par de apriete de llantas

mikarrasa

Forero Activo
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Buenas;
ahora que me toca cambiar las ruedas de atrás adelante y viceversa, ¿alguien sabe el par de apriete adecuado para las llantas de aluminio? o donde se puede mirar?
 

mikarrasa

Forero Activo
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
si bueno, pudiendo hacerlo en casa... no es la intención pasar por el taller...
 

Deepsoul

Forero Activo
Motor
PHEV 1.6 Turbo 225 CV
Versión
Ultimate
Color
Blanco Ártico / Negro
No soy ningún experto, igual estoy equivocado... pero no he visto usar una dinamo métrica al cambiarme las ruedas nunca o que regulen la pistola de aire según que modelo de ruedas/llantas estén cambiando... Al menos en los talleres que he visitado y se podía ver como trabajaban, no me ha parecido ver que lo hicieran. En los talleres oficiales no he podido ver como lo hacen.
 

Jualfer72

Forero Activo
Ubicación
Vigo (Pontevedra)
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Negro Krakatoa
Yo estoy de acuerdo con Deepsoul, a mi siempre me aprietan las ruedas con la pistola que tienen. No se si la tienen calibrada para una determinada presión, pero la verdad que desconozco si tienen que usar un determinado par de apriete.
 

mikarrasa

Forero Activo
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
siempre se deberían de apretar todos los tornillos y tuercas a su correspondiente par de apriete. y en cosas de movimiento sagrado.
Las pistolas neumáticas, eléctricas o lo que sean, suelen estar taradas a cierto PAR y otro para apretar.
Pues lo lógico seria apretar todas las ruedas a cierto PAR 100nm por ejemplo y después ajustarlas según cada llanta.

ya he conseguido la información de opel.
Para llantas de aluminio 100nm
para llantas de acero 115Nm
file:///C:/Users/m.gonzalez/Downloads/OM_Grandland-X_MY20_ID-OGDAOLSE1909-es_19.pdf