Portón trasero

LobatoGijón

Forero Novato
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Ultimate
Color
Gris Himalaya / Negro
Buenas tardes desde Asturias, soy Lobato, un publicista jubilado de 63 años, entusiasmado con las nuevas tecnologías en particular las inteligencias artificiales. Tengo un ultímate híbrido que anda que se las pela, aunque me resulta un poco inestable en curvas. Tengo muchas preguntas para un manual poco práctico, una de ellas es saber cómo se puede abrir el portón trasero desde el interior, pues no veo ningún botón en el picadero e incluso con la llave desde el interior no consigo abrirla. Saludos

Abate los asientos traseros y te tumbas en el maletero con un punzón o destornillador pequeño. Desplazas la palanca señalada en el círculo rojo con el punzón o destornillador pequeño hacia un lado y portón abierto.

Adjuntos

• Cerradura Portón.jpg
    Cerradura Portón.jpg
    101,7 KB · Visitas: 24
Gracias Vengador, tu información resulta vital para un caso extremo en el que no tengas llaves o forma normal de abrir el portón, pero yo me refería a la forma habitual de abrir el portón trasero. Puedes hacerlo pasando el pie por debajo de la defensa trasera. Puedes hacerlo estando en el exterior con el mando pulsando en la apertura pero yo me refería a un caso muy frecuente. Estoy con mi mujer en el coche se baja ella sola mientras yo permanezco al volante y quiero abrir el portón trasero, pues no veo otra forma que parar el motor o no, pero el caso es que tengo que bajarme del coche con la llave de encima y proceder a las dos opciones o tirar de llave o pasar el pie por debajo, lo suyo sería como vengo haciendo con mi coche viejo, tener un botón en el interior o simplemente que con la llave desde el interior pudiese saber pero no es así o yo no sé hacerlo. Gracias de antemano

Solo se puede con el motor apagado y dándole al botón de apertura porton pulsado unos segundos desde dentro del vehículo sin necesidad de bajarte.
También puedes cerrarlo

Volver