par de apriete de llantas

mikarrasa

Forero Activo
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Buenas;
ahora que me toca cambiar las ruedas de atrás adelante y viceversa, ¿alguien sabe el par de apriete adecuado para las llantas de aluminio? o donde se puede mirar?
 

mikarrasa

Forero Activo
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
si bueno, pudiendo hacerlo en casa... no es la intención pasar por el taller...
 

Deepsoul

Forero Activo
Motor
PHEV 1.6 Turbo 225 CV
Versión
Ultimate
Color
Blanco Ártico / Negro
No soy ningún experto, igual estoy equivocado... pero no he visto usar una dinamo métrica al cambiarme las ruedas nunca o que regulen la pistola de aire según que modelo de ruedas/llantas estén cambiando... Al menos en los talleres que he visitado y se podía ver como trabajaban, no me ha parecido ver que lo hicieran. En los talleres oficiales no he podido ver como lo hacen.
 

Jualfer72

Forero Activo
Ubicación
Vigo (Pontevedra)
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Negro Krakatoa
Yo estoy de acuerdo con Deepsoul, a mi siempre me aprietan las ruedas con la pistola que tienen. No se si la tienen calibrada para una determinada presión, pero la verdad que desconozco si tienen que usar un determinado par de apriete.
 

mikarrasa

Forero Activo
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
siempre se deberían de apretar todos los tornillos y tuercas a su correspondiente par de apriete. y en cosas de movimiento sagrado.
Las pistolas neumáticas, eléctricas o lo que sean, suelen estar taradas a cierto PAR y otro para apretar.
Pues lo lógico seria apretar todas las ruedas a cierto PAR 100nm por ejemplo y después ajustarlas según cada llanta.

ya he conseguido la información de opel.
Para llantas de aluminio 100nm
para llantas de acero 115Nm
file:///C:/Users/m.gonzalez/Downloads/OM_Grandland-X_MY20_ID-OGDAOLSE1909-es_19.pdf
por cierto, los tornillos, en nuestro caso pero si son tuercas lo mismo. Se deberían de soltar con una llave normal sin apenas esfuerzo.
 

mikarrasa

Forero Activo
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
No soy ningún experto, igual estoy equivocado... pero no he visto usar una dinamo métrica al cambiarme las ruedas nunca o que regulen la pistola de aire según que modelo de ruedas/llantas estén cambiando... Al menos en los talleres que he visitado y se podía ver como trabajaban, no me ha parecido ver que lo hicieran. En los talleres oficiales no he podido ver como lo hacen.
Eso es lo mismo que los aceites y valvulinas, usan el mismo para casi todos los vehículos... cosa que me parece un grave error y ser nada cuidadoso.
De hay la contestación a Juanjee que prefiero hacer las cosas en casa y pasar por el taller como último recurso.
Hay muchos mecánicos que aprietan los tornillos subiéndose de pie a la llave hasta que suene. (una autentica burrada) pues terminan deformándose las llantas, cediendo los hilos...
 

Juaneva

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio
Cuantas cosas se hacen mal, el par de apriete es necesario al no utilizar dinamométrica dan un par de apriete por regla general de más, muchas veces es casi imposible aflojar las tuercas con su llave, pero bueno parece que hacer las cosas rápidamente antes que bien es lo que está de moda
 

Daviten

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos / Negro
En el crossland y C3 Aircross, las de aluminio 110, de acero 120-125. Me imagino que será la misma tornillería...
 
Última edición:

mikarrasa

Forero Activo
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
no se si seran la misma, pero como sea asi... ya empiezan los dilemas. a quien hacemos caso?
 

Daviten

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos / Negro
En el crossland y C3 Aircross, las de aluminio 110, de acero 120-125. Me imagino que será la misma tornillería...
Nada mejor que el manual para resolver dudas. Me retracto de mi otro mensajeScreenshot_2022-05-03-12-53-04-56_e2d5b3f32b79de1d45acd1fad96fbb0f.jpg
 

Juanjee

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Yo no se a que taller irás tú a que te cambien los neumáticos pero yo eso de subirse en la llave para aflojar los tornillos lo e visto en mi barrio cuando tenia 10 años, y ya a llovido, yo suelo ir a taller donde trabajan con máquinas son profesionales y esas cosas,pero oye cada uno con su coche ya se sabe.... pero yo eso no lo e escuchado nunca. Y un consejo no aprietes mucho que cuando se rueda con el coche los tornillos se aprietan más.
 
Arriba