Problema suspensión inestable

Dhernandez89

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Buenas tardes. Os quiero comentar una duda que tengo respecto a la suspensión del coche.

Llevo llanta 19 y me pasa mucho en autovías mal asfaltadas e irregulares, un cabeceo de la carrocería queriendo sacar el coche de la carretera.

Esta tarde voy a ir a probarlo con el jefe de taller, y me gustaría que me dierais vuestra opinión respecto a esto. Alguien que lleve también llanta 235/50/19, me puede dar su opinión.

Gracias, espero respuesta.
 

sda_es

Forero Activo
Ubicación
Asturiano en Valencia
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
normal no es, es más, precisamente esa medida es posiblemente de todas las que monta el coche la que mejor dinamismo le aporta, el coche tiene un chasis muy bueno y muy noble, una dirección nada comunicativa pero a todo se acostumbra uno
creo que deberían comprobar la amortiguación, si un amortiguador te vino defectuoso teniendo los otros tres bien, el coche se tiene que comportar de manera muy peligrosa, peor si cabe que si los tuviese todos mal....
 

Dhernandez89

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
normal no es, es más, precisamente esa medida es posiblemente de todas las que monta el coche la que mejor dinamismo le aporta, el coche tiene un chasis muy bueno y muy noble, una dirección nada comunicativa pero a todo se acostumbra uno
creo que deberían comprobar la amortiguación, si un amortiguador te vino defectuoso teniendo los otros tres bien, el coche se tiene que comportar de manera muy peligrosa, peor si cabe que si los tuviese todos mal....
Buenas !!! Ayer me he dado una vuelta con el jefe de taller y se ha dado cuenta que algo le pasa. Hemos probado otro grandland y no tiene nada que ver
 

Donpinpom

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Gris Himalaya / Negro
Hola has comprobado la presión de los neumáticos, a mi me paso una vez en un Astra, y después de darle mi vueltas era que me lo entregaron con la presión que le ponen en fabrica para el transporte, muy por encima de la que toca.
 

sda_es

Forero Activo
Ubicación
Asturiano en Valencia
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Hola has comprobado la presión de los neumáticos, a mi me paso una vez en un Astra, y después de darle mi vueltas era que me lo entregaron con la presión que le ponen en fabrica para el transporte, muy por encima de la que toca.
Buen punto, se de un chaval que se piñó al poco de salir del concesionario en una curva lloviendo a mares, tenía 3kg y pico por rueda
 

Dhernandez89

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Hola has comprobado la presión de los neumáticos, a mi me paso una vez en un Astra, y después de darle mi vueltas era que me lo entregaron con la presión que le ponen en fabrica para el transporte, muy por encima de la que toca.
Hola
Si lo he comprobado y están bien. Llevo un tiempo con este problema y por más que han mirado no encuentran el problema. La semana que viene lo llevan a calibrar a una máquina que tienen para comprobar el estado de la suspensión y ya veremos qué pasa, ojalá den con el problema ya que lo veo muy peligroso
 

manuelillo

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Llevo llantas de 18..no llegué a notar tu situación, pero si que notaba cierta inestabilidad en zonas bacheadas y curvas. Aumenté a 2,5/2,6 la presión y el coche va sobre railes y lo notas más estable.
 

Dhernandez89

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Buenas !! Estoy esperando que lo lleven al taller a revisar las suspensiones. De momento no se nada, pero tiene pinta de que alguna este un poco mal
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Llevo llantas de 18..no llegué a notar tu situación, pero si que notaba cierta inestabilidad en zonas bacheadas y curvas. Aumenté a 2,5/2,6 la presión y el coche va sobre railes y lo notas más estable.
Pero no crees que es problematico llevarlo tan por encima de su presion recomendada qie es 2.1m
 

manuelillo

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Antes del GL, me invitaron a un curso de conducción en el Jarama y allí ponían una presión brutal a las ruedas y lo explicaban. El fabricante te da las que puedes poner y no pasarte. Dentro de estas presiones vas probando pues estos coches varían mucho su comportamiento. Pero siempre probando dentro de las aconsejadas por fabricante. Cada conductor es un mundo.
 

Dhernandez89

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Buenas tardes !! He puesto todas las presiones posibles y sigue igual. Espero que pronto lo revisen y me quiten la mosca que tengo, ya que seguramente sea un problema de una de las suspensiones.
 

Hugo

Forero Habitual
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
Algo tienes que tener mal porque el mío tiene un paso por curva impresionante, pocos coche me aguantan en las curvas....
 

Antonio-MLG

Forero Activo
Ubicación
Malaga
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Eso,es un mal endémico de todos los coches PSA,lo que si es verdad,es que con unos neumáticos,lo hace más que con otros
 
Arriba