Perdida de líquido refrigerante

Drakulea

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Gris Báltico / Negro
Buenas noches compis!!! ¿es normal que tenga que reponer todos los años líquido anticongelante a mi Grandland X? Es que me percato de que de año en año tengo que reponer líquido refrigerante, un vaso aproximadamente (250 ml). ¿Es muy raro o no? tengo un VW Passat desde 2004 y en los 18 años he tenido que reponer anticongelante una vez solamente. ¿le pasa a alguien más? Saludos y gracias anticipadas para lo que me respondan.
 

el vengador

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective Pro X
Color
Gris Moai
A mi de momento no me pasa, pero tuve un VW hace años que se lo bebía.

El circuito de refrigerante es estanco y trabaja a cierta presión.

Puede que tengas un poro en el radiador, en el vaso de expansión, en el intercambiador de refrigeración del aceite, alguna pequeña fuga en un manguito o junta, etc. y se evapora poco a poco.
 

Juanjee

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Rojo Vesubio / Negro
A mi pasa un poco hasta que la burbuja se deshaga le e tenido que echar una vez solo, casi 2 años y 32.000. Y que en los nuevos suele pasar a veces, y que al hacer km eso baja por la burbuja que se va deshaciendo. Problemas 0 y me fío del mecánico
 

Drakulea

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Gris Báltico / Negro
Gracias Vengador
 

Drakulea

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Gris Báltico / Negro
Gracias Juanjee
 

p1896

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Blanco Ártico / Negro
Buenas tengo el phev 300 cv y me he dado cuenta por casualidad que tengo el anticongelante por debajo del mínimo y hoy ya no tenía pero no tengo olor raro ni nada y tiene 50000 kms en dos años
 

p1896

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Blanco Ártico / Negro
Si alguno tiene idea ya me direis
 

Javivi

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
Si alguno tiene idea ya me direis
Buenas , si esta en garantia llevalo al taller, si no ves charco del liquido te lo esta mandando a algun sitio del motor,colector ,turbo etc , al taller cuanto antes
 

p1896

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Blanco Ártico / Negro
Acabo de llamar al taller de Torrelavega en cantabria y hasta dentro de dos semanas no me lo cogen me han dicho que compre una botella de anticongelante y lo vaya rellenando con un par…
 

admincanaria

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Báltico
Buenas noches compis!!! ¿es normal que tenga que reponer todos los años líquido anticongelante a mi Grandland X? Es que me percato de que de año en año tengo que reponer líquido refrigerante, un vaso aproximadamente (250 ml). ¿Es muy raro o no? tengo un VW Passat desde 2004 y en los 18 años he tenido que reponer anticongelante una vez solamente. ¿le pasa a alguien más? Saludos y gracias anticipadas para lo que me respondan.
Buenas, pues nosotros estamos constatando que en la mayoría de vehículos PSA que recibimos, hay que estarles reponiendo aceite y refrigerante, movemos muchos vehículos de flota, y es algo generalizado al menos una vez al año, cercano al mantenimiento y variable en función de la conducción y la orografía.
 
Última edición:

p1896

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Blanco Ártico / Negro
Pero es raro porque lo hace al encender el aire acondicionado es cuando baja rapidamente
 

Juanjee

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Rojo Vesubio / Negro
A mi me bajo y era una burbuja de aire y hasta que la a echado solo e tenido q echarle una vez desde entonces no a bajado nada
 
Arriba