Primeras impresiones con mi Grandland X

Link

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos / Negro
Después de dos días con el coche (Excellence 1.6 automático), abro este tema para contar un poco cómo va todo y mis primeras impresiones:

  • Volviendo del concesionario el día que lo compré noté un ruido proveniente de la parte de atrás. He estado probando porque pensé que podía ser la caja con los triángulos o la de las bombillas. Al final he llegado a la conclusión de que viene de la zona de donde se enrolla la persiana del techo panorámico. Me tocará llevarlo al conce.
  • Ayer me di cuenta de que la parte de plástico que hay bajo los mandos de las luces estaba descolgada. No sé si porque la dejaron así o hay algo roto. Me tendré que ir fijando.
  • Ya lo había leído por aquí y corroboro que los plásticos de la puerta son bastante pobres; crujen y se hunden con facilidad. Tampoco los protectores de debajo de las puertas me parecen muy sólidos.
  • Echo en falta que se iluminen las letras de posición de la palanca de cambios, aunque en la pantalla de detrás del volante se ve bien. Imagino que es cuestión de acostumbrarse.
  • El ruido aerodinámico a la altura de los retrovisores me parece algo elevado, pero supongo que el motivo es que son muy grandes y aportan buena visibilidad.

No todo es malo, claro, porque si no vaya depresión… Sí que es verdad que me mosquea que sea un MY 18 aunque esté matriculado hace unos días por lo que he leído del motor 1.6 y los fallos típicos de las primeras unidades de un modelo que sale nuevo al mercado.

Entre las cosas positivas:
  • Cambio automático: me parece que tiene muy buena gestión de las marchas y es bastante suave cuando le pillas el truquillo (yo venía de un coche manual)
  • Prestaciones / consumo: teniendo en cuenta que en los primeros kilómetros los coches nuevos consumen algo más, la media que llevo me parece bastante razonable. Los 120 CV cunden y de momento no echo de menos los 163 que tenía antes.
  • Al igual que hay zonas de aspecto pobre, hay otras que muestran solidez como los mandos de los intermitentes bastante duritos o la zona superior del salpicadero.
  • Comportamiento dinámico: es el primer SUV que tengo y lo esperaba más torpe, pero lo cierto es que se desenvuelve bien y tiene un gran equilibrio entre eficacia y confort. En este punto lo que menos me gusta es el tacto de la dirección.

Y de momento eso. Decir que no soy ningún fanático de ninguna marca. Este es mi cuarto coche nuevo y no me caso con nadie. Mis padres tuvieron Opel hace muchos años y fueron bien, pero al final todo es cuestión de suerte creo yo. El VW y el BMW que tuve me salieron malos, y el Peugeot no me dio ni un solo problema en 6 años. Firmaba ahora mismo para que en el Grandland sea igual.
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Después de dos días con el coche (Excellence 1.6 automático), abro este tema para contar un poco cómo va todo y mis primeras impresiones:

  • Volviendo del concesionario el día que lo compré noté un ruido proveniente de la parte de atrás. He estado probando porque pensé que podía ser la caja con los triángulos o la de las bombillas. Al final he llegado a la conclusión de que viene de la zona de donde se enrolla la persiana del techo panorámico. Me tocará llevarlo al conce.
  • Ayer me di cuenta de que la parte de plástico que hay bajo los mandos de las luces estaba descolgada. No sé si porque la dejaron así o hay algo roto. Me tendré que ir fijando.
  • Ya lo había leído por aquí y corroboro que los plásticos de la puerta son bastante pobres; crujen y se hunden con facilidad. Tampoco los protectores de debajo de las puertas me parecen muy sólidos.
  • Echo en falta que se iluminen las letras de posición de la palanca de cambios, aunque en la pantalla de detrás del volante se ve bien. Imagino que es cuestión de acostumbrarse.
  • El ruido aerodinámico a la altura de los retrovisores me parece algo elevado, pero supongo que el motivo es que son muy grandes y aportan buena visibilidad.

No todo es malo, claro, porque si no vaya depresión… Sí que es verdad que me mosquea que sea un MY 18 aunque esté matriculado hace unos días por lo que he leído del motor 1.6 y los fallos típicos de las primeras unidades de un modelo que sale nuevo al mercado.

Entre las cosas positivas:
  • Cambio automático: me parece que tiene muy buena gestión de las marchas y es bastante suave cuando le pillas el truquillo (yo venía de un coche manual)
  • Prestaciones / consumo: teniendo en cuenta que en los primeros kilómetros los coches nuevos consumen algo más, la media que llevo me parece bastante razonable. Los 120 CV cunden y de momento no echo de menos los 163 que tenía antes.
  • Al igual que hay zonas de aspecto pobre, hay otras que muestran solidez como los mandos de los intermitentes bastante duritos o la zona superior del salpicadero.
  • Comportamiento dinámico: es el primer SUV que tengo y lo esperaba más torpe, pero lo cierto es que se desenvuelve bien y tiene un gran equilibrio entre eficacia y confort. En este punto lo que menos me gusta es el tacto de la dirección.

Y de momento eso. Decir que no soy ningún fanático de ninguna marca. Este es mi cuarto coche nuevo y no me caso con nadie. Mis padres tuvieron Opel hace muchos años y fueron bien, pero al final todo es cuestión de suerte creo yo. El VW y el BMW que tuve me salieron malos, y el Peugeot no me dio ni un solo problema en 6 años. Firmaba ahora mismo para que en el Grandland sea igual.
En la versión 18.5 se ilumina el cambio ...20180511_203701.jpg
 

Juanan

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos / Negro
Y en mi MY18 también.
No entiendo porqué en el tuyo no.

20180514_223530.jpg
 

Link

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos / Negro
Debí expresarme mal. A lo que me refería era que se iluminara la letra de la posición exacta en la que se encuentre la palanca. Pero como dije, era cuestión de acostumbrarse porque al principio no estaba habituado al cambio automático y me tenía que asegurar que hubiese movido bien la palanca, pero tras un par de días le coges el punto.
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Debí expresarme mal. A lo que me refería era que se iluminara la letra de la posición exacta en la que se encuentre la palanca. Pero como dije, era cuestión de acostumbrarse porque al principio no estaba habituado al cambio automático y me tenía que asegurar que hubiese movido bien la palanca, pero tras un par de días le coges el punto.
:roflmao::roflmao::roflmao:
 
Arriba