Perdida de aceite 1.5 CDTI 130 CV (DRV5)

Pues si que tienen controlado todo lo referente a recambios!! En fin!!
 
Lo que había que saber es porque estos motores rezuman aceite por la junta de la tapa de balancines?
No lo entiendo!!!
 
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Yo tuve un Citroen Xsara,y al tercer año me rezumo aceite,el mecánico dijo que no merecía la pena desmontar,y así estuvo conmigo casi los 7 años que lo tuve,limpiando de vez en cuando
Si está en garantía no lo dejes pasar.Yo tengo el mismo motor
 
Yo tuve un Citroen Xsara,y al tercer año me rezumo aceite,el mecánico dijo que no merecía la pena desmontar,y así estuvo conmigo casi los 7 años que lo tuve,limpiando de vez en cuando
Si está en garantía no lo dejes pasar.Yo tengo el mismo motor,y no pierde con 90000 kms
 
Hola @admincanaria una preguta,el aceite de mi coche en la varilla sobrepasa el plástico del medidor llegando incluso al alambre de la varilla, y en el concesionario me dicen que eso es normal porque hago más urbano que carretera, cuando toda la vida el nivel de aceite tiene que estar entre el máximo y el mínimo en frio y en llano, y le he dicho que las fugas por la tapa de balancines y de más podrían ser por ese motivo al tener sobre presión de aceite y por eso busca una salida, Y me dicen que no, también les he dicho que el aceite está demasiado negro con tres meses que se cambio y dicen que es normal también, haber si algun compañero que tenga este mismo motor 1.5 130 cv me puede decir que nivel de aceite tiene y si está tan negro como el mio si hace poco que lo cambió ?.
Gracias
 

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Yo no tengo ese modelo, pero nunca, en ningún coche he visto que el aceite llegue hasta ahí y siempre se ha dicho que es tan malo el defecto como el exceso.
Respecto a que esté tan negro podría ocurrir, en otros coches en que lo he cambiado yo mismo le solía echar un lito par que arrstrara la suciedad que siempre queda en el motor y acaba "tiñendo" el aceite nuevo.
De todad maneras a ver que qe dice algún forero que sea mas experto que yo.
 
Hola @admincanaria una preguta,el aceite de mi coche en la varilla sobrepasa el plástico del medidor llegando incluso al alambre de la varilla, y en el concesionario me dicen que eso es normal porque hago más urbano que carretera, cuando toda la vida el nivel de aceite tiene que estar entre el máximo y el mínimo en frio y en llano, y le he dicho que las fugas por la tapa de balancines y de más podrían ser por ese motivo al tener sobre presión de aceite y por eso busca una salida, Y me dicen que no, también les he dicho que el aceite está demasiado negro con tres meses que se cambio y dicen que es normal también, haber si algun compañero que tenga este mismo motor 1.5 130 cv me puede decir que nivel de aceite tiene y si está tan negro como el mio si hace poco que lo cambió ?.
Gracias
Buenas noches

Esta semana precisamente lo tengo reparando la fuga de aceite. En cuanto me lo entreguen miro el nivel de aceite y el color.

Hace una semana lleve el coche de mi mujer el Norauto y me dejaron el nivel de aceite por encima del máximo. Por no volver, me compre un bomba para vaciar acuarios (3€) y saque el aceite sobrante por el agujero de la varilla. Una posible solución....

Viendo que no era muy complicado sacar el aceite, me compre un aditivo anti fricción, saque un poco de aceite y lo añadí.
 
Buenas noches

Esta semana precisamente lo tengo reparando la fuga de aceite. En cuanto me lo entreguen miro el nivel de aceite y el color.

Hace una semana lleve el coche de mi mujer el Norauto y me dejaron el nivel de aceite por encima del máximo. Por no volver, me compre un bomba para vaciar acuarios (3€) y saque el aceite sobrante por el agujero de la varilla. Una posible solución....

Viendo que no era muy complicado sacar el aceite, me compre un aditivo anti fricción, saque un poco de aceite y lo añadí.
Gracias
 
Yo no tengo ese modelo, pero nunca, en ningún coche he visto que el aceite llegue hasta ahí y siempre se ha dicho que es tan malo el defecto como el exceso.
Respecto a que esté tan negro podría ocurrir, en otros coches en que lo he cambiado yo mismo le solía echar un lito par que arrstrara la suciedad que siempre queda en el motor y acaba "tiñendo" el aceite nuevo.
De todad maneras a ver que qe dice algún forero que sea mas experto que yo.
Sin embargo lo pone bien clarito en la página oficial de opel, y en el concesionario dicen que es normal.:confused:
 

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Buenas noches

Esta semana precisamente lo tengo reparando la fuga de aceite. En cuanto me lo entreguen miro el nivel de aceite y el color.

Hace una semana lleve el coche de mi mujer el Norauto y me dejaron el nivel de aceite por encima del máximo. Por no volver, me compre un bomba para vaciar acuarios (3€) y saque el aceite sobrante por el agujero de la varilla. Una posible solución....

Viendo que no era muy complicado sacar el aceite, me compre un aditivo anti fricción, saque un poco de aceite y lo añadí.
Con el tema de nuestras correas no se yo si es muy recomendable añadir algún aditivo.
 
Cuando cambiaste el aceite hace 3 meses el nivel estaba bien o no lo revisaste? Por otra parte en diésel siempre quema algo más el aceite por tener una compresión más alta pero no tanto, el nivel tiene que ser el que es, ni más ni menos, puede ser síntoma de averia
 
Cuando cambiaste el aceite hace 3 meses el nivel estaba bien o no lo revisaste? Por otra parte en diésel siempre quema algo más el aceite por tener una compresión más alta pero no tanto, el nivel tiene que ser el que es, ni más ni menos, puede ser síntoma de averia
Fallo mío el no revisar el nivel de aceite, pues por avería no se si será porque el coche va fino.
El 16 de este mes lo llevo al taller oficial haber que me dicen ya que sigue perdiendo aceite por la tapa de valancines y más.
 
Tiene toda la pinta de que echaron de más, y como siga así se convertirá en chapapote, está muy negro, consulta en otro taller de confianza y pide otra opinión, yo nunca e visto un aceite así con 3 meses, o se les a pirado la cabeza y an echado sin vaciarlo o por aspiración no por gravedad. Yo preguntaba en otro
 
Buenas

Hoy he ido a recoger el coche y me he llevado una grata sorpresa, salvo que los más entendidos me digan lo contrario.

Al darme la nota con los trabajos realizados, creo que me han modernizado el motor (sale la cadena de 8 mm):D y el que me lo ha entregado me ha dicho que "han hecho la distribución".

Ahora entiendo la demora de las piezas, no era una simple junta.

Por contra me he venido sin cambiar el guarnecido de la puerta del copiloto.
 

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A mi me pasaba lo mismo, el aceite estaba completamente negro y hasta olía a quemado incluso cuando el motor tenía pocos kms y recién cambiado el aceite.

Antes tenía un Astra diesel y con 100.000 kms quitaba la cala y el aceite tenía color a aceite no a aceite negro quemado....
 
Buenas

Hoy he ido a recoger el coche y me he llevado una grata sorpresa, salvo que los más entendidos me digan lo contrario.

Al darme la nota con los trabajos realizados, creo que me han modernizado el motor (sale la cadena de 8 mm):D y el que me lo ha entregado me ha dicho que "han hecho la distribución".

Ahora entiendo la demora de las piezas, no era una simple junta.

Por contra me he venido sin cambiar el guarnecido de la puerta del copiloto.

Menuda reparación le han metido al motor.....
 
Menuda reparación le han metido al motor.....
Si, he estado 12 días hábiles sin coche, pero me evito un posible problema por este tema.

El tema de la otra guarnecido igual lo dejo pasar, no se, la garantía me dura hasta abril
 
Si, he estado 12 días hábiles sin coche, pero me evito un posible problema por este tema.

El tema de la otra guarnecido igual lo dejo pasar, no se, la garantía me dura hasta abril
:D Y de nivel de aceite como te lo han dejado?
 
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