Por fin me llegó el Grandland 2022, impresiones.

David22

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
GS Line
Color
Rojo Vesubio / Negro
Bueno, llevo en el foro desde octubre del año pasado por aquí, pero no ha sido hasta esta semana que me han entregado (por fin) el Grandland.

Me ha dado tiempo a hacer una pequeña escapada para poder probarlo, y la verdad, mis primeras impresiones son excelentes. Vengo de un Ford C-Max 1.0 ecoboost 125CV y son como la noche y el dia, y es verdad que comparar un coche de 8 años con uno nuevo no es justo, pero yo si he notado un salto brutal de uno a otro.
Compre el Grandland GS Line 1.2 de 130CV gasolina con los extras de cámara 360º y asientos AGR alcántara.
La respuesta del motor me gusta, tiene mas fuerza que el ecoboost, después estuve mirando datos técnicos por si era solo impresión mía o realmente había mas "chicha" y bueno, además de esos 5CV el par motor del Ford es 200Nm por 230Nm del Opel.
Recalcar que no soy una persona que busque una conducción agresiva, por eso nunca en mis otros coches he buscado quedarme pegado al asiento al acelerar.
No cogí los faros matriciales, no me gusta conducir de noche, aun así, ayer quise probar los faros LED que vienen de serie, son mis primeros faros con esta tecnologia y la diferencia con los halógenos pues eso, es mas que evidente.
El interior del coche muy bonito, las pantallas se ven estupendamente y se navega de manera muy fluida, la pega, el negro brillante, se mancha con mirarlo.
Tampoco he quedado satisfecho con la luz del maletero, halogena y se hace escasa para iluminar todo, esto lo acabare subsanando cambiando la bombilla por una led a ver si es suficiente.

Por lo demás nada que decir, en general estoy contento con la compra y espero visitar el taller lo justo.
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Bueno, llevo en el foro desde octubre del año pasado por aquí, pero no ha sido hasta esta semana que me han entregado (por fin) el Grandland.

Me ha dado tiempo a hacer una pequeña escapada para poder probarlo, y la verdad, mis primeras impresiones son excelentes. Vengo de un Ford C-Max 1.0 ecoboost 125CV y son como la noche y el dia, y es verdad que comparar un coche de 8 años con uno nuevo no es justo, pero yo si he notado un salto brutal de uno a otro.
Compre el Grandland GS Line 1.2 de 130CV gasolina con los extras de cámara 360º y asientos AGR alcántara.
La respuesta del motor me gusta, tiene mas fuerza que el ecoboost, después estuve mirando datos técnicos por si era solo impresión mía o realmente había mas "chicha" y bueno, además de esos 5CV el par motor del Ford es 200Nm por 230Nm del Opel.
Recalcar que no soy una persona que busque una conducción agresiva, por eso nunca en mis otros coches he buscado quedarme pegado al asiento al acelerar.
No cogí los faros matriciales, no me gusta conducir de noche, aun así, ayer quise probar los faros LED que vienen de serie, son mis primeros faros con esta tecnologia y la diferencia con los halógenos pues eso, es mas que evidente.
El interior del coche muy bonito, las pantallas se ven estupendamente y se navega de manera muy fluida, la pega, el negro brillante, se mancha con mirarlo.
Tampoco he quedado satisfecho con la luz del maletero, halogena y se hace escasa para iluminar todo, esto lo acabare subsanando cambiando la bombilla por una led a ver si es suficiente.

Por lo demás nada que decir, en general estoy contento con la compra y espero visitar el taller lo justo.
Que lo disfrutes. Pon fotos.
 

Serch

Forero Novato
Gracias por compartir tus primeras impresiones David. Ya nos pondrás unas fotillos para darnos un poco de envidia! ;)
 

David22

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
GS Line
Color
Rojo Vesubio / Negro
Aquí os paso unas fotos, sobre todo se las debo a @Serch que hemos hablado por privado sobre el coche.

Os he hecho también foto de la media de consumo que llevo, la verdad, me esperaba mas, hice un viaje Valencia - Teruel y Teruel - Valencia, incluida retención y velocidad alegre, un 6.8 de media, me esperaba mas.

Ayer actualice el software de la pantalla, me falta el del mapa, pero visto lo que tardo la pantalla lo hare cuando tenga algo de tiempo libre jajaja.

Gracias a todos por vuestros comentarios.
 

Adjuntos

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Aquí os paso unas fotos, sobre todo se las debo a @Serch que hemos hablado por privado sobre el coche.

Os he hecho también foto de la media de consumo que llevo, la verdad, me esperaba mas, hice un viaje Valencia - Teruel y Teruel - Valencia, incluida retención y velocidad alegre, un 6.8 de media, me esperaba mas.

Ayer actualice el software de la pantalla, me falta el del mapa, pero visto lo que tardo la pantalla lo hare cuando tenga algo de tiempo libre jajaja.

Gracias a todos por vuestros comentarios.
Muy bonito. Que lo disfrutes!
 

Serch

Forero Novato
Pero que chuloooo @David22 !!
Los consumos están muy bien, yo he llevado un Crossland con ese motor y estuve encantado y si no le pisabas mucho el consumo era muy bueno. Disfrútalo mucho!
 

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Muy guapo, me gusta la pantalla del cuadro que no entiendo que hayan tardado tanto en ponerla cuando hasta los mas cutres la tenían.
El consumo muy bueno, el mío con el mismo motor ronda los 7,2.
En marzo hice viaje Bilbao-Andorra con subida a pistas y bajada a Andorra a las tardes y la vuelta y le saqué en mas de 1300 kms una media de 7.1 y las autopistas en Francia por donde volví la velocidad es de 130 y ya digo que no soy de ajustar la velocidad por lo bajo.
 

David22

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
GS Line
Color
Rojo Vesubio / Negro
Hola @David22! Espero que estés disfrutando del coche a tope. Cuéntanos que tal la experiencia con un poco más de uso. Un abrazo!

Buenas! Pues la verdad ahora con unos 700km sigo muy contento con el coche, cómodo en el dia a dia y la verdad es que con las cámaras aparcar se hace muy sencillo.
El sistema de mantención en el carril corrige la trayectoria de manera correcta (si, lo he probado xD), las luces led una maravilla y cambian a largas/cortas de manera correcta sin deslumbrar a nadie, el GPS también me gusta, lo malo que tarda mucho en actualizar los mapas.
A los compañeros del trabajo también les gusto el coche estéticamente, además el coche no es un modelo que se vea a patadas como puede pasar con un Qasqai o Captur y les llamo la atencion.

En general muy contento, espero que siga asi ^^
 

Tino ruiz

Forero Activo
A disfrutarlo, estoy pensando en cambiar el mío por un phev.
Que tal las cámaras han mejorado la resolución? Saludos
 

David22

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
GS Line
Color
Rojo Vesubio / Negro
A disfrutarlo, estoy pensando en cambiar el mío por un phev.
Que tal las cámaras han mejorado la resolución? Saludos
Las cámaras tienen una resolución mejorable, aunque personalmente creo que su función la cumplen.
 

Ferst2001

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Muy bonito, el color creo que resalta muchas de las virtudes del diseño del coche.

Por las luces del maletero (también interior), no te preocupes, un cambio a LED (que iluminen 360º) y mejorará mucho.

Bienvenido
 
Arriba