El coche lo compre en Bilbao en 2018 con 10.000km en un concesionario oficial opel, ahora tiene 100.500 km. Revisiones siempre en taller oficial y ahora me están diciendo que puede ser la correa que ha ido desgastandose y soltando partículas las cuales han ostruido no se q válvula y consume mucho aceite, solución q me dan, cambiar el motor
Puntualizar que por la anomalía que acudes a taller, consumo excesivo de aceite, no hay ningún boletín de servicio técnico que relacione el consumo de aceite, con la sustitución completa del motor.
Si la correa se ha degradado y obstruido conductos, que es lo más probable, ha fallado la lubricación y la presión de aceite. No suele suceder por consumo de aceite, entiendo que el vehículo avise del nivel de aceite bajo y el conductor o taller le repondrá el nivel hasta parámetros adecuados.
Si esto no se ha realizado y deriva en una avería de ese calibre (reemplazar el motor) ya no coincide con la cobertura comercial que es para vehículos que durante la inspección anual de mantenimiento, se detecte una correa de distribución excesivamente degradada de forma prematura.
Me siguen faltando datos de consumos de aceite, pero igualmente ,salvo que hayan realizado una prueba de compresión, se suele solucionar reemplazando el desaecitador, limpiando obstrucciones, cambiado aceite + filtro y haciendo un enjuague en el circuito de engrase, lógicamente tras reemplazar la distribución, que es la causante del problema, creo recordar que ya publiqué un boletín sobre esto. Tampoco está de más pedir una segunda opinión en otro taller, a ver que te dicen.
Con esos datos, la correa de distribución debió cambiarse a los 6 años (72 meses , que no los tiene) o 100.000km, lo que antes ocurra.
Por lo que, aunque sea poco,100.500km, supera el periodo de aplicación en cobertura comercial. Y no ha sucedido dentro del marco de un mantenimiento anual.
No obstante, aunque no se me ha dado ese caso en particular, el concesionario podría abrir un caso en atención al cliente, para ver si se puede aplicar, ten en cuenta que el desgaste de la correa de distribución, se debe comprobar en cada mantenimiento anual, está incluido en el checklist que el operario debe verificar, creo que debieron haberlo detectado antes, no sucede de la noche a la mañana. Cada año hay que controlar el ancho y la degradación, más aún sabiendo la cantidad de vehículos con este problema.
En caso de que lo desees, también tú puedes ponerte en contacto directo con atención al cliente de Opel, y que analicen tu caso independientemente de lo que te diga el reparador autorizado. Cosa que te recomiendo que realices si los mantenimientos se han realizado correctamente.
Aunque a la vista de los datos, lo veo complicado, y es una reparación bastante costosa, ya nos das novedades sobre tu caso, para que sirva para todos nosotros.
Suerte