Opel Grandland X PHEV 4x4: el primer híbrido enchufable de la marca parte final del artículo.
NUEVOS MOTORES TÉRMICOS
Más próximos, más asequibles y más convencionales, pero también más ecológicos, son los nuevos motores térmicos de gasolina y diésel que estrena el Grandland X y que hemos podido probar. La nueva gama está formada por dos motores diésel CDTi y dos turbo de gasolina de 130 y 180 caballos de potencia. Los de 130 pueden llevar caja manual de seis velocidades y automática de ocho y los más potentes sólo están disponibles con la caja automática.
Con estos motores los consumos medios se sitúan entre 5,2 y 5,8 litros a los 100 km los motores de gasolina y entre 4,4 y 4,9 litros a los 100 km los diésel. Además, Opel ha introducido otros elementos que ayudan a reducir el consumo como los neumáticos de baja resistencia a la rodadura o las luces led ecológicas que estarán en todas las unidades producidas a partir de octubre.
La verdad es que esta última opción me ha parecido excelente tanto en utopista como en carretera o en pista. La posibilidad de situar la palanca del cambio en modo manual y subir o bajar de marchas de forma voluntaria si es necesario para conseguir más potencia en un adelantamiento en curvas. Por lo demás el comportamiento dinámico del Grandland X se mantiene igual, fiable de dirección y frenos, estable y muy cómodo.
Con esta nueva gama de motores, el Opel Grandland X tiene un precio base de 26.200 euros con el motor 1.2 turbo de gasolina y 130 caballos, cambio manual y terminación Selective. El más caro, 37.600 euros, es el equipado con el motor 1.6 turbo de 180 caballos y cambio automático con equipamiento Ultimate.
Con 4,48 metros de largo; 1,85 de ancho y 1,63 de alto el Grandland X es el modelo más grande de la familia X de Opel, permite viajar con amplitud a cinco ocupantes con sus equipajes ya que el maletero ofrece una capacidad de hasta 1,652 litros. Además cuenta con equipamientos que lo hacen aún más fácil de usar como la apertura del portón trasero pasando el pie por la parte inferior.