Me presento

Bitro

Forero Habitual
Ubicación
Collado Villalba
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
53 l el astra J y 1100 se hacían sin grandes problemas. Y no pesan lo mismo... 1350 del Grandand por 1500 del Astra
Independientemente, estoy hablando de un consumo medio de 5litros. ¿Locura? según su homologación a nuevos estándares europeos no.
Ah, y quedando 100km de autonomia ya he llegado a los 900, pero quiero más máaas máaaaaas jajajaajaj!!!
 

Josep

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Es una de los pocas cosas que creo objetivamente que he salido perdiendo con el cambio de coche, la capacidad del depósito de combustible, despues de estar 13 años con uno de 60 litros. El motor era diesel y una carga duraba casi 900 kms. Ahora y si no baja el consumo actual, parece que tendré que repostar a los 700.
 

miangomo

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Color
Gris Moai / Negro
53 l el astra J y 1100 se hacían sin grandes problemas. Y no pesan lo mismo... 1350 del Grandand por 1500 del Astra
Independientemente, estoy hablando de un consumo medio de 5litros. ¿Locura? según su homologación a nuevos estándares europeos no.
Ah, y quedando 100km de autonomia ya he llegado a los 900, pero quiero más máaas máaaaaas jajajaajaj!!!
¿De donde has sacado que la nueva homologación de consumo es de 5 litros? yo no he encontrado ese dato por ningún lado. Opel todavía no ha facilitado el dato. Es mas en el catalogo que acaban de sacar todavía están con los consumos del ciclo antiguo.
Lo mas parecido que he encontrado es el consumo real que ha día de hoy da Peugeot (web oficial) para el 3008 y es de 6 litros para el diésel 1.6 y 7,6 litros para el 1.2 gasolina.
 

Bitro

Forero Habitual
Ubicación
Collado Villalba
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
Pues sacado de un análisis de motores actualizados comparando los dos ciclos y dando como resultado que precisamente este es el menos mentiroso. Lo buscaré para que le echéis un vistazo porque si mal no recuerdo además era oficial de Europa.
Además recuerdo que los motores de BMW y de Mercedes literalmente disparaban su consumo y les reprimendaban.

He estado buscando y no encuentro exactamente donde estuve leyendo eso. Recuerdo que era algo alemán con sello europeo. Si que he encontrado la referencia que haces de Peugeot y se refiere al mk1 no al actual. Del actual ni pío, al igual que con el 1.5...
Independientemente, sí que he encontrado la info de los motores de GM de Opel y nada de los PSA.
 

Miguel Ángel

Forero Activo
Hoy he visto una revista en la peluquería del año pasado y había una tabla de consumo de coches por categorías y ponían el consumo homologado y el real es decir del consumo que habían hecho los probadores de la revista y ponía como lo hacían y te ponían consumo extra urbano medio y urbano y me he fijado en el 3008 y con el 1.6 blue HDI el medio era de 5.70 el real y el 3008 con el 1.2 de 130 ponía el medio 7.3

La verdad como estaba hablando con el peluquero no he leído en que consistía la prueba real de los consumos y como lo hicieron
 
Arriba