Modo Ahorro de Energía

Piringolo

Forero Experto
Antes, en los coches, los elementos que consumian electricidad eran la radio y el mechero del coche.
Hoy Con casi la misma bateria de un coche de hace 10 años tiene que soportar ingentes elementos que consumen electricidad. Por eso el coche "protege" a la bateria.
Eso no quita que podrian implementar algo para el tema musica. Pero el motivo es ese.
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Llevo un par de días que me esta saliendo a mi..
Es normal. En el mío también lo pone. Sí tienes el motor encendido, no pasa nada. Sí no lo tienes , el radio se apaga.
 

Didi

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Teniendo pulsado el botón de encender la pantalla se desactivará la función ahorro energía
.no me acuerdo si de estar encendida o apagada la pantalla
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Teniendo pulsado el botón de encender la pantalla se desactivará la función ahorro energía
.no me acuerdo si de estar encendida o apagada la pantalla
Se activará después de un rato...
 

Agustsa

Forero Activo
Ubicación
Leon
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Antártico / Negro
Vamos que no puedes sentarte en el coche a escuchar la radio más de 5 min??

Vaya jodienda...
Tienes razon ,con las tecnologias que les ponen a los coches de hoy consumen mucha electricidad ,mismo parados y no les ponen baterias con mas capacidad l !,son como las de coches clasicos ,estos son los ingenieros ,pintan los techos negros que le podrian montar el vidrio en fotovoltaico para ayudar a cargar la bateria sin encender el motor . Estamos en la era de no contaminar y ahora tenemos que consumir carburante para escuchar la musica .No se donde esta la logica.
 

Arenillas

Forero Activo
Motor
2.0 CDTi 180 CV Aut. 8v
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
El mío se apaga la radio al minuto, y pregunté porque me gusta ir con mi hija al autocine y me dijeron que no hay manera, solo teniéndolo arrancado.
 

Agustsa

Forero Activo
Ubicación
Leon
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Antártico / Negro
Es normal. En el mío también lo pone. Sí tienes el motor encendido, no pasa nada. Sí no lo tienes , el radio se apaga.
Hola Adi ,dices que es normal que tengamos el motor encendido.
Pues es porque los ingenieros no lo han estudiado mucho y nos hacen consumir carburante ,cuando no tenemos que contaminar mas, entoces porque pusieron el START&STOP.
Con todo digital que nos ponen en los coches ,no han puesto un solo boton ,para cuando estas en el coche
un momento con motor apagado encender solo radio sin nada mas.
Pero claro esto seria muy complicado ,es solo my idea .
Si nosotros lo comentamos en el foro son buenas ideas para futuras fabricaciones
Un saludo
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Hola Adi ,dices que es normal que tengamos el motor encendido.
Pues es porque los ingenieros no lo han estudiado mucho y nos hacen consumir carburante ,cuando no tenemos que contaminar mas, entoces porque pusieron el START&STOP.
Con todo digital que nos ponen en los coches ,no han puesto un solo boton ,para cuando estas en el coche
un momento con motor apagado encender solo radio sin nada mas.
Pero claro esto seria muy complicado ,es solo my idea .
Si nosotros lo comentamos en el foro son buenas ideas para futuras fabricaciones
Un saludo
Digo, que es normal que entre en modo ahorro de energía. Que es algo que pasa en todos los grandland...
 

Agustsa

Forero Activo
Ubicación
Leon
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Antártico / Negro
Digo, que es normal que entre en modo ahorro de energía. Que es algo que pasa en todos los grandland...
Si claro es asin que estan equipados , pero as visto por el foro la gente que quieren escuchar un poco la radio
sin encender el motor y que no estan contentos.
Una pregunta que eres experto ,como ves la idea que he puesto.
Gracias
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Si claro es asin que estan equipados , pero as visto por el foro la gente que quieren escuchar un poco la radio
sin encender el motor y que no estan contentos.
Una pregunta que eres experto ,como ves la idea que he puesto.
Gracias
A mi personalmente, no me molesta,y que se apague toda la electronica, después de un rato, lo veo positivo.
 

Piringolo

Forero Experto
A mi personalmente, no me molesta,y que se apague toda la electronica, después de un rato, lo veo positivo

Es que, luego, que si falla el start stop porque la bateria no rinde, que si se cambia cada 2 años.....no se, a mi con 15’ o asi que me funciona antes de apagarse ya me va bien. Luego si quiero vuelvo a encenderla. Y si sigo asi sin parar, pues ya se que puedo perder capacidad de la misma y acarrear consecuencias.
Eso no quita que 1’ es muy muy poco. Ahi algo falla.
 

Agustsa

Forero Activo
Ubicación
Leon
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Antártico / Negro
Resulta que como te metas en el coche a trastearlo sin arrancar el motor, te va desconectando a su bola las luces interiores, luz maletero, radio etc... y llega un momento en que te quedas completamente a oscuras. A veces incluso antes de 5 minutos. El sistema estara pensado para que no baje intensidad de batería pero no te deja ni estar dentro escuchando musica., ni poniendo contacto. Si quieres musica tienes que arrancarlo. Menudo coñazo, espero que los tiempos de espera puedan ajustarse de alguna forma.
Hola ,pues desde que lo has anunciado no han corregido nada ,el mio es de 2020 y eslo mas inconveniente ?Que tienes que encender el motor ,es incrompreansible ,gastar carburante para contaminar ,para escuchar la radio ? si pusieron el Start Stop para no contaminar? no tenemos respuesta...
Esto es porque la bateria que han puesto no tienen suficiente capaciadad ,para la consumicion electrica que tiene.
Un saludo
 
Arriba