Pequeña holgura en volante

Ferst2001

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Rojo Vesubio / Negro
hola.el caso que yo noto algo en el garaje desde que lo tengo 3 meses casi, pero no siempre.ahora estaré más pendiente y os cuento.
El mío, independientemente de la dirección, con ruedas tan anchas, se hace muy sensible a las superficies. 225/55R18. En el garaje y a ritmo de maniobra puede querer seguir grietas y desperfectos del pavimento
 

Javelin

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate
Color
Gris Báltico
Pues puede ser eso.lo que si noto es en carretera es que dejando el volante suelto , se va hacia a la izquierda.como si traccionara más la rueda izquierda
 

Ferst2001

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Hay un boletín de servicio técnico que describe el origen del problema, publicado inicialmente en septiembre de 2020 y actualizado en diciembre de 2021,lo habitual si hay garantía, es documentarlo, informar al fabricante y reemplazar como han hecho. Ver el archivo adjunto 5255
Hola AC.

Algún boletín que comprenda embrague y turbo? Noto tirones en el punto de fricción en primera, cargado el coche tiembla de sobremanera.

Y en los primeros acelerones (incorporación vía rápida) se ahoga hasta que de repente entrega la potencia de golpe, como si se atascara alguna mariposa. Después de esta primera vez, vuelve a una aceleración lineal. (1.5 130cv D)

Thanks!
 

admincanaria

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Báltico
Hola AC.

Algún boletín que comprenda embrague y turbo? Noto tirones en el punto de fricción en primera, cargado el coche tiembla de sobremanera.

Y en los primeros acelerones (incorporación vía rápida) se ahoga hasta que de repente entrega la potencia de golpe, como si se atascara alguna mariposa. Después de esta primera vez, vuelve a una aceleración lineal. (1.5 130cv D)

Thanks!
Buenas, pues por los síntomas que me comentas no se me ocurre que podría ser, ¿acusa algún testigo cuando da esos tirones?
¿Cómo está el embrague y el volante de inercia? ¿ Te tiembla o patina en acelerones bruscos?
 

Ferst2001

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Buenas, pues por los síntomas que me comentas no se me ocurre que podría ser, ¿acusa algún testigo cuando da esos tirones?
¿Cómo está el embrague y el volante de inercia? ¿ Te tiembla o patina en acelerones bruscos?
Tan solo temblor en el punto de fricción del embrague en primera. Más evidente cuando el coche está más cargado.

Disculpa la demora en la respuesta, el coche lleva unas semanas en el taller por la avería del adblue y antes de entregármelo he conducido con el jefe de taller al volante para ver si reproducia las incidencias. El embrague ha ido ejemplar, como suele suceder cuando te está fallando a diario y llegas al taller y no hay rastro de la avería.

Tengo la revisión anual en septiembre, por lo que lo controlare este tiempo
 

admincanaria

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Báltico
Tan solo temblor en el punto de fricción del embrague en primera. Más evidente cuando el coche está más cargado.

Disculpa la demora en la respuesta, el coche lleva unas semanas en el taller por la avería del adblue y antes de entregármelo he conducido con el jefe de taller al volante para ver si reproducia las incidencias. El embrague ha ido ejemplar, como suele suceder cuando te está fallando a diario y llegas al taller y no hay rastro de la avería.

Tengo la revisión anual en septiembre, por lo que lo controlare este tiempo
Sucede con frecuencia que cuando acudes al taller, no hace el síntoma, pero tienes tiempo para probarlo y comentarlo en la revisión
 

Ferst2001

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Con la nueva actualización de software que me han comentado que está vinculada al cambio de depósito de adblue, el coche va mucho más suave, en aceleración y en conducción. Parece que le han quitado carácter a cambio de una suavidad casi de gasolina.

He notado que el ahogo en la primera aceleración está ahí, pero al no ser tan brusca ahora la conducción, se nota menos.

A quien le guste la conducción suave, le aconsejo la actualización de software del 1.5D
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Con la nueva actualización de software que me han comentado que está vinculada al cambio de depósito de adblue, el coche va mucho más suave, en aceleración y en conducción. Parece que le han quitado carácter a cambio de una suavidad casi de gasolina.

He notado que el ahogo en la primera aceleración está ahí, pero al no ser tan brusca ahora la conducción, se nota menos.

A quien le guste la conducción suave, le aconsejo la actualización de software del 1.5D
Y eso como se hace? Tal vez es solo para el 1.5 y no para el 1.6 diesel?
 

Ferst2001

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Tanto el GL mío, como el Peugeot 5008 de un amigo, que nos han hecho la sustitución del depósito de adblue son 1.5D.

En el taller me informaron que se trata de una actualización del software de la gestión del motor.

No obstante no sé si está vinculada o es independiente a que ahora, si el sistema de adblue ha funcionado durante el encendido, al apagar el motor se oye como el sistema absorbe el líquido de vuelta al deposito para evitar problemas.
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Tanto el GL mío, como el Peugeot 5008 de un amigo, que nos han hecho la sustitución del depósito de adblue son 1.5D.

En el taller me informaron que se trata de una actualización del software de la gestión del motor.

No obstante no sé si está vinculada o es independiente a que ahora, si el sistema de adblue ha funcionado durante el encendido, al apagar el motor se oye como el sistema absorbe el líquido de vuelta al deposito para evitar problemas.
Pero eso yalo.hacr el mio desde siempre.
 
Arriba