Presentación

RoberGranSol

Forero Novato
Hola a todos, saludos desde Zaragoza.

Sirva mi presentación, también para haceros llegar una consulta, que seguro me ayudareis.

Aún no tengo un Grandland, pero mi taller de confianza, me ofrece uno de diciembre del 2022, con pocos kilómetros y bien de precio, vamos que se ajusta a lo que pensaba gastarme y estoy pensando en comprarlo.

Sería el motor gasolina 1.2 ts de 130 cv, automático y acabado gsline.

Y ahí vienen mis preguntas tas a ver si me echáis una mano, ¿ese motor es el que dicen que se rompe tanto?, y otra, ¿que tal va ese motor, en cuestión de caballos?, tiene suficiente potencia o va justo.

Voy a cambiar un c4 picasso del 2011 diésel de 112 cv por ese, para que os sirva de referencia.

Estoy hecho un mar de dudas, espero vuestras respuestas.

Un saludo.
 

Pathan

Forero Activo
Ubicación
Costa de Azahar
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Gris Moai
Bienvenido al club!
A mí el coche me va perfecto. Yo tengo el 130 CV gasolina con cambio manual, el motor es silencioso, muy suave y progresivo, no se nota el turbo. La potencia es suficiente para lo que pesa, y es muy eficiente. No esperes el tirón de un diesel, porque no lo es. En conducción tranquila gasta unos 6 litros, aunque con el cambio automático a tí te gastará algo más.
Consejos: Desconecta siempre el start-stop, es una chorrada que no ayuda a ahorrar y jode la batería y la correa de distribución bañada en aceite (los arranques continuos provocan que entre gasolina en el cárter, al parecer).
En las revisiones llévalo siempre al concesionario Opel, y pide que te revisen la famosa correa. También hay una herramienta para que la compruebes tú mismo fácilmente (busca en este foro), yo la tengo y es muy fácil de usar. Con 50000 km, de momento la mía está perfecta.
 

RoberGranSol

Forero Novato
Muchísimas gracias por tu respuesta Pathan, espero aprender mucho de vosotros, y en la medida de lo posible, aportar cositas.

Un saludo.
 

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Como todos los motores hoy en día son mas delicados que un crío pequeño y hay que llevarle correctamente el mantenimiento que dice la casa. Por lo demás el mío me va perfecto, de momento, con cuatro años y medio y casi 50.000 kms.
 

kukusumuxu

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Azul Galápagos
Bienvenido al club!!!
Yo el mío de momento no puedo quejarme , tiene cuatro años , aunque por seguridad yo ya le he cambiado la correa, tampoco uso el start- stop.
 

JL 80

Forero Activo
Motor
2.0 CDTi 180 CV Aut. 8v
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Bienvenido,
Yo tengo el 2.0 diesel automático. Tuve el fallo famoso del adblue, pero aparte de eso muy contento.
 
Arriba