vehículo, quizás el problema es que yo en carretera-autopista, no voy nunca a 120, intentare probar a circular a las velocidades que me indicas, a ver si consigo ver el numero 6 en la pantalla
 

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Yo he notado que este coche penaliza mucho en ciudad con continuos para y arranca y con cambios continuos de velocidad, y muchisimo si te pasas con el pedal en autopista. En el momento que pasas de 140 se te pone con consumos de 9 litros sin querer.
Y con velocidades constantes entre 80 y 120 la verdad es que considero que tiene un rendimiento muy bueno.
 

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
He buscado un poco mas y aquí tengo la vuelta desde Andorra el 13 de marzo. Desde la salida de Andorra que es donde reposté tengo unos 580 kms hasta casa, el resto fueron un par de salidas al super durante el confinamiento. Y en la autopista, en determinados tramos, le metí tralla (incluso por encima de 150) por el panorama que nos venía encima. Ya ves que la velocidad media es de mas de 90 y que la autonomía hubiera sido cercana a los 700 kms
IMG_20200308_154059.jpgIMG_20200308_154114.jpg

De la ida no tengo foto pero fue por Francia con limite a 130 kmh que son menos kms (540), pero desde Foix que está a 400 metros de altura subes 2000 metros en menos de 80 kms hasta el Port de Envalira (2400 msnm) llegué con casi 100 kms de sobra mas 25 que tenía al comenzar el viaje. También es verdad que del puerto hasta el hotel son 17 kms todo de bajada pero te puedo decir que al día siguiente llené el deposito y le metí casi 50 l. que la gasofa estaba a 1,029 y le heche 50 €.
 

Orion

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Muchas gracias nuevamente por esta estadística, la cual me sirve de mucha ayuda como referencia en cuanto a la utilización del coche. Ciertamente y en base a tus comentarios cada vez llego mas a la conclusión de que algo debe ocurrir, como te comentaba anteriormente, en mi desplazamiento habitual, que es ir y volver al trabajo por autopista básicamente y donde no paso en este tramo de 120kn/h no he conseguido bajar el consumo de 7,8 y en algunos casos 8,2 (y eso como digo sin pasar de 120), pero en autopista la cosa empeora, no suelo pasar de 140km/h (básicamente por si me pillan) y ahí el consumo se pone en los 8,7 a 9,2 en fin, tendré que indicarlo en el servicio oficial en el próximo mantenimiento.
 
Arriba