Perdida de aceite 1.5 CDTI 130 CV (DRV5)

Fran San

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Buenos días

Dada la problemática explicada por @admincanaria en los motores DRV5 fui a ver si mi motor estaba modernizado, y al igual que @Mikimoko y @el vengador yo también tengo pérdidas de aceite por las juntas.

Todos aquellos que tengáis este motor deberíais revisarlo para que os lo solucionen, sobre todo si tenéis todavía la garantía.

Lo tengo que llevar el 14/11 a ver que me dicen. La ampliación de garantía me vence mayo 2023.

De paso les comentaré el tema de los paneles de las puertas y el volante.

Un saludo.
 

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admincanaria

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Buenos días

Dada la problemática explicada por @admincanaria en los motores DRV5 fui a ver si mi motor estaba modernizado, y al igual que @Mikimoko y @el vengador yo también tengo pérdidas de aceite por las juntas.

Todos aquellos que tengáis este motor deberíais revisarlo para que os lo solucionen, sobre todo si tenéis todavía la garantía.

Lo tengo que llevar el 14/11 a ver que me dicen. La ampliación de garantía me vence mayo 2023.

De paso les comentaré el tema de los paneles de las puertas y el volante.

Un saludo.
Por si sirve de ayuda a identificar una pérdida de aceite, aunque al igual les lío más de la cuenta.
 

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Antonio-MLG

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De qué año es tu coche,y a cuantos kms le ha ocurrido?
 

Fran San

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Mayo de 2019, y he visto las fugas con 50.000 km aprox
 

Juanjee

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Miraré yo también aunque de momento no visto nada, pierde mucho o más bien es rezume?
 

Mikimoko

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Meter el móvil y grabar por debajo del motor. Yo tuve sorpresa,:eek: si con 40.000 kilómetros y dos años y pico pierde aceite, creo que dentro de tres años más perderá sangre.
PD: la foto es de hoy, después de pasar casi un mes desde que me lo limpiaron, diciendo que se le habría derramado el aceite al chaval que me lo relleno el 3 de octubre en la revisión de los dos años.
En fin, lo volveré a llevar.



 

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Juanjee

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Que sangria no?
 

Juanjee

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Pues lo e mirado hace un momento y está seco toda la zona, ni rezume ni nada. El aceite es muy puñetero se cae un poco y tela
 

Fran San

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Hola

He mirado y, a parte del rezume, por el protector del cárter parece no hay aceite.

Quería aprovechar para preguntar a @admincanaria si al reparar la fuga de aceite deben modernizar el motor? O son cosas diferentes?

Gracias
 

admincanaria

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Hola

He mirado y, a parte del rezume, por el protector del cárter parece no hay aceite.

Quería aprovechar para preguntar a @admincanaria si al reparar la fuga de aceite deben modernizar el motor? O son cosas diferentes?

Gracias
Buenos días, son cosas diferentes, la fuga de aceite es un problema distinto.
La modernización hasta donde yo sé, sólo se hace en caso de un fallo del vehículo con motor DV5R, no hay una campaña que indique que se deban modernizar todos los motores. Lo que si hay es un boletín de servicio técnico que dice que en caso de problemas se debe modernizar.
 

Hugo

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Yo tenia el 1.6 diesel y hubo que abrir el motor para limpiar todo y cambiar la junta, un motor con 4 años y 110.000 kms
 

Hugo

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Este era mi tercer Opel y los anteriores nunca me dieron ningún problema pero este me los dió todos juntos a los 4 años justos...
 

Fran San

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Buenos días

Dada la problemática explicada por @admincanaria en los motores DRV5 fui a ver si mi motor estaba modernizado, y al igual que @Mikimoko y @el vengador yo también tengo pérdidas de aceite por las juntas.

Todos aquellos que tengáis este motor deberíais revisarlo para que os lo solucionen, sobre todo si tenéis todavía la garantía.

Lo tengo que llevar el 14/11 a ver que me dicen. La ampliación de garantía me vence mayo 2023.

De paso les comentaré el tema de los paneles de las puertas y el volante.

Un saludo.
El lunes lleve el coche a la Opel para la reparación de la perdida de aceite, paneles de puertas y cambio de volante...

También les comenté la problemática de los DVR5,... el recepcionista no sabía nada.

A ver qué me dicen. Os iré contando
 

Fran San

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Buenos días
Pues ayer me llamaron para recoger el grandland, sólo habían cambiado el volante, estaban esperando el resto de piezas ( paneles de puertas y para la fuga de aceite).
Al tocar el volante se nota de mejor calidad, espero esté no se despelleje.
 

Mikimoko

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Bueno pues hoy acabo de mirar la tapa de valancines después de 15 días de haberla reparado en el taller oficial de opel," y que encima te dicen que ya no dejan coches de sustitución":eek:, que si quieres uno tienes que pagar 40€ al día. Me cambiaron la junta y limpiaron la zona , pues sigue perdiendo aceite.
@admincanaria
Me abrá tocado el motor DV5R chungo ya que pierde hasta por el carter .aunque me digan que esa perdida de aceite es de sacar el filtro del aceite, ahora ya no fue el chaval al rellenar de aceite , y por eso se manchó todo :eek::mad:
 

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admincanaria

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Bueno pues hoy acabo de mirar la tapa de valancines después de 15 días de haberla reparado en el taller oficial de opel," y que encima te dicen que ya no dejan coches de sustitución":eek:, que si quieres uno tienes que pagar 40€ al día. Me cambiaron la junta y limpiaron la zona , pues sigue perdiendo aceite.
@admincanaria
Me abrá tocado el motor DV5R chungo ya que pierde hasta por el carter .aunque me digan que esa perdida de aceite es de sacar el filtro del aceite, ahora ya no fue el chaval al rellenar de aceite , y por eso se manchó todo :eek::mad:
Pues muy mal, te lo tienen que reparar bien, y todo lo que pierda, sea por donde sea salvo que te muestren algún escrito del fabricante que indique que una rezume de aceite es normal (he llegado a ver en amortiguadores, no en el Grandland, que es normal un leve rezume) pero en motores nunca lo he visto ni considero que sea normal. Si tienes otro concesionario al que acudir hazlo, y si no es el caso, insiste más, eso que te han dicho no tiene sentido, hay que repararlo y 15 días después no puede estar igual...
 

Mikimoko

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Que mal @Mikimoko. Yo lo llevo el lunes a que me reparen la perdida d aceite
Espero que sean más profesionales que este taller y te lo solucionen.
Ya nos cuentas que tal.
Ayer les mande un escrito a opel España y enseguida me contestaron.espero que sean igual de rápidos en solucionar el problema.
En cuanto pase este puente lo volveré a llevar al taller.
 

Fran San

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Que mal @Mikimoko. Yo lo llevo el lunes a que me reparen la perdida d aceite
Buenas

Pues la semana pasada dejé el coche para que repararan la fuga de aceite y cambiarán los paneles de las puertas.... Os cuento.

Las piezas para reparar la fuga no llegaron. Y de los paneles resulta que solo pidieron el de la puerta del conductor.

Así que cuatro días sin coche (con la otra vez que estuvo ya son ocho) y sin reparar lo de la fuga.

Me volverán a llamar cuando tengan ambas cosas

Continuará...

Por cierto el panel nuevo apenas cruje
 
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