Presentación

Y para cambiar las pastillas de freno traseras con el freno eléctrico, ¿hay que hacer alguna operación especial para retraer los motores del freno eléctrico, o solo con dejar el freno eléctrico destensado es suficiente?
Es necesario utilizar un útil de diagnosis para poner el sistema en posición de desbloqueo, no basta con tener el freno de mano eléctrico suelto. Luego en el montaje se suele usar para leer y borrar averías en caso necesario, pero para desmontar es imperativo utilizar la diagnosis.
De no hacerlo puedes dañar la mordaza de freno y hacer que el sistema de frenada y estacionamiento no funcionen correctamente, lo cual es fundamental. d4eac65d.jpgd4eac67d.jpg

Última edición:
Hola admincanaria,. Si no lo he hecho mal te llegará el vin de mi Grandland X para que me informes. Gracias por tu trabajo y tu tiempo. (y) (y) (y) (y)

Hola admincanaria,. Si no lo he hecho mal te llegará el vin de mi Grandland X para que me informes. Gracias por tu trabajo y tu tiempo. (y) (y) (y) (y)

Buenas tardes compañero, pues tu motor es un DV5RC, el que comenté que tuvo inicialmente un problema con la cadena que sincroniza los árboles de levas. Por la fecha de matriculación y el número de producción del motor, debería tener corregida esa anomalía, aunque nunca está demás comprobarlo, ya he comentado en el foro donde está la numeración y un compañero subió un vídeo que lo ilustra perfectamente, por si quieres visualizarlo.
Referente al aceite preconizado para tu motor, es el 0W20 B71 2312 (C5).
Te toca el primer mantenimiento anual el 27/12/2022, y ya que estás... Plantéate si puedes, contratar una extensión de garantía, lo puedes hacer durante los 2 primeros años. No son muy caras y te dan un plus de tranquilidad durante unos años.

admincanaria, ¿crees que sería factible poner al motor 1.5 diésel una chapa en la EGR con un taladro de 8 mm para reducir los gases de escape que entran a la admisión y así mantenerla lo mas limpia posible sin que señalice error? ¿Lo has visto alguna vez en el Grandland? ¿Y un decantador de aceite externo tipo catch can en la salida de gases de aceite? Yo en el Astra 1.6 llevaba puestas ambas cosas y se notaba que la admisión estaba mas limpia.

admincanaria, ¿crees que sería factible poner al motor 1.5 diésel una chapa en la EGR con un taladro de 8 mm para reducir los gases de escape que entran a la admisión y así mantenerla lo mas limpia posible sin que señalice error? ¿Lo has visto alguna vez en el Grandland? ¿Y un decantador de aceite externo tipo catch can en la salida de gases de aceite? Yo en el Astra 1.6 llevaba puestas ambas cosas y se notaba que la admisión estaba mas limpia.
Pues no lo he visto, pero tengo serias dudas de que no genere errores en el cálculo de aire que entra en la admisión o afecte al comportamiento dinámico del motor. Antiguamente era algo muy común verlo, incluso el fabricante vendía la chapa para anularla... Pero no ha llovido poco de eso con el tema de la contaminación, y si actualmente lo hay, debo decir que lo desconozco, no se nos ha dado el caso en este modelo.
Lo del decantador externo sería factible si tuviese los tubos externos al motor como otros modelos antiguos. Pero el desaceitador o decantador va atornillado a la tapa de válvulas unido con juntas, no es un tubo, con lo cual desarrollar algún acople para poder poner uno externo es algo más que complicado

@admincanaria muchas gracias por tu ayuda a todos.
Te paso por privado los datos del mio, para que me des algo de información y si puedes el planing de mantenimiento que hay q hacer y cada cuantos km.
Saludos

Buenos día amigo de opel cuando puedas sin prisa te mando información de mi coche 78000 km y y un 2 de averías un poco rraras. Cundo puedas mándame información de el .CAMBIÓS DE ACEITE Y FILTRO CORREA DE DITRIBCION Y MAS.

Adjuntos

• 16662537732943997981931315427706.jpg
    16662537732943997981931315427706.jpg
    48,4 KB · Visitas: 33
Este coche lleva asiente cambio de carril techo paranaico portón trasero eléctrico y el on estar que lo quitaron cuando puedas mándame información sin prisa y muchas gracias por tu paciencia no biene muy bien tu alluda saludos desde Madrid y mucha saluz para todos.

@admincanaria muchas gracias por tu ayuda a todos.
Te paso por privado los datos del mio, para que me des algo de información y si puedes el planing de mantenimiento que hay q hacer y cada cuantos km.
Saludos
Te adjunto datos del vehículo, con el tipo de aceite y plan de mantenimiento . Ojo con el mantenimiento si no está al día.
Problemas básicamente el del Adblue, y no mucho más al ser la primera generación

Screenshot_20221020_115024.jpgScreenshot_20221020_113504_edit_92167234016665.jpgScreenshot_20221020_114902.jpg

Gracias majo y mucha saluz y sobre todo date las gracias por tu alluda .y si alguna vez bienes a Madrid tienes una puerta abierta solo a visarme.

Buenos día amigo de opel cuando puedas sin prisa te mando información de mi coche 78000 km y y un 2 de averías un poco rraras. Cundo puedas mándame información de el .CAMBIÓS DE ACEITE Y FILTRO CORREA DE DITRIBCION Y MAS.
Buenas tardes Gonzalo, te adjunto la información, plan de mantenimiento, listado de características.
Veo que en mayo tuviste un problema con el depósito del aditivo para el combustible y también una reparación de carrocería muy reciente, espero que no fuera nada grave.
A parte de eso no veo ninguna avería preocupante, te han reparado el conector eléctrico del aire acondicionado. Una actualización de software y lo demás son mantenimientos.Salvo pintar el paragoles y pulir el vehículo con 1 año. Screenshot_20221020_184932.jpg

Adjuntos

Muchas gracias por tanvuena información. .cuando puedas i tengas un rato solo me queda preguntarte dime algún juego de bombillas para tener de repuesto pues no en tindo mucho. .y por último como ves el motor de my coche pues leo tanto y muchas cosas malas como loves gracias por todo. Saludos.y ya sabes si vienes a Madrid.

Muchas gracias por tanvuena información. .cuando puedas i tengas un rato solo me queda preguntarte dime algún juego de bombillas para tener de repuesto pues no en tindo mucho. .y por último como ves el motor de my coche pues leo tanto y muchas cosas malas como loves gracias por todo. Saludos.y ya sabes si vienes a Madrid.
Sólo he encontrado este juego para tu vehículo en el catálogo, a parte de las diferentes opciones originales. Luego alternativas externas hay muchísimas, se han comentado en otro apartado de éste foro, puedes consultar esas opciones y opiniones fiables.
Pero ya no viene un kit específico para un modelo como hace años, por diversos motivos, si tu pregunta iba por ahí. Screenshot_20221020_215847.jpg

Buenos días esta la vichosa cagita de Eolis con su garrafita para rellenar 430 eur con 77000 km .y a Ai donde me con taro el royo que si era golpe y no avía golpe pues lleva un protector y no a vía nada .El tema es que lleva mucho en palmes.

Eolis

Adjuntos

• 20221022_110528.jpg
    20221022_110528.jpg
    67,4 KB · Visitas: 22
  • 20221022_105953.jpg
    20221022_105953.jpg
    99,1 KB · Visitas: 17
  • 20221022_105951.jpg
    20221022_105951.jpg
    94,7 KB · Visitas: 18
  • 20221022_105913.jpg
    20221022_105913.jpg
    81 KB · Visitas: 16
Muy buenas aportaciones @admincanaria, muchas gracias.

¿Qué tal están saliendo los Phev, qué experiencias habéis tenido por el taller?

¿Y del motor 1.6 180cv gasolina que llevan?

Muchas gracias de nuevo. Tienes una cerveza pagada en Zaragoza si pasas por aquí (y).

Volver