Precio 3008 PHEV (Grandland) para España. GRAN ERROR!!

Tino ruiz

Forero Activo
El Opel Grandland X MY20 Ultimate PHEV GrandLand X 1.6 Turbo 165Kw (225cv) AT8 4x2
Con descuentos se queda en 36.000€

Este precio ya es un poco más competitivo....
 

Piringolo

Forero Experto
Por ese precio tienes un niro electrico 100%. Y si le sumas los gastos de un PHEV con los gastos de un electrico en 5 años (combustible, mantenimientos, peajes, areas de pago en ciudades....), pues el ahorro es mucho, pero mucho mas en un electrico. Y me centro en lo economico porque el hilo es sobre el precio. Porque a nivel ambiental y de salud, no hay comparacion!
 

zarpas

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Por ese precio tienes un niro electrico 100%. Y si le sumas los gastos de un PHEV con los gastos de un electrico en 5 años (combustible, mantenimientos, peajes, areas de pago en ciudades....), pues el ahorro es mucho, pero mucho mas en un electrico. Y me centro en lo economico porque el hilo es sobre el precio. Porque a nivel ambiental y de salud, no hay comparacion!
Piringolo, en este caso no estoy de acuerdo contigo.

Al margen de que te guste mas o menos, el Niro me parece "menos coche". No me disgusta y de hecho lo valoré en su momento pero creo que el Grandland está un escalón por encima.

Economicamente es posible que el eléctrico sea mejor pero creo que en este caso influyen (y mucho) otras cosas. Alguien que se compra un vehiculo como éste entiendo que es como coche principal en casa y por tanto es el que se usa en desplazamientos largos, no solo para ir al trabajo o a comprar al super.
Para eso hay vehículos más adecuados, más pequeños y baratos. En ese caso si que podría tener cabida un vehículo electrico puro.
Para hacer viajes largos, hoy por hoy, es inviable ir con un electrico. En cambio con el PHEV tienes los dos mundos. Para los recorridos cortos del dia a dia, electrico. Para el fin de semana o viajes largos el motor de gasolina nos permite viajar sin límites.

Y a nivel ambiental no está nada claro que un eléctrico sea mas ecologico. Y de salud, lo mismo.
Me explico.
Cuando se habla de que un vehiculo electrico es limpio siempre se habla de las ciudades pero, ¿qué pasa con lo que se contamina para fabricar esas baterías inmensas? ¿Y su reciclaje cuando toque?
Y la energía eléctrica, ¿de donde sale? Porque, a día de hoy, la mayoría viene de centrales de generación que en su mayoría no son limpias precisamente ( térmicas, nucleares, etc...)
Pero claro, éstas no están en la ciudad, contaminan en otro sitio y por tanto la salud que empeora es la de otros. Y no me vale lo de que son menos los afectados. Tienen tanto derecho a la salud los de las afueras como los de la ciudad.

Creo que el tema de la electrificación da para mucho y quizá sería bueno abrir otro hilo para poder opinar todos.

Mi opinión es que el futuro será eléctrico pero me parece que, actualmente, hay muchas preguntas sin respuesta (o con respuestas a medias).

Bueno, acabo, perdon por el rollo.

Un saludo.
 

Piringolo

Forero Experto
Piringolo, en este caso no estoy de acuerdo contigo.

Al margen de que te guste mas o menos, el Niro me parece "menos coche". No me disgusta y de hecho lo valoré en su momento pero creo que el Grandland está un escalón por encima.

Economicamente es posible que el eléctrico sea mejor pero creo que en este caso influyen (y mucho) otras cosas. Alguien que se compra un vehiculo como éste entiendo que es como coche principal en casa y por tanto es el que se usa en desplazamientos largos, no solo para ir al trabajo o a comprar al super.
Para eso hay vehículos más adecuados, más pequeños y baratos. En ese caso si que podría tener cabida un vehículo electrico puro.
Para hacer viajes largos, hoy por hoy, es inviable ir con un electrico. En cambio con el PHEV tienes los dos mundos. Para los recorridos cortos del dia a dia, electrico. Para el fin de semana o viajes largos el motor de gasolina nos permite viajar sin límites.

Y a nivel ambiental no está nada claro que un eléctrico sea mas ecologico. Y de salud, lo mismo.
Me explico.
Cuando se habla de que un vehiculo electrico es limpio siempre se habla de las ciudades pero, ¿qué pasa con lo que se contamina para fabricar esas baterías inmensas? ¿Y su reciclaje cuando toque?
Y la energía eléctrica, ¿de donde sale? Porque, a día de hoy, la mayoría viene de centrales de generación que en su mayoría no son limpias precisamente ( térmicas, nucleares, etc...)
Pero claro, éstas no están en la ciudad, contaminan en otro sitio y por tanto la salud que empeora es la de otros. Y no me vale lo de que son menos los afectados. Tienen tanto derecho a la salud los de las afueras como los de la ciudad.

Creo que el tema de la electrificación da para mucho y quizá sería bueno abrir otro hilo para poder opinar todos.

Mi opinión es que el futuro será eléctrico pero me parece que, actualmente, hay muchas preguntas sin respuesta (o con respuestas a medias).

Bueno, acabo, perdon por el rollo.

Un saludo.
Discrepar es bueno. Asi se progresa! ;)
Pues yo estoy de acuerdo con cosas que dices, como que el Grandland esta 1 escalon por encima del Niro, y que como primer coche un electrico hoy dia es complicado. Pero que contaminen igual que uno de combustion, no. Hay estudios suficientes que lo avalan.
Dicho esto, aun quedan años para que convivan las diferentes tecnologias que hay, pero el camino esta marcado. No tanto para a donde va (electrico, hidrogeno, combustibles sinteticos...), sino para que se acaba (la combustion de petroleo o derivados).
Salud (nunca mejor dicho)! :)
 

zarpas

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Por supuesto que es bueno discrepar. Si todos opinaramos igual sería muy aburrido.

Lo del tema de contaminar más o menos, está claro que un eléctrico, en el día a día, contamina menos que uno de combustión.
Cuando digo que no está claro que contamine menos es basándome en unos estudios recientes en los que se medía la contaminación en toda la vida del vehículo, es decir, construcción, consumo, mantenimiento y reciclaje.
Teniendo en cuenta toda la vida del coche los électricos se aproximan mucho e incluso superan a los de combustión.
Curiosamente, dependía del país, puesto que el origen de la energía eléctrica era distinto en unos y otros. En aquellos paises con energías limpias el eléctrico ganaba pero en aquellos en los que el origen de la energía eléctrica provenía en su mayoría de combustibles fósiles (carbón, gas, petróleo,...), el eléctrico era mas contaminante que uno de combustión.

Como bien dices, aún queda mucho recorrido por delante e iremos viendo avances.

Un saludo.
 

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Yo es que en cuanto oí a uno decir que si había problemas con la red eléctrica a ver como íbamos a cargar el coche cambié de canal. Si hay problemas generales con la red nos volvemos a la edad de piedra.
Y a los que dicen que no tenemos suficiente capacidad en la red para cargar tantos coches la misma REE ha dicho que si ahora mismo habría diez millones de coches eléctricos sería capaz de absorberlo. Un coche eléctrico cargando en casa consume a lo que tu quieras ponerlo y lo normal es cargarlo por la noche a dos o tres kw. Otra cosa es que te cuadre un VE, un vecino mio que es comercial se cogió un Ioniq hace casi dos años y está encantado porque se hace unos 200 kms al día y se ahorra cerca de 300 € al mes que es lo que se soplaba el anterior de gasoil, eso si, para viajes largos tiene un térmico.
 

Piringolo

Forero Experto
Yo es que en cuanto oí a uno decir que si había problemas con la red eléctrica a ver como íbamos a cargar el coche cambié de canal. Si hay problemas generales con la red nos volvemos a la edad de piedra.
Y a los que dicen que no tenemos suficiente capacidad en la red para cargar tantos coches la misma REE ha dicho que si ahora mismo habría diez millones de coches eléctricos sería capaz de absorberlo. Un coche eléctrico cargando en casa consume a lo que tu quieras ponerlo y lo normal es cargarlo por la noche a dos o tres kw. Otra cosa es que te cuadre un VE, un vecino mio que es comercial se cogió un Ioniq hace casi dos años y está encantado porque se hace unos 200 kms al día y se ahorra cerca de 300 € al mes que es lo que se soplaba el anterior de gasoil, eso si, para viajes largos tiene un térmico.
Exactamente. Eso.
 

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Ya están los precios sin descuentos del Peugeot 3008 Hybrid y Hybrid4 para el mercado español:

Peugeot 3008 Hybrid 35.200 €
Peugeot 3008 Hybrid4 42.950 €

Su autonomía eléctrica bajo homologación WLTP (más realista que la anterior) es de 59 km. Una recarga completa usando un enchufe doméstico convencional se puede hacer en menos de siete horas. En caso de emplear una conexión GreenUp el tiempo naja a las cuatro horas. Y con un Wallbox de 32 A dotado de cargador de 7,4 kW se queda en 2 horas.

Solo está disponible con acabados GT y GT Line.
 

Piringolo

Forero Experto
Ya están los precios sin descuentos del Peugeot 3008 Hybrid y Hybrid4 para el mercado español:

Peugeot 3008 Hybrid 35.200 €
Peugeot 3008 Hybrid4 42.950 €

Su autonomía eléctrica bajo homologación WLTP (más realista que la anterior) es de 59 km. Una recarga completa usando un enchufe doméstico convencional se puede hacer en menos de siete horas. En caso de emplear una conexión GreenUp el tiempo naja a las cuatro horas. Y con un Wallbox de 32 A dotado de cargador de 7,4 kW se queda en 2 horas.

Solo está disponible con acabados GT y GT Line.
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