No suelta freno

Jose Gonzalo

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos
Hola compis.

Solo saber si a vosotros también os pasa que cuesta soltar freno mano auto.
En mi caso al cuarto o quinto intento suelta.
Con el tiempo va a más.
Nunca e tenido tantos problemas con un coche.
Llevo un año peleando con el.
Vaya tela.
Saludos.
 

Jose Gonzalo

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos
Gracias compi.
Detrás de un problema sale otro. Ya no se que hacer.
Saludos
 

Jose Gonzalo

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos
Hola de nuevo.

Ya esta solucionado el tema.
Aunque soy conductor profesional desconocía que hay que acelerar un poco para que el software libere el freno.
En taller muy amablemente y después de varias pruebas han dado con mi error.
Esta claro que la tecnología y yo no avanzamos al mismo ritmo.
Así que, gracias por vuestra ayuda.
Esto si que es grande. No me lo creo.
Saludos
 

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Nuestro coche tiene un sistema de ayuda al arranque en pendiente que se llama "autohold" y consiste en la retención durante un par de segundos del freno para evitar que el coche se nos vaya. Con acelerar un poco la retención se libera y nos deja continuar.
También me he fijado que si tienes una puerta abierta el coche no avanza.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Adi

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Nuestro coche tiene un sistema de ayuda al arranque en pendiente que se llama "autohold" y consiste en la retención durante un par de segundos del freno para evitar que el coche se nos vaya. Con acelerar un poco la retención se libera y nos deja continuar.
También me he fijado que si tienes una puerta abierta el coche no avanza.
La puerta del conductor.
 

Jose Gonzalo

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos
Si eso lo sabia.
Lo de acelerar para salir, no.
Bueno, pasaremos página.

Gracias de nuevo.

Saludos.
 

José Javier

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Yo el freno de mano siempre lo quito del botón,no sabia que acelerando un poco suelta,no se me dijo enel conce,es asi sin más, arrancar, acelerar y suelta,esq ya lo intentado y da la sensación de que no suelta y lo dejo estar
 

Erkebrand

Forero Activo
Color
Rojo Vesubio / Negro
Yo nunca toco ese botón, la verdad. Siempre lo he hecho acelerando. Y lo pongo cuando apago el coche.
 

elBuscador

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
Yo nunca toco ese botón, la verdad. Siempre lo he hecho acelerando. Y lo pongo cuando apago el coche.
Como consejo, que estuve un año llevando grúas de asistencia en carretera y me encontré con varias cosillas:

Siempre que puedas, usa el botón para liberar el freno eléctrico, en lugar del acelerador.

¿Por qué? Porque me harté de recoger coches con freno de mano eléctrico que, día a día de hacer lo del acelerador, acababan cascando los discos/tambores traseros.

Al parecer, ese pequeño tiempo que pasa desde que empiezas a acelerar y el sistema se suelta sólo, se crea una tensión que, poco a poco, acaba cascando el asunto.

Ojo, que de eso también hace 6/7 años y puede que fuera algo de los sistemas más antiguos y ya no se dé tanto en los nuevos, peeeeeero...
 

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Desde 2005 con freno eléctrico y en la vida he tenido problemas y no lo he tocado nunca para salir. Es mas, en la Espace la posición donde estaba colocado no era cómoda precisamente para andar soltándolo cada vez que arrancaba.
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
En serio? Aunque aceleres o como es?
Si esta abierta no se suelta el freno si aceleras. Lo puedes soltar manualmente pero te salta un aviso sonora que te avisa que tienes el freno suelto (estando la puerta abierta).
 

elBuscador

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
Desde 2005 con freno eléctrico y en la vida he tenido problemas y no lo he tocado nunca para salir. Es mas, en la Espace la posición donde estaba colocado no era cómoda precisamente para andar soltándolo cada vez que arrancaba.
Pues yo me harté en apenas un año de cargar coches con los frenos eléctricos destrozados por eso mismo (comentado por los mecánicos a los que se los llevaba).

Nissan Qashqai (los que más), varios Renault, algunos Opel, algunos Seat/Wolkswagen, un par de Volvos y un Mercedes... En unos 10 meses.
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Si esta abierta no se suelta el freno si aceleras. Lo puedes soltar manualmente pero te salta un aviso sonora que te avisa que tienes el freno suelto (estando la puerta abierta).
No lo sabia. Seguro si esta cerrada y aprietas el acelerador se libera el freno bay qie apretarle bien
 

Albert P

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
El tema es darle un suave golpecito de gas con el coche aún algo desembragado y se suelta. Si arrancas ‘de golpe’ con el freno puesto algo seguro que se castiga con el tiempo… yo le doy un mini golpecito de gas y inmediatamente escuchó cómo se desactiva el freno, entonces arranco. Es 1/2 de segundo el proceso.
 

suburu

Forero Novato
Motor
PHEV 1.6 Turbo 225 CV
Versión
GS Line
Color
Negro Krakatoa
Y hay que pulsar el freno de mano en cada semáforo para que se mantenga parado. ¿No hay un autohold que te frene el coche y luego acelere con el control de crucero adaptativo?
 

robertosidi

Forero Activo
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Si vas con el control de crucero adaptativo y se detiene el de delante se activa el Autohold (se ilumina en verde en el cuadro). Si el de delante avanza en menos de pocos segundos elncoche avanza solo. Pero a partir de ciertos segundos tienes que avisarle tú pulsando “pause/play” (|>) en el volante, o con un toque en el acelerador.

No funciona como otras marcas en las que se activa solo al detener el coche manteniendo el freno unos segundos.

Pero hay un truco para emularlo: una vez detenido el coche activas el control de crucero (botón hacia arriba). Verás en el cuadro dos iconos en verde, el del cca y el del autohold (A). Puedes hacerlo en un semáforo sin nadie delante.

El problema es que luego cuando des un toque al acelerador se intenta poner a 30 km/h, es algo brusco. Esto tiene solución también, si tocas muy brevemente el freno de nuevo se desactiva el cca (pasa a gris) y el Autohold queda activado (verde). Cuando se pone el semáforo en verde aprietas suavemente el acelerador y reanuda la marcha al ritmo que tú quieras.

Yo lo uso todo el rato en ciudad en lugar deponerlo en P que te obliga a meter marcha cada vez.
 

suburu

Forero Novato
Motor
PHEV 1.6 Turbo 225 CV
Versión
GS Line
Color
Negro Krakatoa
Si vas con el control de crucero adaptativo y se detiene el de delante se activa el Autohold (se ilumina en verde en el cuadro). Si el de delante avanza en menos de pocos segundos elncoche avanza solo. Pero a partir de ciertos segundos tienes que avisarle tú pulsando “pause/play” (|>) en el volante, o con un toque en el acelerador.

No funciona como otras marcas en las que se activa solo al detener el coche manteniendo el freno unos segundos.

Pero hay un truco para emularlo: una vez detenido el coche activas el control de crucero (botón hacia arriba). Verás en el cuadro dos iconos en verde, el del cca y el del autohold (A). Puedes hacerlo en un semáforo sin nadie delante.

El problema es que luego cuando des un toque al acelerador se intenta poner a 30 km/h, es algo brusco. Esto tiene solución también, si tocas muy brevemente el freno de nuevo se desactiva el cca (pasa a gris) y el Autohold queda activado (verde). Cuando se pone el semáforo en verde aprietas suavemente el acelerador y reanuda la marcha al ritmo que tú quieras.

Yo lo uso todo el rato en ciudad en lugar deponerlo en P que te obliga a meter marcha cada vez.
Gracias. Probaré eso que dices. Esta mañana lo he probado un poco tmb usando el cca
 
Arriba