Parar la carga con el maletero abierto (Phev)

robertosidi

Forero Activo
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Hola,

Me estoy encontrando con una situación liosa cuando cargo el coche y debe a haber algún modo de solucionarlo. Os explico.

Cuando cargo el coche en el súper llego al coche y abro el maletero. Paso la compra al maletero. El coche está cargando, y para detener la carga tengo que:
- cerrar el maletero
- cerrar el coche
- abrir el coche, la carga se detiene y se libera el cable
- desenchufar el cable
- abrir el maletero para meter el cable
- cerrar el maletero

¿Sabéis alguna manera de parar la carga y desbloquear el cable sin tener que cerrar el maletero y el coche?
 

Carlos310777

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Gris Himalaya
Lo normal es para la carga con una aplicación o pantalla del cargador. Lo normal es que mientras el coche está cerrado por seguridad no te deje quitarlo. Así que lo mejor es cerrar la aplicación de carga se pondrá en blanco y si está cerrado el coche no te dejará quítalo puedes abrirlo y entonces ya se podrá quitar. Si tienes apertura automática del portón abre el coche y después el portón entonces podrás quitar el cargador sin problemas.
 

jordimorales

Forero Novato
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Para parar la carga hay que darle al botón de que está en el puerto de carga la lo del cable
 

mikarrasa

Forero Activo
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
y simplemente si abres las puertas del coche no se para la carga? con mando o a mano me refiero
 

robertosidi

Forero Activo
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Pero quiero pararla con el maletero abierto. Probaré de todas formas.
 

Deepsoul

Forero Activo
Motor
PHEV 1.6 Turbo 225 CV
Versión
Ultimate
Color
Blanco Ártico / Negro
Como dice Mikarrasa, creo que la única forma de desbloquear el cable de carga es abrir el coche entero.
 

robertosidi

Forero Activo
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
No he podido probar aún. ¿Sabéis si puedo cerrar y abrir el coche con el maletero abierto?
 

Deepsoul

Forero Activo
Motor
PHEV 1.6 Turbo 225 CV
Versión
Ultimate
Color
Blanco Ártico / Negro
Con el maletero abierto a mi me funciona la apertura automatica sin llave desde la maneta de la puerta del conductor, precisamente me ha pasado en la situación que comentas, tengo el cable conectado, el maletero abierto y me tengo que acercar a la puerta del conductor para abrirlo entero y que desbloquee el cable.
 

robertosidi

Forero Activo
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Con el maletero abierto a mi me funciona la apertura automatica sin llave desde la maneta de la puerta del conductor, precisamente me ha pasado en la situación que comentas, tengo el cable conectado, el maletero abierto y me tengo que acercar a la puerta del conductor para abrirlo entero y que desbloquee el cable.
Genial, me sirve(y)
 

robertosidi

Forero Activo
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Nada, he probado y no ha detenido la carga.

A ver si no hablamos de lo mismo:
- Coche cargando
- Abro el maletero, la carga se detiene (luz blanca) y la retoma segundos después. Cable bloqueado y luz verde parpadeando
- Intento cerrar el coche y no se cierra (hace el ruido de cerrarse y se vuelve a abrir). La carga no se detiene en ningún momento, no pasa a luz blanca

He probado a cerrar con la manera y con el mando y nada.

También he pulsado el botón en el punto de carga, el del reloj, y no hace nada. Lo de al lado no es un botón pulsable.
 

Deepsoul

Forero Activo
Motor
PHEV 1.6 Turbo 225 CV
Versión
Ultimate
Color
Blanco Ártico / Negro
Nada, he probado y no ha detenido la carga.

A ver si no hablamos de lo mismo:
- Coche cargando
- Abro el maletero, la carga se detiene (luz blanca) y la retoma segundos después. Cable bloqueado y luz verde parpadeando
- Intento cerrar el coche y no se cierra (hace el ruido de cerrarse y se vuelve a abrir). La carga no se detiene en ningún momento, no pasa a luz blanca

He probado a cerrar con la manera y con el mando y nada.

También he pulsado el botón en el punto de carga, el del reloj, y no hace nada. Lo de al lado no es un botón pulsable.
Supongo que el coche no se cierra porque el maletero sigue abierto. Prueba a dejar pulsado el botón de carga diferida (junto al piloto del candado en la toma de carga) para que el led se ponga azul y creo que se debería desbloquear hasta que cierres el coche por completo.
 

robertosidi

Forero Activo
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Supongo que el coche no se cierra porque el maletero sigue abierto. Prueba a dejar pulsado el botón de carga diferida (junto al piloto del candado en la toma de carga) para que el led se ponga azul y creo que se debería desbloquear hasta que cierres el coche por completo.
Gracias, probaré.
 

sda_es

Forero Activo
Ubicación
Asturiano en Valencia
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
si solo abres el maletero el coche entiende que no te vas a ir aún y no desconecta la carga, de hecho lo prefiero, me molesta bastante dejar el coche cargando y que vaya a cualquier cosa al coche y se detenga.
también creo que se podía desbloquear desde el mando, creo que bajo la tapa de carga ay una leyenda que explica cómo
 
Arriba