Modo ECO no apaga el motor en semáforos

Daviten

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos / Negro
Buenas compis.
Llevo varios días que con el modo eco activado, no se apaga en los semáforos. No estoy seguro desde cuándo pasa, ya que casi siempre, lo llevo desactivado. En el cuadro de instrumentos, parpadea el testigo del modo eco, pero no hace nada más. ¿Alguien le ha pasado lo mismo? ¿Qué puede ser? Mañana escribiré al concesionario donde lo compré de un flexiopel.
Gracias
 

Inadcsj

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
Hay veces que por temperaturas exteriores no le deja entrar en modo parada, si no es ese caso la otra solución que le hice un día al mío fue desconectar la borna del positivo de la batería unos segundos y luego cuando volví a conectar ya me funcionaba
 
  • Me Gusta
Reacciones: Adi

Daviten

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos / Negro
Hay veces que por temperaturas exteriores no le deja entrar en modo parada, si no es ese caso la otra solución que le hice un día al mío fue desconectar la borna del positivo de la batería unos segundos y luego cuando volví a conectar ya me funcionaba
Gracias, probaré.
 

Antonio-MLG

Forero Activo
Ubicación
Malaga
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Y la gente,inventando,para que no haya que estar quitando lo,cada vez que arranca el coche.
Yo particularmente,que se esté parando continuamente,lo veo más perjuicio que beneficio,a mí a veces se me ha parado haciendo alguna maniobra y me ha complicado la vida.
 

el vengador

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective Pro X
Color
Gris Moai
Tranqui, a mi tampoco me funciona nunca y no me preocupa lo mas mínimo. Ni falta que hace que funcione. A la larga, el sistema Start & Stop solo producirá averías en otros dispositivos del vehículo.
 

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
El mío funciona de pascuas a ramos y el otro día cuando lo llevaba mi mujer (cosa rara rara) se lo empezó a hacer. A la segunda me llamó preocupadísima que en los semáforos el coche se paraba y que lo tenía que volver a arrancar.
 

David Gómez

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
todo depende de la bateria,cuando se va desgastando ya no lo hace esa funcion para hacerlo creo que debe de estar por encima del 70%.
 

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Ya, pero resulta que mi batería está perfecta y lo hace cuando le viene en gana, o ahora me lo hace, ahora no y después otra vez si y después una temporada sin hacer. Luego resulta que salgo del garaje y mientras se abre la puerta lo hace, en el semáforo de cincuenta metros mas adelante no.
Anda como una mierda.
 

el vengador

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective Pro X
Color
Gris Moai
Eso nos pasa a la mayoría!! No le des mas importancia. No es fallo de tu coche, es fallo de han calculado mal los parámetros de la centralita para que se active. Te aseguro que el S&S no sirve para nada. Es mas el desgaste que puede suponer a la batería, motor de arranque, etc. que lo que vas a ahorrar en combustible.
 

Juanjee

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Yo lo quito nada más subir al coche, es un sistema que no vale para nada bajo mi punto de vista, lo que yo estoy mirando es y a ver si alguno lo encuentra es anular el adblue por Obd como en los camiones pero para el coche eso sí que a la larga va a ser un problemon de los buenos
 

Antonio FC

Forero Activo
Ubicación
Malgrat de Mar (Barcelona)
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Gris Himalaya / Negro
Hace tiempo que busco en AliExpres un sistema de arranque de parada automática (S/S). y aunque lo hay para varias marcas y modelos no he sido capaz de encontrar uno compatible con nuestro GLD. Es una pena ya que nunca me gustó este sistema ni creo que sirva para nada, así que cada vez que arranco el coche me tomo la molestia de desconectarlo manualmente. Un saludo.
 

Juanjee

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Pero si lo encontrase seria un alivio a la larga por posibles problemas
 

elBuscador

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
Hace tiempo que busco en AliExpres un sistema de arranque de parada automática (S/S). y aunque lo hay para varias marcas y modelos no he sido capaz de encontrar uno compatible con nuestro GLD. Es una pena ya que nunca me gustó este sistema ni creo que sirva para nada, así que cada vez que arranco el coche me tomo la molestia de desconectarlo manualmente. Un saludo.
Yo hago exactamente lo mismo: ni en el Corsa ni en el GL dejo que el S&S funcione. Pienso como vosotros, que dará más problemas a la larga que lo que realmente pueda llegar a ahorrar.

En cuanto a por qué NO se activa en ocasiones, suele tener que ver con la carga de la batería y con las temperaturas externas (muy bajas o muy altas y se inhibe él solito).

Pero lo dicho: al arrancar, botoncito desactivado y listos.
 

Juanjee

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Es una tontería nada más que para homologar unos consumos irreales, es como los micro híbridos con etiqueta eco cuestan más caros y no valen para nada
 
Arriba